DAI la stablecoin fijada en dólares aún se cotiza por debajo de $ 1, sin embargo, ahora se considera que está en una posición “estable”.

Las tasas de interés para MakerDAO se han disparado a 19.5 por ciento en el transcurso de tres meses para combatir a su stablecoin Dai de negociar por debajo de su paridad de $ 1. ¡La tarifa de estabilidad se ha multiplicado por 33 en los últimos meses!

Sin embargo, la brecha se ha reducido en las últimas tres semanas, en parte por factores totalmente fuera de Maker.

Maker es uno de los primeros proyectos criptográficos que obtuvieron una tracción significativa en las finanzas descentralizadas (DeFi). Gracias a las innovaciones de Maker en los préstamos con colateral criptográfico en la cadena de bloques de Ethereum, algunos incluso han calificado a DeFi como “la aplicación asesina de Ethereum”.

De acuerdo con la plataforma de análisis de cifrado DeFi Pulse, MakerDAO es la aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) más popular en el espacio de criptomoneda. Tiene un valor de más de $ 300 millones de dólares en éter, con la segunda aplicación DeFI más popular, la aplicación de préstamos de cifrado Compound, que solo tiene alrededor de $ 33 millones.

Pronto, MakerDAO también mantendrá millones de otras criptomonedas fuera del éter a través de una ambiciosa actualización para introducir lo que se denomina “multi-collateral DAI.”

Dai presenta grandes dificultades para mantenerse


La stablecoin respaldada por Ethereum de MakerDAO, Dai ha tenido dificultades crónicas para mantener su paridad. Con las tasas de interés fijadas inicialmente en un 0,5 por ciento altamente competitivo, los prestatarios encerraron su Ethereum en masa a cambio del token.

Dentro de un año, un impresionante 2 por ciento de todo el ETH circulante fue encerrado en los contratos Maker. Sin embargo, la afluencia de prestatarios dio lugar a otro problema: un exceso de tokens Dai. El exceso de oferta impidió que la moneda cotizara en su paridad desde enero de 2019.

Maker, con el voto de los titulares de MKR, elevó las tasas del 0,5 por ciento al 19,5 por ciento en el transcurso de tres meses como un esfuerzo por hacer de los prestamos de DAI mucho más caros. Al hacerlo, el objetivo es retraer la oferta de mercado de DAI e impulsar el precio de DAI hasta la valoración en dólares. Sin embargo, Maker ha dicho , hasta el momento, que los aumentos de las tasas de interés han tenido “poco impacto atribuible” en el precio de Dai.

De acuerdo con las actas de la reunión publicadas en Reddit, el Director de Operaciones de la Fundación MakerDAO, Steven Becker, destacó durante la llamada de gobierno y riesgo de hoy:

“Al utilizar la Tarifa de Estabilidad, se ha avanzado. La clavija es estable, solo unos pocos [puntos] por debajo de donde debe estar”.

El resultado de la votación de esta semana según el jefe de desarrollo comunitario Richard Brown fue “una carrera cerrada” entre el 2 y el 3 por ciento. A partir del viernes, se llevará a cabo una votación secundaria para ejecutar este aumento en el sistema de préstamos programáticos.

MakerDAO ha continuado luchando contra los inventarios inflados y es probable que las tasas de interés sigan aumentando mientras Dai cotice por debajo de su paridad. Dicho esto, una sorprendente afluencia de demanda puede funcionar en beneficio de la moneda.

Detalles de la reunión


Dado un desequilibrio persistente en la oferta y la demanda de DAI, algunos miembros de la comunidad han abogado en el pasado a que se reduzca el límite de la oferta en DAI como medida adicional a los aumentos de la tarifa de estabilidad.

Sin embargo, según lo declarado por Vishesh Choudhry del Equipo de Riesgos de la Fundación MakerDAO, los aumentos consecutivos en la Tarifa de Estabilidad parecen tener un impacto medible en el precio de DAI que actualmente se ubica entre $ 0.97 y $ 0.98.

“Lo que realmente hemos visto es que a medida que aumentamos la Tarifa de Estabilidad en las últimas semanas, el precio de DAI se ha estabilizado un poco”, dijo Choudhry durante la llamada de hoy. “Han pasado muchas cosas con [ether] y con Tether, así que siempre tomas todo con un grano de sal, pero creo que eso es un indicador positivo de que lo que estamos haciendo en realidad tiene un impacto”.

Cyrus Younessi, líder de la gestión de riesgos en la Fundación MakerDAO, estuvo de acuerdo en decir que parecía “nos dirigimos en la dirección correcta” y que quizás ahora se debería prestar más atención a la hora de detener los aumentos de las Cuotas de Estabilidad.

Younessi preguntó:

“¿Cuándo sabemos que el parche ha sido arreglado? ¿Qué tipo de indicadores estamos buscando?… ¿Cuál es la cantidad de tiempo en la que nos sentimos cómodos observando que el comercio de DAI ronda los $ 1? ¿Antes de que consideremos los cambios correspondientes a la [Tarifa de Estabilidad]?”

La investigación en curso impulsa la demanda de stablecoins


La reciente investigación de iFinex y sus dos compañías subsidiarias, Bitfinex y Tether, ha resultado en un éxodo de USDT. Tras la noticia de la investigación, el precio del USDT cayó tan bajo como $ 0.975, mientras que otras stablecoins absorbieron la huida de la participación de mercado.

Las principales stablecoins disfrutaron de grandes primas durante las consecuencias, con un promedio del 6.5 por ciento entre USDC, TUSD y PAX. Del mismo modo, Dai disfrutó de una demanda adicional.

Sin embargo, Dai todavía representa una mayoría abrumadora del mercado general de stablecoins con 2,78 mil millones de tokens en circulación, dominando el 75,5 por ciento del sector.

Aunque Dai está reduciendo la brecha con su paridad, el descuento todavía fluctúa en un 1-2 por ciento significativo; Se puede esperar más aumentos de la tasa de interés en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.