Inicio Actualidad Microsoft planea lanzar su propia cripto dentro de la Blockchain de Azure

Microsoft planea lanzar su propia cripto dentro de la Blockchain de Azure

Microsoft siempre le ha dado la importancia que se merece a su solución de manejo de grandes cantidades de datos en la nube y de una plataforma consistente con otras en este mismo ecosistema llamado “AZURE”, con su CEO  Satya Nadella promocionando las capacidades de Azure en todas las partes partes del globo ?.

Principalmente el gigante de los softwares, el cual fue uno de los primeros super magnates en aceptar a Bitcoin como el método de pago del futuro, ha comenzado a diseñar una plataforma que según los expertos le permitirá acuñar una gran cantidad de muy diferentes cripto activos. Varias compañías como, IBM, INTEL, ConsenSys y JP Morgan, están diseñando un crypto token creado sólo para ser usado dentro de la Blockchain de Azure.

Ya las pruebas han comenzado, y varias compañías del ala de Microsoft de videojuegos y de realidad virtual han usado el token de Microsoft para crear una serie de activos experimentales dentro de estos videojuegos. Entre los primeros usuarios de Azure Blockchain Tokens se encuentran Mythical Games, con sede en Los Ángeles, que usa blockchain para reinventar las economías de los videojuegos.

Pero lo más sorprendente es que General Electric está esperando que se terminen las pruebas de esta nueva solución para solicitar su propio token que le permita tokenizar ciertos activos.

Estas criptos serán llamadas Azure Blockchain Tokens, y permitirá a cualquiera firma o privado que contrate el servicio de Azure diseñar, emitir y administrar una amplia gama de activos que como BTC, pueden demostrarse que sólo existe en un lugar a la vez (anti double Spending), lo que los hace perfectamente trazables y auditables por los reguladores y por las oficinas de contabilidad de las oficinas mismas.

Publicidad

Estos desarrollos fueron presentados el 4 de noviembre en Orlando, Florida, durante la conferencia “Microsoft Ignite” en un intento por estandarizar el desarrollo de los nuevos tokens forjados por las mismas empresas privadas.

Marley‌ rayGray, el diseñador principal de ‌Microsoft Azure, comparó las soluciones de plataforma basadas en la Blockchain de Microsoft Azure con conectar una impresora en una oficina.

“En la actualidad puede comprar una impresora o cualquier tipo de dispositivo y simplemente conectarlo a una toma de corriente e internet y este ya funciona. Aquí funciona la misma analogía para los tokens y eso es lo que estamos construyendo en Azure.

Estamos creando una plataforma en la nube donde cualquier token dentro del marco TTI puede encontrar un lugar dependiendo de las necesidades específicas del cliente.

Si queremos aprovechar al máximo lo que las plataformas colaborativas tienen para ofrecer, las transacciones multiplataforma deben poder comunicarse entre sí.

Y es con la estandarización en donde todo comenzará”.

Según el equipo de Microsoft, la plataforma comprenderá una serie de plantillas pre – desarrolladas de tokens, en donde las empresas pueden elegir, desde una parte oficial de la Blockchain de R3, hasta tokens Basados ​​en la tecnología de Ethereum. Hasta los momentos, la compañía lanzó 14 borradores de plantillas de criptomonedas.

“Las empresas que utilizan la tecnología criptográfica o Blockchain dependen principalmente de una versión autorizada de la red de cadena de bloques Ethereum que utiliza la Azure cloud computing de Microsoft para llegar a un consenso sobre las transacciones. Pero en el futuro, los desarrolladores podrán usar directamente a Azure Blockchain Tokens en la Blockchain pública de Ethereum o incluso en los DLT por algunos de los competidores de Microsoft, de nuevo aquí la estandarización es lo importante”.  Concluyó el equipo de Microsoft.

En esta conferencia también se destacó la constante innovación de Microsoft en los nuevos sistemas autónomos, destacando el concepto de «machine teaching», proporcionando pautas y restricciones para la inteligencia artificial (AI) para interpretar conjuntos de datos.

Además Microsoft también anunció su propia iniciativa de computación cuántica llamada Azure Quantum, en colaboración con Honeywell, IonQ y qci.

Publicidad

Con el objetivo de que junto con simulaciones cuánticas en computadoras clásicas los desarrolladores comiencen a través de su código abierto Quantum Development Kit, que ya tiene más de 200.000 descargas.

Puede leer nuestro contenido sobre la computación cuántica en el siguiente link.

¡¿La computación cuántica será la sentencia de muerte para crypto?!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....
- Publicidad -