Madrid: Evento sobre aplicación de tecnología blockchain en la industria deportiva

0

Este miércoles 27 de febrero se llevará a cabo en Madrid un “desayuno coloquio”, evento organizado por Blocks & Breakfast, denominado “Blockchain y deporte: Los fans entran en el negocio“, donde asistirán representantes de varias organizaciones que ya están aplicando tecnología blockchain en el ámbito deportivo y el rol de los fanáticos en la revolución de esta industria.

Según la publicación en el portal web de los organizadores, la tecnología blockchain al implementarse como soporte tecnológico puede ayudar en la creación de nuevos modelos y mejorar los existentes.

El éxito de la implementación de Blockchain en el ámbito deportivo, servirá para crear un modelo a seguir, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también a nivel operativo y regulatorio“, afirman en la publicación.

Ellos explican que las aplicaciones de blockchain tendrán gran impacto en el deportista, el club, el patrocinador y, ahora, en su relación con los fanáticos, es decir, que afecta a toda la cadena de valor involucrando a los diferentes actores que conforman la industria deportiva.

El uso de la tecnología blockchain también puede mejorar la transparencia de las competiciones, hacer más segura la venta de entradas o personalizar las ofertas para fans y patrocinadores.

Según declaraciones de Luis Pastor, socio y director de Consultoría Tecnológica y de Innovación de Grant Thornton, “en el deporte amateur, además de abrir vías alternativas de financiación, implicaría un cambio de roles“.

Continua explicando Pastor que “conocer la identidad digital de un deportista permitiría a los aficionados decidir si apuestan por él desde su etapa juvenil, convirtiéndose en sus patrocinadores con la perspectiva de recoger royalties si se convierte en una gran estrella en el futuro“.

Este evento cuenta con el patrocinio de Grant Thornton, PUBLIQ Network, KSchool y CoinTelegraph, como se puede apreciar en la página web.

Invitados

Para la cita, se contará con la presencia de las siguientes personalidades del ámbito deportivo:

Oscar Yañez, asesor senior de la consultora Grant Thornton, experto en implementar proyectos tecnológicos enfocados en la maximización del rendimiento de la inversión en patrocinios deportivos, por medio del análisis realizado por el aficionado.

Ana Rossell, exfutbolista y directora del equipo femenino de fútbol Tacon FC,explicará cómo se ha creado un nuevo modelos de gestión profesional de la relación de clubes deportivos con los aficionados, tomando como ejemplo TaCoin en alianza con  Grant Thornton.

Toni Moral, exfutbolista profesional, ha desarrollado Watafan, una aplicación descentralizada pionera en la blockchain de Bitcoin, que permite coleccionar autógrafos de los ídolos favoritos de los fanáticos.

Isabel Bolea, directora de ventas en Nodalblock, en representación de la empresa asociada con la Real Federación Española de Fútbol con la finalidad de mejorar la eficiencia y seguridad del sistema de distribución de entradas, abordará las ventajas del acuerdo para el usuario.

Jesús Pérez Ramos, periodista del diario Mundo Deportivo, expondrá sobre la percepción de todos los cambios desde los periódicos deportivos tradicionales y el papel fundamental que los medios juegan en la difusión de la aplicación de la tecnología blockchain, dada la conexión entre los fans y los rotativos deportivos.

Según la publicación, ya existen casos donde se ha implementado el uso de la tecnología blockchain en el fútbol, como lo son: el Paris Saint-Germain (PSG), el de la Juventus de Turin, el Cruzeiro de Brasil o el Tacon FC, este último “gracias a Gran Thornton se ha convertido en el club pionero en España en aplicar esta tecnología para crear una nueva forma de relacionarse con los fanáticos y la fidelización del club con sus seguidores y las propias jugadoras“.

 

Imagen destacada por Real Federación Española de Fútbol