Inicio Actualidad Mastercard explora soluciones tecnológicas para el sector de alimentos y servicios de...

Mastercard explora soluciones tecnológicas para el sector de alimentos y servicios de salud

Mastercard anunció que se encuentra explorando nuevas áreas fuera de su negocio principal de tarjetas de crédito como la creación de soluciones tecnológicas para el sector de alimentos y de servicios de salud, así lo informó el 30 de octubre IProUp.

De acuerdo a la publicación, en la conferencia Money 20/20 realizada en Las Vegas, Mastercard ha anunciado algunas nuevas áreas fuera de su negocio principal de tarjetas de crédito donde espera ganar tracción.

A través de adquisiciones, asociaciones y despliegues de tecnologías existentes, la compañía está entrando en nuevos ecosistemas, según explicó el vicepresidente ejecutivo de productos e innovación de Mastercard, Jess Turner:

«Estamos añadiendo diferentes casos de uso que no están relacionados con el pago, estamos aprovechando la infraestructura que tenemos y estamos entrando en nuevas industrias».

Mastercard está entrando en nuevos ecosistemas tecnológicos al desarrollar proyectos para el sector de alimentos y de servicios de salud. Imagen: geralt.

Publicidad

Blockchain para el sector de alimentos

Mastercard desarrolló una solución blockchain en asociación con Envisible, una empresa que permite la visibilidad en los sistemas alimentarios, para aportar transparencia a la cadena de suministro de alimentos mediante un sistema de cadenas de bloques llamado Wholechain, que le permitirá a los supermercados rastrear el origen de los mariscos almacenados.

De acuerdo a la fuente, se pudo comprobar el funcionamiento del piloto de trazabilidad blockchain Provenance en una feria celebrada en septiembre, donde se pudo escanear un código QR y obtener la información del origen de unas gambas, sobre dónde y cuándo fueron capturadas y dónde estuvieron antes de llegar a la Bolsa de Nueva York ese día.

Mastercard ha desarrollado Wholechain, un sistema blockchain que le permitirá a los supermercados rastrear el origen de los mariscos almacenados. Imagen: PublicDomainPictures.

Asimismo, esperan que para el 2020 con Provenance los compradores de la tienda piloto Food City puedan escanear los paquetes de mariscos para ver el trayecto del alimento, desde el momento de su captura hasta que llega a la tienda. Respecto a ello, Turner afirmó: «Permitirá que la tienda muestre a los consumidores de dónde viene ese alimento», según el comunicado.

Además, con el uso de la tecnología blockchain también se podrán identificar problemas en la cadena de suministros y en el rastreo de gambas, salmones y otros alimentos procedentes del mar, aunque es posible aplicarse a otros productos, Turner manifestó:

«Se podría hacer para otros productos alimenticios, para artículos de alto valor, para productos farmacéuticos, la lista sigue y sigue».

Mastercard en el sector salud

La compañía también está apostando por el sector salud con Mastercard Healthcare Solutions, donde ofrece sus capacidades existentes de aprendizaje automático, inteligencia artificial y biometría, según lo publicado.

Con el uso de Test and Learn de Mastercard, los sistemas de salud pueden utilizar el historial de pagos de un paciente para predecir patrones de facturación de los pacientes y determinar los métodos de pago, Turner agregó que ello «permitirá a los proveedores una mejor manera de facturar a ese usuario».

La compañía ofrece para el sector salud el sistema Mastercard Healthcare Solutions. Imagen: rawpixel.

Por otro lado, con la inteligencia artificial se podrá prevenir el fraude, específicamente en la gestión de reclamaciones. «Los socios pueden utilizar este activo de la inteligencia artificial para evaluar nuevos proveedores, reducir el riesgo de incorporación o abordar el fraude omnicanal», explicó Turner según la fuente.

Publicidad

Además, Mastercard usará la tecnología biométrica para proteger la información de los pacientes, para autenticarlos durante su inscripción y para asegurar el acceso móvil a las cuentas de atención médica. Turner destacó:

«La información sanitaria es un gran problema para las empresas de todo el mundo, y utilizando los activos que tenemos, podemos ayudar a asegurarnos de que estamos protegiendo esos datos».

Topco Associates usará Wholechain de Mastercard

Recientemente informamos que Topco Associates LLC, la mayor organización estadounidense de venta minorista de alimentos y la tercera empresa privada más grande de Illinois, utilizará la tecnología blockchain de Mastercard para rastrear la procedencia de mariscos.

Topco Associates LLC utilizará la tecnología blockchain de Mastercard para rastrear la procedencia de mariscos. Imagen: Robert-Owen-Wahl.

Topco Associates, LLC probará el sistema de trazabilidad Wholechain desarrollado por Envisible, el cual “estará impulsado por la solución de procedencia basada en blockchain de Mastercard“, llamada Provenance, según Business Wire.

En ese sentido, la prueba del sistema Wholechain de parte de Topco Associates, LLC  se orientará a ayudar a los propietarios de supermercados miembros a rastrear y resaltar el origen de los mariscos, iniciando con la procedencia del salmón, el bacalao y el camarón.

Imagen destacada por AKuptsova / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...
- Publicidad -