Bitcoin tiene más de 10 años, y para celebrar 🎊 que se acerca el fin de año, parece que el mercado ha entrado en una especie de frenesí sin control de volatilidad, cualquier aleteo de uno mosca hace que los precios suban o se desplomen como recientemente, ¿que nos tienen que decir los métodos de pagos?

Pero de eso hemos hablado una infinidad de veces en bitcoin.es, sino nos sigues le recomendamos hacerlo ahora.

Bitcoin (BTC) se dispará en más de 14 %, ¿por qué?

¿Dulce o truco ¡Bitcoin (BTC) se desploma tenebrosamente!

Normalmente se comenta que BTC, junto con las criptomonedas descentralizadas son el medio de pago del futuro, que todos los demás sistemas de pago quedarán en la obsolescencia por no poder ser rivales con aquella tecnología que nació para destronarlas a todas.

Si, ya sabemos todos esos discursos de los maximalistas, pero, ¿es realmente así en la vida real?, ¿los métodos de pagos tradicionales son tan cerrados que no pueden evolucionar para hacerle frente a las criptomonedas?, pues siga leyendo y aquí conocerá la respuesta.

En el último año y varios meses, específicamente luego de la explosión de la cripto burbuja, las hostilidades entre el mundo de las criptomoneda y el tradicional han cesado, o al menos no son tan extremistas. Y hoy en día los dos mundos están cada vez más unidos, incluso cuando sus dos arquitecturas siguen muy separadas por temas que quizás nunca lleguen a un punto medio.

Lo importante que hay que conocer es que en realidad, los métodos de pagos tradicionales han encontrado su lugar en un mundo en el cual su población cada vez más ve con mejores ojos el cripto futuro.

¿Agua y aceite?:


En los primeros días de Bitcoin, los sistemas de pago tradicionales que llevaban varios años ya, comenzaron siendo amigos involuntarios de las criptos en su etapa inicial.

Por ejemplo, PayPal fue la primera vía de acceso a los Bitcoin en la primera “cripto exchange” oficial llamada bitcoinmarket.com, aunque fue una asociación circunstancial por un breve periodo de tiempo, la realidad es que existió.

Luego, cuando la tecnología de las criptomonedas se hizo un poco más popular, los sistemas de pagos de dinero fiduciario corrieron rápidamente buscando su prohibición. Pero, mientras transcurrían los años, y las personas fueron más conscientes no sólo de las ventajas de Bitcoin y la Blockchain, sino quizás más importante sus desventajas.

Hoy ambos ecosistemas se entienden, saben sus pros y sus contras, situación que los hace perfeccionables, cosa que a su vez es muy importante para los reguladores.

Aunque aquí nos detendremos un poco, ya que es bastante exagerado decir que muchos personas un poco más rígidas con la innovación, aman a la tecnología criptográfica, a Bitcoin y a todas las altcoins.

Estos sujetos aman en realidad es el dinero, y aunque sean han obviado un poco el hecho de que sus canales sean usados, cada vez menos, como un método de pago de criptomonedas. Para la mayoría de los maximalistas de Bitcoin, la aceptación a regañadientes de los sistemas centralizados es lo suficientemente buena.

Sin embargo, algunas soluciones de pago que anteriormente eran tradicionales han ido más allá, extendiendo su mano amiga a los cripto activos.

PayPal:


Quizás el medio de pago digital más famoso de todos, por ser uno de los pioneros y por sus costosas tarifas.

Pero hoy en día es posible depositar y retirar fondos de Coinbase, y Gocoin. Y como mencionamos en bitcoin.es, esto ha sido así desde que PayPal abrió los ojo a finales del 2015 y se asoció con estas cripto firmas. O considere, por ejemplo, la presentación por parte de PayPal de una patente el año pasado para aumentar la velocidad de pago de criptomonedas mediante el uso de “secondary private keys”, lo que reduce el tiempo de espera para las transacciones entre comerciantes y consumidores.

Coinbase amplía su soporte de PayPal para sus cliente europeos

Paypal abandona consorcio que respalda el proyecto Libra de Facebook

“Aunque Bitcoin no es la meta principal de nuestra compañía. Es cierto que tenemos equipos de trabajo que trabajan en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, ya que creemos que podrían ser parte de nuestro futuro, y que su uso se masifique en cualquier momento”. Expresó el Director Financiero John Rainey.

