Inicio Actualidad McDonald's, Nestlé y Virgin Media se asocian a proyecto piloto blockchain de...

McDonald’s, Nestlé y Virgin Media se asocian a proyecto piloto blockchain de publicidad

El pasado 16 de julio fue anunciado que Nestlé, McDonald’s y Virgin Media son las primeras marca en asociarse al plan piloto blockchain desarrollado en colaboración por JICWEBS y FIDUCIA para brindar transparencia a la cadena de suministro de la publicidad digital, según un comunicado de prensa colgado en el portal de la compañía.

De acuerdo a la publicación, JICWEBS en el anuncio indicó que los primeros participantes en su proyecto piloto evaluarán cómo la cadena de bloques o la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) pueden ayudar a resolver problemas, como problemas de confianza, transparencia e ineficiencia que presenta la industria de la publicidad digital.

Las compañías estarían buscando optimizar sus cadenas de suministro para aplicarla en las operaciones de publicidad. Imagen: rawpixel.

Nestlé, McDonald’s y Virgin Media serían las primeras marcas en aprovechar la etapa inicial del proyecto piloto y su  objetivo es proporcionar transparencia y claridad a la cadena de suministro «de extremo a extremo» referido a los gastos en publicidad, señalan en el comunicado.

JICWEBS se asoció con FIDUCIA para desarrollar el piloto blockchain. Imagen: geralt.

Publicidad

Además, en el anuncio manifestaron que con el uso de la tecnología blockchain las compañías estarían buscando optimizar su cadena de suministro y obtener eficiencias operativas para todas las partes involucradas.

La compañía JICWEBS, conocido como el organismo encargado de definir los estándares para la publicidad digital en el Reino Unido, ha desarrollado en asociación con FIDUCIA, una empresa de tecnología con sede en Londres, esta prueba piloto que planean ejecutar durante el resto de este año.

En otro comunicado publicado por la compañía, el CEO de JICWEBS, Jules Kendrick refiriéndose al proyecto piloto manifestó lo siguiente:

“Es crucial que las industrias de la publicidad y los medios muestren por qué debemos confiar en la cadena de suministro de la publicidad digital. Este proyecto piloto, que se ejecutará durante el resto del año, debería mostrarnos cómo DLT puede contribuir a resolver los problemas de confianza, transparencia y eficiencia que enfrentamos hoy». Jules Kendrick.

Transparencia en las cadenas de suministro

El Jefe de comunicaciones de medios de Nestlé, Steven Pollack, reveló: “Estamos muy emocionados de participar en este programa piloto. Blockchain es una nueva tecnología que se está probando en muchas industrias diversas. Es genial ser una de las primeras marcas en conocer su potencial en programación», según el comunicado.

Las compañías desean ver el impacto y la eficiencia del uso de la tecnología blockchain en publicidad. Imagen: Alexandro David.

Por su parte, el Gerente sénior de medios y presupuesto de McDonald’s UK&I, Kat Howcroft resaltó las bondades de su aplicación: “Esta tecnología nos ofrece la oportunidad de ver una imagen verdaderamente transparente de nuestra inversión en toda la cadena de suministro digital. También estamos ansiosos por comprender el impacto potencial que esto puede tener en nuestro rendimiento de la inversión y la eficiencia».

Asimismo, Tim Brown, CEO de FIDUCIA, resaltó que la «plataforma de tecnología DLT a nivel de impresión debe integrarse fácilmente con las soluciones existentes de la industria y ayudar a resolver los desafíos tecnológicos para ayudar a evaluar cómo podría aumentar la efectividad«.

Los principales propósitos de este proyecto piloto es que los organismos de la industria se unan para evaluar los beneficios de la tecnología blockchain y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) sobre la transparencia y los problemas de confianza que surgen en la cadena de suministro de publicidad digital, de acuerdo a la nota.

En mayo pasado, JICWEBS solicitó a los anunciantes, propietarios de medios y otras partes involucradas en la publicidad digital su apoyo al proyecto piloto que evaluará cómo blockchain o DLT (Distributed Ledger Technology) puede ayudar a aumentar la eficiencia y la transparencia en el sector.

Publicidad

Imagen destacada por Pixabay / pexels.com

 

 

 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...
- Publicidad -