Inicio Actualidad Medio Oriente: Crearán almacén inteligente para medicamentos y alimentos

Medio Oriente: Crearán almacén inteligente para medicamentos y alimentos

La compañía de tecnología con sede en Bahrein, MCV Global, se unió con Cox Logistics Group para lanzar el primer almacén logístico inteligente de su clase para medicamentos y alimentos, según informó Gulf Today el 26 de abril.

De acuerdo a al publicación, en el momento en que la actual pandemia de COVID-19 diezma las cadenas de suministro mundiales, este almacén logístico “SmartHub” de próxima generación utilizará tecnologías emergentes para garantizar la distribución rápida y eficiente de alimentos y medicamentos muy necesarios en todo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), reduciendo drásticamente el tiempo requerido para papeleo, administración y burocracia.

MVC Global es proveedor de una de las principales plataformas de seguimiento y localización de la cadena de suministro para productos farmacéuticos y dispositivos médicos, mientras que Cox Logistics Group es un proveedor de logística con sede en Bahrein.

Producto de la asociación estratégica entre ambas compañías, se creará el primer ‘centro inteligente’ en el Medio Oriente que permite integrar un sistema de seguimiento y localización en una plataforma blockchain con contratos inteligentes para despachos de aduanas y pagos de tarifas.

Según lo publicado, la plataforma MVC ‘SmartHub’ integra la tecnología blockchain con Track & Trace serializado, sensores de Internet de las Cosas (IoT) y ‘SmartPass’ con contratos inteligentes para cumplimiento y autorizaciones gubernamentales, así como Fintech para financiamiento de la cadena de suministro y pagos transfronterizos.

Publicidad

Además, el almacén inteligente combinará la plataforma de MVC con tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) que facilitará la distribución de almacenamiento en frío y no en frío para alimentos, productos farmacéuticos y suministros médicos de Bahrein y todo el Golfo, como señala la fuente.

Asimismo señalaron que se anunciarán asociaciones estratégicas adicionales ya que todos los socios están trabajando en conjunto para implementar una red de Smart Hubs y Node Operations con ‘SmartPass’ en todo el Golfo.

Shaikha Dheya Bint Ebrahim Al Khalifa, presidenta global de MVC, al respecto de la nueva asociación dijo:

“Debido a la pandemia en curso, la disponibilidad, autenticidad y seguridad de las cadenas de suministro de alimentos farmacéuticos y agrícolas es una prioridad más urgente que nunca. Hemos estado formando un equipo de clase mundial en Bahrein con la visión de posicionar al Reino como líder mundial en el fortalecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo de la cadena de suministro. Estoy encantado de que ahora nos hayamos unido al Grupo Cox”.

Por su parte, Radford Cox, presidente de Cox Logistics, expresó: :

“Las rutas de comercio global y el financiamiento de la cadena de suministro se están reconfigurando rápidamente para enfrentar los nuevos desafíos actuales. Vemos esta tecnología y este proyecto como nuestra oportunidad de tocar y cambiar la vida no solo de los ciudadanos del Reino de Bahrein, sino también de personas de todo el CCG y más allá. Cuando se complete, esto será algo que el pueblo de Bahrein podrá decir con orgullo, esto es lo que Bahrein le dio al mundo».

Husain Rajab, Director de Inversiones de la Junta de Desarrollo Económico de Bahrein, dijo:

«Estamos muy contentos de ver esta asociación estratégica internacional en Bahrein para establecer una red segura y segura de cadena de suministro para productos farmacéuticos y alimentos. El proyecto apunta a construir sobre la infraestructura digital de clase mundial de Bahrein, lo que permitiría al Reino convertirse en un importante centro logístico regional. Además, nuestra ubicación geocéntrica en el corazón del Medio Oriente, las políticas y regulaciones aduaneras avanzadas y el costo competitivo de hacer negocios son componentes integrales de nuestra propuesta de valor logístico que sigue atrayendo a muchas compañías internacionales para establecer operaciones regionales en Bahrein».

Glenn Abood, cofundador y CEO de rfxcel, sobre el almacén inteligente agregó:

 “El ‘Smart Hub’ es transformador y protegerá tanto la cadena farmacéutica como la cadena de suministro de alimentos. rfxcel se siente honrado y emocionado de integrar nuestra solución serializada Track & Trace con el ‘Smart Hub’. Dadas las preocupaciones globales con COVID-19, ‘Smart Hub’ adquiere una nueva importancia y ha redoblado el compromiso de rfxcel de permitir una cadena de suministro segura y eficiente”.

Publicidad

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...
- Publicidad -