Inicio Actualidad Malta: Alertan sobre intercambios de criptomonedas que operan sin licencia

Malta: Alertan sobre intercambios de criptomonedas que operan sin licencia

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) emitió dos alertas el 25 de marzo sobre dos intercambios de criptomonedas que no tienen licencias para operar ni están reguladas en el país.

COINMALEX y Crypto Foxtrades son los intercambios a los que el regulador financiero del país señala en sus comunicados, ya que ambas compañías afirman en sus sitios web que cumplen con las regulaciones y licencias necesarias para operar en el país.

En la advertencia relacionada con COINMALEX, la MFSA dijo que la entidad pretende operar desde una dirección en Malta y que ofrece una «gestión de activos de fideicomiso de la más alta calidad sobre la base de operaciones rentables de criptomonedas a través de intercambios de criptos».

El ente alertó al público en general, tanto en Malta como en el extranjero, COINMALEX no tiene licencia ni está autorizado por el MFSA para prestar el servicio de un intercambio o de otros servicios financieros que se requieren para obtener una licencia o de otra manera autorizada por las leyes de Malta. 

De igual manera, señalaron que la información que la MFSA tiene del supuesto intercambio es que probablemente sea «un esquema de naturaleza dudosa con un alto riesgo de pérdida de dinero», según la publicación.

Publicidad

Mientras que en el caso de Crypto Foxtrades, la MFSA manifestó estar en conocimiento de que la entidad afirma ser» una plataforma comercial autorizada y regulada que sirve a más de 500,000 clientes en todo el mundo».

Además, el supuesto intercambio de criptomonedas Crypto Foxtrades también dice estar «licenciado y regulado como proveedor de Servicios de Inversión de Categoría 3 por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta«.

Ante ello, la MFSA también alertó al público en general, en el país y en el extranjero, de que Crypto Foxtrades no es una compañía maltesa registrada y tampoco está autorizada de otra manera por la MFSA para proporcionar el servicio de un intercambio u otros servicios financieros que deben tener licencia o estar autorizados de otra manera bajo la ley maltesa. 

En ambos casos, la MFSA instó al público abstenerse de realizar negocios o transacciones con la entidades mencionadas. 

Gestión de riesgos asociados con criptomonedas

Cabe mencionar que el año pasado, la MFSA publicó en su portal web su Plan Estratégico 2019-2021, donde incluyeron la gestión de riesgos relacionados con el comercio de criptomonedas.

El ente regulador afirmó que se encargaría de supervisar y gestionar todo lo relacionado con la comercialización de las criptomonedas, además de esforzarse por estar un paso al frente respecto al desarrollo de la industria criptográfica.

En el documento indicaron que los esfuerzos están dirigidos a prevenir el uso de criptomonedas en actividades ilícitas:

«Si bien Malta ha adoptado medidas sin precedentes para incorporar la tecnología blockchain y el cripto a la regulación, entendemos que esas innovaciones plantean problemas en la prevención del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo».

A razón de ello, en el informe explican que la supervisión y la gestión estaría dirigida a los riesgos asociados directamente con los criptoactivos con licencia y las empresas de servicios de intercambio con el propósito de proteger a todas las partes involucradas en el comercio de criptomonedas, en el texto resaltaron:

«Para supervisar y gestionar los riesgos empresariales relacionados con los activos virtuales con licencia y los negocios en criptomoneda, la MFSA ha invertido y está en el proceso de implementar herramientas de inteligencia SupTech. Esto permitirá a la MFSA identificar mejor el fraude, prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y proteger a los consumidores, los inversores y las partes interesadas en el mercado».

Publicidad

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...
- Publicidad -