MakerDAO, una organización autónoma descentralizada que ofrece préstamos con garantía en criptomonedas, encuestó a su comunidad sobre la posible decisión de aumentar las tasas de interés y en qué medida hacerlo.

La cripto comunidad de MakerDAO votó para aumentar las tasas en el máximo propuesto, 4,0 puntos porcentuales, elevando las tasas a 7,5 por ciento. Si se ejecuta con éxito, este sería el tercer aumento de los ratios de interés en los últimos dos meses.

La votación es una continuación de tres aumentos recientes de las tasas en un intento por frenar la inflación de su Stablecoin respaldada por Ethereum (DAI), de comerciar por debajo de su paridad de 1.00 $. Si DAI continúa operando por debajo de la marca de 1 dólar, es probable que los aumentos de tasas continúen.

MakerDAO encuestó a su comunidad, a partir del 17 de marzo, sobre si aumentar las tasas en 0, 2 o 4 por ciento. La opción de aumentar las tasas en un 4 por ciento ganó por un amplio margen, y la votación se completó el día 21 de marzo de este año, 2019.

Maker es una plataforma de código abierto que proporciona préstamos garantizados a través de una serie de smart contracts y oracles, que brindan a los usuarios acceso al crédito sin un punto de control centralizado, ni historial crediticio tradicional, los cuales son inalcanzables por la mayoría de la población en el mundo actualmente.

Los usuarios obtienen estos préstamos mediante el bloqueo de sus Hodls en Ethereum en un Smart contract. A cambio, los usuarios reciben DAI, una Stablecoin que representa un grupo de todos los ETH bloqueados en la plataforma.

DAI está vinculada a 1 a 1 en función del ETH puesto en garantía y los dólares estadounidenses. Luego, los usuarios pueden vender DAI por fiat o usarlo como apalancamiento cambiándolo por más criptomonedas.

Actualmente, los usuarios pueden obtener hasta el 60 por ciento del valor de su Ether en DAI. Si la relación entre la garantía y el monto del préstamo proporcionado cae por debajo de esta relación del 60 por ciento, la posición se liquida automáticamente; en consecuencia, a menudo es prudente tomar préstamos por debajo de esta relación máxima para disminuir la posibilidad de liquidación automática, y no tener el control sobre el dinero que uno posee ahí.

Para reembolsar el préstamo y recuperar el Ethereum bloqueado, el usuario debe reembolsar el DAI que recibió, además de una tarifa de estabilidad, una tasa de interés anual que se cobra a los prestatarios para compensar a los participantes que mantienen la estabilidad del sistema.

Cómo DAI mantiene estable su Stablecoin:


Cuando DAI cotiza por debajo de 1,00 $ se incentiva a los usuarios para que compren el token con un descuento de su paridad de un dólar estadounidense para pagar sus préstamos.

Cuando DAI cotiza por encima de 1,00 $, se recomienda a los hodlrs de ETH que utilicen sus tenencias como garantía para DAI, lo que les permite participar en el arbitraje y obtener más del valor actual de su garantía.

Cuando DAI negocia constantemente por encima o por debajo de estas tasas, se requieren cambios más drásticos. En estas circunstancias, “stability fee se ajusta” para animar a los prestatarios a pagar sus préstamos, lo que aumenta el precio de DAI a medida que se saca de circulación para liquidar el préstamo, o se ajusta para alentar a los hodlr de Ethereum a obtener préstamos, lo que aumenta la oferta de Dai y esto disminuye su precio.

La comunidad de MakerDAO apoya el aumento de la tarifa:


Una de las ventajas de Maker cuando comenzó fue su tasa de interés anual altamente competitiva del 0,5 por ciento. Sin embargo, esto era insostenible y el precio de DAI comenzó a caer por debajo de su paridad de un dólar cuando los usuarios emigraron en masa de sus posiciones en Ether a cambio de DAI. Hasta ahora, un enorme 2,0 por ciento del suministro total de Ethereum está bloqueado en los contratos de Maker.

En febrero, los hodlr de MKR votaron para aumentar las tasas de interés dos veces, elevando las tasas de interés del 0,5 por ciento al 1,0 por ciento, y luego al 1,5 por ciento. Las tarifas se volvieron a aumentar el 8 de marzo al 3,5 por ciento.

Sin embargo, según el equipo central, el precio de cambio de DAI ha seguido persistente por debajo de 1,00 $ y que:

“Hubo poco impacto atribuible a los aumentos de las tarifas de estabilidad anteriores”. Aunque, la encuesta de gobernanza sugirió que el último aumento de tasas fue seguido de una ligera tendencia alcista del precio de DAI de $ 0.96 a $ 0.985”. Expresó el equipo principal de desarrolladores de MakerDao.

El 22 de marzo, el MakerDAO emitió un “voto ejecutivo” entre los hodlrs de MKR para determinar si se debe ejecutar el aumento de la tasa del 4,0 por ciento, elevando las tasas de interés al 7,5 por ciento.

Si el aumento de la tarifa no puede aumentar el precio de DAI hasta su paridad de $ 1,00, medido en los siguientes 5 días después de la votación, habrá una propuesta para otro aumento de la tarifa.

En general, es impresionante ver a MakerDAO deliberar sobre política monetaria a la escala que se ve actualmente.

La organización demuestra que una DAO es capaz de tomar decisiones estudiadas, evaluadas e informadas a largo plazo.

Aún más impresionante es lo que MakerDAO puede implementar en el futuro en todo el cripto ecosistema: un método más descentralizado para determinar la política monetaria, que posiblemente cumpla con algunas de las mismas funciones de un banco central como la Reserva Federal de los Estados Unidos.

bitcoin leyenda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.