Inicio Actualidad MakerDao acuerda finalmente bajar sus tasas de interés

MakerDao acuerda finalmente bajar sus tasas de interés

Los hodlrs del token MakerDao votaron a favor de disminuir la tarifa de estabilidad en la Stablecoin Dai en un 2 por ciento, llegando a una tasa de interés del 17,5 por ciento.

Ejecutado el 28 de mayo, será la primera vez que se reduzca la tarifa en más de cinco meses.

Vale la pena destacar que la plataforma MakerDAO ofrece préstamos colateralizados en la Stablecoin Dai, a los usuarios que depositan Ethereum (ETH) en sus Smart Contracts.

Dai actúa como una rampa de acceso descentralizada para las Stablecoins respaldadas por dólares, en contraste con criptomonedas estables respaldadas por depósitos de dólares estadounidenses.

Publicidad

¿Será suficiente para estar en equilibrio?:


DAI se ha vendido constantemente por debajo de su paridad desde el mes de enero. Si bien la tarifa de estabilidad tiene un buen sentido económico, la reciente debacle con la Stablecoin más famosa de todas, Tether (USDT) demuestra que las expectativas del mercado pueden comportarse de formas interesantes. A pesar de la revelación de que el USDT no está totalmente respaldado como se prometió, solo cayó a unos niveles de precios alrededor de los 0,92 $.

Con solo un 74 por ciento de respaldo, es posible inferir que la expectativa de la paridad superó la expectativa de Tether de ser respaldada por el dólar. Para MakerDAO, esto plantea preguntas sobre la influencia de la tarifa de estabilidad frente a la expectativa de una paridad 1 a 1 con cualquier divisa fiduciaria.

Pude ver más de este tema en nuestro siguiente link.

Al incorporar una nueva variable al experimento, los votantes ahora pueden demostrar sus preferencias dentro de un rango de 12,5 a 21,5 por ciento.

Los votantes pueden optar por reducir la tarifa de estabilidad para obtener CDP más baratos a riesgo de que DAI se mueva en estos rangos de “flotabilidad”, pero si la expectativa tiene más influencia que la tarifa, puede ser una buena apuesta.

En cualquier caso, MakerDAO planea pasar de un sistema de garantía única a un sistema de múltiples cripto activos que ayudará a eliminar la tarifa de estabilidad en algún momento en el futuro.

¿Qué le ocurrirá a los cripto prestamos en MakerDao?:


La cripto plataforma MakerDAO consta de tres partes: el token de MakerDAO, la Stablecoin Dai y las posiciones de deuda garantizada (CDP).

El token de MakerDAO permite a los hodlrs contribuir a la gobernanza de la plataforma al votar sobre propuestas para aumentar o disminuir la tarifa de estabilidad.

Publicidad

Dai es una criptomoneda que apunta a mantener una paridad uno a uno con el dólar estadounidense; Los CDP son los Smart Contracts que permiten a los usuarios depositar el token Ether (ETH) y crear Dai en el proceso.

Para los traders, los CDP ofrecen una forma de aprovechar su exposición a Ethereum hasta en un 150 por ciento. En otras palabras, la cantidad de DAI generada con un CDP debe garantizarse en un 150 por ciento de sus valores en ETH. Si el valor de la garantía cae por debajo de este umbral, se liquida una parte del depósito para tener siempre ese 150 % en garantías.

Otro supuesto caso es que si el mercado cae repentinamente y el precio de Ethereum se estrella, el usuario pierde su capacidad de acuñar a DAI y se verá afectado con una penalización de liquidación del 13 por ciento para reclamar su garantía.

Muchos traders utilizan Dai para comprar más ETHs para bloquear los CDP, lo que permite una mayor exposición a la criptomoneda.

El propósito del stability fee:


La tarifa de estabilidad actúa como un contrapeso para equilibrar las fluctuaciones en la oferta y la demanda de DAI, y mantener su paridad con el dólar estadounidense. Cuando un usuario crea un CDP, acepta pagar la stability fee para retirar sus Ethers con una tasa de interés de 17,5 por ciento, en pocas palabras esta transacción puede tener un alto costo.

Sin embargo en el caso contrario de que los usuarios crean demasiado Dai, entonces el precio de Dai debería caer por debajo de su par con el dólar y viceversa.

Publicidad

Subir y bajar la stability fee ayuda a controlar la cantidad de Dai que se crea y ayuda a evitar fluctuaciones alocadas en el suministro y el precio de Dai.

Mientras tanto, Dai se ha convertido en una parte importante de otros productos financieros descentralizados, incluyendo rampas de entrada y salida en lugares con criptomonedas inestables, una tarjeta de débito, cripto Exchanges y proyectos caritativos como Social Alpha Foundation y Giveth.

Los CDP de MakerDAO actualmente tienen 1,64 millones de Ethereum (ETH) colaterizados, aproximadamente el 1,5 por ciento de la oferta total de la segunda criptomoneda más importante de todas, lo que convierte a Dai en el servicio más popular en finanzas descentralizadas (DeFi).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...
- Publicidad -