Inicio Actualidad Malasia: Proyecto de visado para profesionales freelancers especialistas en blockchain

Malasia: Proyecto de visado para profesionales freelancers especialistas en blockchain

El pasado de 18 de junio fue informado por un medio local que la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC, por sus siglas en inglés) presentó un proyecto piloto basado en un programa de visas de trabajo para profesionales freelancers especializados en tecnología blockchain denominado Programa de Freelancer Digital.

De acuerdo a la publicación, con el programa de visado los freelancers de tecnología podrán trabajar a corto plazo en Malasia, permitiendo cumplir con la demanda actual de talentos que manejan blockchain.

El Programa Freelancer Digital está destinado para los extranjeros especialistas en blockchain. Imagen: Negative Space.

De igual manera, el Vicepresidente de Desarrollo del Ecosistema de Crecimiento de MDEC, Norhizam Abdul Kadir, explicó que «los documentos de la propuesta se habían enviado al Departamento de Inmigración y al Ministerio del Interior para el Programa de Freelancer Digital, cuyo objetivo era alentar a los talentos extranjeros a trabajar aquí», según la nota de prensa.

Asimismo, Abdul Kadir manifestó que «el programa aprovechó el Pase de Visita Profesional (PVP), que permite a los talentos extranjeros con calificaciones o habilidades profesionales ingresar a Malasia por hasta 12 meses para brindar servicios o recibir capacitación práctica con una compañía de Malasia, en nombre de una empresa extranjera».

Publicidad

La MDEC ayudaría a facilitar el proceso de aprobación del PVP . Imagen: Tim Gouw.

A su vez, indicó que la MDEC trabajará conjuntamente con la organización de blockchain Nem Foundation y el mercado de trabajo transfronterizo de Estonia, Jobbatical.

Nem sería el encargado de establecer los talentos necesarios mientras Jobbatical los suministraría, posteriormente en Inmigración ayudarían a aprobar el talento calificado al proporcionarles el PVP, mientras que MDEC ayudaría a facilitar todo el proceso, explica Adbul Kadir de acuerdo a la publicación.

En una conferencia de prensa realizada en el marco de la Semana de Tecnología en Malasia 2019, el vicepresidente de MDEC declaró: «Lo iniciaremos (el programa) comenzando con los trabajos de Blockchain. La cantidad de visas que se emitirán dependerá de los proyectos que ejecutarán las compañías de blockchain en Malasia».

La cantidad de visas se emitirán dependiendo de los proyectos a ejecutar por las compañías en Malasia. Imagen: rawpixel.

Por su parte, la directora ejecutiva de Nem Malaysia, Jasmine Ng, expresó que el programa «fomentaría el turismo tecnológico y, a su vez, estos talentos visitantes también mejorarían la capacitación del personal local» que trabaja con ellos, según lo publicado.

El Programa de Freelancer Digital será una de las primeras propuestas presentadas por el Consejo de Políticas de Innovación de Malasia (MIPC), cuando se reúna por primera vez el próximo lunes 24 de junio, como parte de su objetivo de impulsar el crecimiento tecnológico de la región mediante la promoción y aplicación de regulaciones que fomenten la innovación.

Imagen destacada por Thilipen Rave Kumar / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...
- Publicidad -