El hub y mercado abierto para profesionales de la industria musical Melboss integra la tecnología blokchain para la trazabilidad de las campañas de marketing. Así lo señaló el CEO de Melboss, Francisco Buendía, este 11 de abril.

En una publicación en Marketing Directo titulada “Blockchain y música: cómo llegar a tus clientes”, Buendía señaló que la tecnología blockchain ha venido madurando y aportando valor en prácticamente todas las industrias, y la música no ha sido la excepción.

Buendía describió que el seguimiento en tiempo real que se puede llevar a cabo con tecnología blockchain en campañas de marketing permite determinar con exactitud los resultados de esta:

“En la actualidad existen empresas como Melboss que lo que hacen es integrar la trazabilidad que nos permite Blockchain con campañas de marketing con influencers de forma que se puede realizar un seguimiento en tiempo real de cómo una serie de artistas/bandas interactúan con una serie de objetivos concretos de mencionar una marca, evento, experiencia etc.  y recibir una compensación variable en base a los objetivos alcanzados. Dichos datos son registrados de forma inmutable y descentralizada, lo cual permite a la marca o la agencia conocer exactamente el resultado de una campaña”. Francisco Buendía, CEO de Melboss.

Buendía explicó que en el caso específico de la industria musical “las marcas van dándose cuenta de la importancia de poder conectar emocionalmente con sus clientes a través de la música y utilizar el nivel de influencia que los artistas ejercen sobre sus fans”, apuntó Buendía.

Buendía manifestó que hay empresas que toman los datos extraídos de los fanáticos y los analizan no solo para conocer su edad, género, ubicación y demás, sino también sus gustos y preferencias mediante algoritmos y la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial.

Buendía también agregó que ese tipo de información es “realmente útil” para las marcas y agencias de campañas de marketing online hipersegmentadas, ya que les permite determinar de forma muy específica el tipo de público al cual se quieren dirigir, así como también obtener mayores niveles de influencia en comparación con los obtenidos con otros canales.

Por tal motivo, desde Melboss han apostado por la tecnología blockchain para aprovechar la trazabilidad que esta puede ofrecer a cualquier industria, y de esa forma, analizar y conocer el retorno de campañas de marketing. Buendía compartió el siguiente ejemplo:

“Una empresa de bebidas puede, por ejemplo, hacer la campaña de lanzamiento de un nuevo producto en 20 ciudades concretas identificando a los 20 artistas/bandas más influyentes de esas ciudades que conectan con el tipo de cliente que están buscando y hacer un análisis en tiempo real del impacto que está teniendo el lanzamiento en cada una de las ciudades y el coste correspondiente. Son tecnologías aplicadas al marketing de influencia que bien merecen nuestra atención”. Francisco Buendía, CEO de Melboss.

Con oficinas en Estados Unidos y España, Melboss es una compañía que conecta a artistas con profesionales de la industria musical. Ofrece servicios de networking, mentoring, marketing y demás oportunidades, según su descripción en Twitter.

En su página web, Melboss señala que su visión general es incorporar a personas involucradas con la música ” a una comunidad profesional que fomenta la creación de redes y la colaboración, además de brindar las oportunidades necesarias de exposición y servicios para acelerar la carrera de un artista”, señalan.

El uso de tecnología blockchain para darle seguimiento a campañas de marketing también ha sido explorado por organizaciones como la española ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas de Comunicación), que a mediados de marzo anunció que había tomado la decisión de utilizar la tecnología blockchain para el registro de campañas de comunicación.

Además, no solo la tecnología blockchain ha llegado al sector musical, sino también las criptomonedas. Un ejemplo de ello ha sido lo anunciado a finales de febrero por Litecoin Foundation, la cual estableció una alianza con C&U Entertainment Global, una compañía de conciertos de música K-Pop, y a partir de ello los aficionados al pop coreano en EE. UU pudieran  adquirir entradas para sus eventos con LTC, la criptomoneda del proyecto blockchain Litecoin.

Imagen destacada por Free-Photos/ pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.