Tarjetas de débito:


En el último año hemos visto como el mundo de las tarjetas de débito 💳 de criptomonedas ha comenzado su propio auge lento pero seguro. Estas tarjetas combinan una cripto wallet tradicional con la facilidad de pagar con una tarjeta de débito en los puntos de venta.

Los servicios centralizados de billetera criptográfica como Wirex y Revolut ahora están unidos por una contraparte descentralizada en Monolith

Incluso Venezuela 🇻🇪 en medio de su crisis tiene la suya.

Exchange lanza tarjeta física para criptomonedas en Venezuela

Puede leer nuestro hilo sobre las tarjetas de débito de criptomonedas en nuestro siguiente link 👈.

Skrill:


Fundada en el año 2001, 8 años antes de las criptomonedas, llamado como Moneybookers Limited, y renombrada recientemente como Skrill, le tomó a la plataforma 8 años antes de que le permitieran a sus usuarios compran y vender criptomonedas directamente desde su plataforma, exactamente en el año 2018.

“Es emocionante y dinámico la tecnología de las criptomonedas” expresaba su CEO Lorenzo Pellegrino.

Actualmente la oferta total de criptomonedas disponibles en Skrill como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y otras más; le permite  a sus clientes intercambiar cripto activos peer – to – peer entre personas más de 30 países diferentes.

Además tiene un sistema de conversión de 40 monedas fiduciarias a cripto, la cual segun sus mismo usuarios es rápida y no requiere verificación adicional.

Hace 2 años, si se le hubiese planteado a la compañía un modelo de negocio similar esta sin que le tiemble el pulso hubiese dicho que no.

“Si la última década fue la etapa de prueba de concepto de las criptomonedas, la próxima década observaremos cómo estas se vuelven una sola en el tejido cotidiano de la vida de los seres humanos al igual que lo han hecho todas las tecnología disruptivas como la rueda, el fuego, el internet y más recientemente Bitcoin” expresó la compañía en su blog a principios de año.

Tarjetas de crédito:


Los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard han tenido un a relación con las criptomonedas un poco tibia, y la prueba de eso se puede ver en que varios bancos que emiten sus tarjetas han prohibido por completo las compras de criptomonedas, y su salida reciente de Libra Association, la criptomoneda de Facebook.

Sin embargo, a través de terceros que operan en el margen de los  sistemas financieros más conocidos y controlados por los gigantes de las tarjetas de crédito. Gracias a ellas los cripto usuarios pueden ingresar y gastar sus hodls de criptomonedas con tarjetas de crédito y débito, de estos sistemas financieros marginales.

Empresas como Simplex, mejor conocidas como cripto Startups, también están ayudando con este proceso.

El procesador de pagos con sede en Israel permite a los comerciantes de criptomonedas aceptar pagos con tarjeta de crédito, respaldados por algoritmos de aprendizaje automático que eliminan el fraude y brindan protección contra las devoluciones de cargo.

A principios de este año, Binance, el mayor cripto exchange del mundo por volumen de operaciones, se unió a Simplex para permitir compras con tarjetas de crédito y débito. Bitcoin.com también tiene un acuerdo similar, permitiendo que BCH y BTC se compren directamente desde la página de inicio con la ayuda de Simplex y con la tarjeta d nuestra preferencia.

Hoy es mucho más fácil comprar criptomonedas que hace 10, cinco o incluso dos años atras. Las empresas, firmas y startups antes mencionadas no son los únicos procesadores de pagos interesados ​​en satisfacer a las necesidades crecientes del cripto mundo, en realidad hay una infinidad. Por ende le recomendamos seguir a bitcoin.es para estar siempre informados

Todavía hay preocupaciones sobre el exceso de regulaciones dentro del criptoverso, como por ejemplo las de KYC o la vigilancia financiera tanto en el lado fiat como en el mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, el cripto mundo se encuentra en una posición mucho más fuerte que en cualquier otro momento de su corta historia. Si los sistemas de pago centralizados y descentralizados pueden aprender a coexistir, toda la raza humana se beneficiará por igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.