La popular interfaz de Wallet Ethereum MEW (MyEtherWallet) está lanzando un explorador de cadenas de bloques de código abierto, EthVM Alpha, para competir con Etherscan.io.

MEW (MyEtherWallet) es una interfaz de wallet Ethereum gratuita y de código abierto. La organización apunta a permitir que los usuarios interactúen directamente con la Blockchain de Ethereum mientras mantienen el control total de sus private keys y los fondos.

Este 11 de marzo del 2019, MEW anunció el lanzamiento de EthVM Alpha en la testnet de Ethereum. EthVM Alpha es una herramienta de explorador de Blockchain diseñada para permitir a los usuarios examinar las historias, balances y contratos inteligentes de la tecnología Blockchain, al mismo tiempo que se adhieren a una filosofía de código abierto.

“Ethereum fue construido para ser una plataforma abierta y descentralizada. EthVM Alpha respeta los mismos principios básicos, y nos gustaría que una comunidad global nos ayude a expandir y mejorar este increíble proyecto”.

Supuestamente, según un portavoz de MEW, EthVM Alpha rivaliza con Etherscan.io porque “es de código abierto, habilita funciones adicionales y da la bienvenida a la colaboración de la comunidad de desarrolladores”.

El software de código abierto tiene la ventaja de tener cientos o incluso miles de desarrolladores independientes trabajando en un proyecto alrededor de todo el mundo. Aquí encontrará una vista previa de la plataforma EthVM Alpha de MEW.

Para proyectos de código abierto con grandes comunidades, el resultado es un vasto proceso de revisión por pares, que garantiza la seguridad y la responsabilidad de cada desarrollador, o grupo que haga cambios en el código de la plataforma.

Los agujeros de seguridad se identifican y resuelven rápidamente, y cualquiera puede investigar a los desarrolladores que contribuyen a un proyecto en función de la calidad del código que escriben.

Los defensores de los ideales del código abierto tienden a tener valores similares a los que apoyan a las soluciones de las tecnologías Blockchain. Los ideales de participación comunitaria, colaboración y voluntariado son comunes entre este tipo de proyectos. Además, estos proyectos suelen hacer que su software esté disponible de forma gratuita.

Olga Kupchevskaya, vicepresidenta de MEW explicó su razonamiento de por qué se necesitaba esta dicha herramienta:

“La explosión de interés en las criptomonedas en el transcurso de todo el año 2017 atrajo a muchos jugadores nuevos al espacio de la Blockchain y las demás tecnologías disruptivas, pero también desconcertó a muchos recién llegados.

Lo que necesitamos son herramientas de cadena de bloques de código abierto que puedan proporcionar conocimientos y recursos a esta comunidad en crecimiento, a fin de facilitar un desarrollo de tecnología saludable en el futuro”.

 

En el pasado, MEW pudo cumplir estos objetivos a través de su interfaz de Wallet Ethereum gratuita y de código abierto. Ahora, la organización se está expandiendo a otras interacciones con la segunda cadena de bloques más grande de todas, la de Ethereum.

“El desarrollo de EthVM Alpha fue un próximo paso obvio para el equipo de MEW. Queremos que todos en el mundo interactúen con las criptomonedas, especialmente los principiantes absolutos. Un explorador de código abierto como EthVM Alpha no solo fomentará la alfabetización entre los usuarios, sino que mejorará el ecosistema en su conjunto al hacer que los datos públicos de la cadena de bloques sean fácilmente accesibles para las aplicaciones descentralizadas dApps”, dijo Kupchevskaya.

Vale la pena señalar que muchos de los puntos de falla en torno a la tecnología Blockchain son los puntos de acceso centralizados. Los servicios públicos, como los cripto Exchanges, las billeteras y los exploradores, suelen ser puntos de falla involucrados en piratas y estafas y, en algunos casos, anulan los beneficios inherentes de la tecnología Blockchain.

A medida que surjan alternativas mejor descentralizadas, continuarán mejorando la resiliencia, accesibilidad y robustez del ecosistema de criptomoneda, así como su capacidad de no ser censurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.