El pasado 12 de julio Litecoin Foundation anunció en su sitio web que la criptomoneda litecoin pasó a ser la criptomoneda oficial del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Asimismo, anunciaron que los fanáticos del equipo deportivo podrán utilizar litecoins y bitcoins para comprar boletos para la temporada de la NFL que se avecina.

Litecoin pasó a ser la criptomoneda oficial de Miami Dolphins a raíz de una asociación entre la organización deportiva, Litecoin y el proveedor de servicios Aliant Payments, el cual ofrece soluciones de pagos con criptomonedas.

La asociación permitirá que Litecoin acceda “a una de las bases de fanáticos más grandes y apasionadas de la NFL” (National Football League):

“El lanzamiento para la temporada 2019 de la NFL, la colaboración con los Miami Dolphins le da a Litecoin la posibilidad de acceder a una de las bases de fanáticos más grandes y más apasionadas de la NFL a través de la marca en el juego y las oportunidades de publicidad en el Hard Rock Stadium, sí como la inclusión a través de las diversas propiedades en línea del equipo y el contenido digital”. Litecoin Foundation.

Los fanáticos de Miami Dolphins podrán comprar con criptomonedas LTC y BTC las entradas a los juegos locales de Miami Dolphins para la temporada 2019-2020 de la NFL. Imagen: Litecoin Foundation.

Por su parte, los asistentes a los juegos locales de Miami Dolphins, a partir de la temporada 2019-2020, podrán comprar los boletos para el sorteo 50/50 del equipo, pagando con las criptomonedas de Litecoin y Bitcoin.

Según explicó Litecoin Foundation, la mitad de las ganancias recolectadas de los boletos 50/50 beneficiarán a la Fundación de los Miami Dolphins y sus causas benéficas.

Las entradas podrán ser adquiridas en línea y en 14 quioscos y vendedores de rifas en todo el estadio multideportivo Hard Rock Stadium de Miami.

Con esta asociación con Miami Dolphins, Litecoin podrá llegar a una de las bases de fanáticos más grandes de la NFL. Imagen: Eivind Pedersen en Pixabay.

Al respecto, el fundador de Litecoin y director general de Litecoin Foundation, Charlie Lee, expresó estar encantado de ver cómo el criptoactivo de esta blockchain se convirtió en la criptomoneda oficial de los Miami Dolphins. Lee también habló del impulso que esta asociación le puede dar a su proyecto, a la adopción de los activos criptográficos y a la educación sobre estos:

 “Esta colaboración impulsa a Litecoin frente a una audiencia de millones de personas en todo el mundo en un momento en que la adopción de criptomonedas sigue cobrando impulso y el ecosistema es capaz de respaldar los casos de uso del mundo real de formas que antes no eran posibles. Vemos esto como una forma poderosa de aumentar la conciencia y educar a la gente sobre Litecoin y las criptomonedas en una escala tremenda “. Charlie Lee, fundador de Litecoin y director general de Litecoin Foundation.

“Los Miami Dolphins siempre están buscando formas de mejorar la experiencia de los fanáticos”, señaló Kim Rometo, vicepresidente y director de Información de Miami Dolphins. Imagen de Keith Johnston en Pixabay.

Desde el equipo de Miami Dolphins también emitieron comentarios relacionados con esta asociación con Litecoin. En palabras del vicepresidente y director de Información de Miami Dolphins, Kim Rometo, señaló lo siguiente:

“Los Miami Dolphins siempre están buscando formas de mejorar la experiencia de los fanáticos, y esta asociación con Litecoin brinda a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de nuestra rifa 50/50 mientras hacen donaciones a una gran causa”. Kim Rometo, vicepresidente y director de Información de Miami Dolphins.

Litecoin Foundation y la adopción de Litecoin


Litecoin Foundation es una organización sin fines de lucro que promueve la adopción de la criptomoneda litecoin como forma de pago. Esta organización ha establecido asociaciones con compañías de diferentes sectores para ofrecerle a sus clientes la opción de realizar pagos con esta criptomoneda, promoviendo así su uso como forma de pago en diversos tipos de públicos.

Imagen: Litecoin Foundation en Twitter.

A finales de febrero se conoció que Litecoin Foundation se asoció con la liga de combate Glory. Según ambas organizaciones, de esa forma Glory se convirtió en “la primera liga deportiva profesional en integrar Litecoin en la experiencia de los fanáticos de principio a fin”. A partir de dicha asociación, se indicó que los fanáticos del kick boxing pueden realizar compras con litecoins en la tienda en línea de la liga de combate Glory.

El mismo día del anuncio de Glory, Litecoin Foundation también anunció que estableció una alianza con C&U Entertainment Global, una compañía de conciertos de música K-Pop que se desarrolla en Washington DC, a partir de la cual los aficionados pueden adquirir entradas para sus eventos con LTC, según señaló el comunicado oficial. Inicialmente los fanáticos tuvieron la oportunidad de comprar las entradas ULTRA VIP para el concierto denominado Feel the K-Pop. 

Por otra parte, en febrero también se conoció que el conglomerado estadounidense Bob Moore Auto Group se asoció con el proveedor de servicios mercantiles Aliant Payments para aceptar Litecoin como medio de pago en sus concesionarios de vehículos nuevos y usados.

La blokchain de Litecoin fue creada en el año 2011 por Charlie Lee. Desde el punto de vista técnico, el proyecto de Litecoin es muy parecido a Bitcoin, con diferencias como el algoritmo de minado, los tiempos de confirmación de transacciones y la cantidad de criptomonedas a emitir. Su criptomoneda, denominada litecoin, se ubica (al momento de redacción) en la cuarta posición del mercado según capitalización, y cada litecoin se cotiza en 98,85$ y 0,00898202 BTC, según cifras de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Pete Linforth /pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.