McCaleb: Los bancos no usarán el Bitcoin, aunque si lo necesitan

0

El creador de Ripple y fundador de Stellar, Jed McCaleb, fue entrevistado recientemente por los medios de comunicación internacional, donde compartió sus opiniones sobre Bitcoin y el mercado de la criptomoneda en su conjunto.

El año 2018, el comienzo del Bear Market:


No hay duda de que el año 2018 fue un año extremadamente malo, para el valor de todas las criptomonedas en general, pero como hemos mencionado anteriormente, fue únicamente malo cuando hablamos de precios, de resto ha sido un año de crecimiento de BTC, y de todo el cripto ecosistema en general.

Por ejemplo Bitcoin perdió más del 80 % de su valor, respecto al mes de diciembre del año 2017 en cual se alcanzó su máximo histórico. Ethereum y Ripple por su parte, perdieron más del 90 % y Stellar Lumens también subió a esa cripto montaña rusa con perdidas de casi el 90% de su valor respecto también a momento en donde la cripto burbuja estuvo más inflada.

Sin embargo, los verdaderos entusiastas de los criptógrafos no han sido sacudidos, ni mermados, y siguen siendo optimistas sobre el futuro de esta industria innovadora y disruptiva.

Tomemos a McCaleb, por ejemplo, él le dijo a los medios de comunicación internacional que este mercado bajista no lo ha sacado del juego en lo absoluto.

McCaleb Observa la industria en general y la capitalización del mercado de criptografía de forma positiva.

“Es divertido cuando la gente dice que la tecnología criptográfica está en el espiral de la muerte. En mi opinión, todavía está muy lejos de llegar, y dicen incluso que está muy bajo respecto a su cima, pero como yo lo veo, esta muy alto en todo lo demás. No nos centramos mucho en el precio, no nos importa demasiado”

Luego, McCaleb explicó cómo se siente con respecto a la evolución de la industria de la criptografía, diciendo que ha sido muy interesante y que ha experimentado un crecimiento mucho mayor, o al menos más rápido, del que anticipó inicialmente-

Además está un tanto sorprendido por lo exagerado y especulativo que se ha vuelto el mercado criptográfico y tiene la esperanza de que este “mercado bajista”, aunque él personalmente no está de acuerdo con ese término, cambiará el hecho de la exageración que se ha hecho cotidiano en las noticias dentro de todo el cripto ecosistema, al haber una especie de purga de todos aquellos que realmente no buscan hacerse millonarios con la tecnología, y quedaran sólo los que dan su fe y tiempo por todo lo que representa y representará la criptografía.

Más específicamente, McCaleb espera que la caída de los precios que se gestó en todo el año 2018 resulte en una Re calibración de las bases en la industria de la criptografía:

“La asignación de capital y recursos es sorprendente cuando estos proyectos que tienen un mérito técnico nulo obtienen millones de dólares. Parece una gran vergüenza. El noventa por ciento de estos proyectos son una gran estafa y estoy esperando con ansias que eso cambie”

Las instituciones financieras no utilizarán Bitcoin:


Además de ofrecer opiniones sobre la industria en general, McCaleb dijo algo que la mayoría de las personas involucradas con Bitcoin y los cripto ecosistema en general no querían escuchar:

“Creo que es cierto que la mayoría de las instituciones financieras no van a usar Bitcoin, pero si su tecnología de una Blockchain pública”.

McCaleb dijo esto en respuesta a la pregunta de los medios de comunicación sobre si los bancos y las instituciones financieras tradicionales crearán cadenas de bloques privadas y cerradas para su propio uso para que encajen en la narrativa que pronto se generará con bastante fuerza, según McCaleb de una  “Blockchain sin Bitcoin”.

Si bien él cree que las instituciones financieras no usarán el BTC, sí dijo que las cadenas privadas y autorizadas solo ayudarán a estas instituciones en el corto plazo y que luego tendrán que migrar de los Ledgers Distribuidos a las Blockchain públicas, para poder seguirle el ritmo a las demandas de los usuarios y a las innovaciones.

“En mi opinión, lo que te ofrece la tecnología  Blockchain es un registro público que todos pueden ver, pero no pueden cambiarlo. Por lo tanto, las partes pueden realizar transacciones incluso si no se conocen entre sí. Así que todavía necesitas una cadena pública. No es necesario que sea la red de cadena de bloques de Bitcoin, pero si no es una cadena pública, entonces te estás perdiendo el punto, y lo inherente de usar una Blockchain “.

McCaleb cree que las cadenas de bloques públicas como Bitcoin son vitales para los bancos y las instituciones financieras, pero los bancos nunca utilizarán el propio Bitcoin.

¿Qué es Stellar, realmente?:


Entonces le preguntaron a McCaleb sobre su propio proyecto, Stellar Lumens.

Admitió que la mayoría de la gente no entiende realmente qué es Stellar, y esto se debe en gran parte a que él y su equipo han hecho un mal trabajo en su comercialización.

Espera cambiar esto en el año 2019 y proporcionar una comprensión más clara de lo que realmente es Stellar, tanto para la población del cripto ecosistema, para aquellos que aún no son parte.

Cuando se le preguntó sobre qué era bueno en la red de cadena de bloques de Stellar, McCaleb dijo que:

“Es realmente bueno en los pagos transfronterizos, por ejemplo, el envió y la recepción de las remesas y en la tokenización del valor en general. Stellar es esencialmente una red de pagos universal, agregando que Stellar ha estado identificando varios activos mucho antes de que se pusiera de moda con otras criptomonedas”.

Finalmente, aseguró que en  el año 2019 él y su equipo mostrarán al mundo una mirada más profunda de Stellar y demostrarán su potencial real y efectivo.