Berna – la filial Blockchain de Swisscom, tendrá como nuevo director y CEO al ingeniero de Ethereum (ETH) Lukas Hohl, esto a partir del 1 de mayo de 2019. Desde la costa este de los EE.UU., el suizo de 41 años regresa a Suiza para la nueva labor. Por lo que tendrá como máxima responsabilidad la de liderar la estrategia de la cadena de bloques de la firma y facilitar así el proceso de desarrollo de la compañía.

Lukas Hohl vive actualmente en Boston (EE. UU.). Su traslado a Suiza se llevará a cabo dentro de los dos primeros meses. Junto con el equipo existente, continuará con la estrategia anterior en torno a la tecnología blockchain e impulsará el desarrollo de Swisscom Blockchain AG.

Lukas Hohl sobre su nuevo rol expresó que: “una tecnología que revoluciona fundamentalmente los sistemas existentes, un equipo joven y talentoso y un entorno ágil entre nuestros clientes y dentro de Swisscom. ¿Qué más podría desear?”

Asimismo Hohl, es considerado un líder experimentado y empresario, y será quien ahora asuma la administración de Swisscom Blockchain AG. El ingeniero de ETH y exalumno de la Escuela de Negocios de Harvard ha asesorado a numerosas compañías financieras en asuntos de negocios y TI en Asia, los Estados Unidos y Suiza

También asumió diferentes roles en BearingPoint, Swisscom, Sofgen y Synpulse, así como en varios equipos de consultoría en los últimos 15 años dirigida. Además, Lukas Hohl ayudó a construir un equipo de desarrollo offshore en Manila (Filipinas) para Sofgen y ayudó a construir el negocio estadounidense para Synpulse.

Como informó en enero, el ex director general de Swisscom Blockchain, Daniel Haudenschild, abandonó inesperadamente la empresa. La noticia de la repentina partida de Haudenschild de Swisscom Blockchain se produjo apenas un día antes de que el ejecutivo aceptara el cargo de presidente de la Asociación del Valle de Crypto.

En ese momento, el comunicado de prensa decía que Wüthrich-Hasenböhler iba a asumir el cargo de director general interino de la empresa

Por su parte Roger Wüthrich-Hasenböhler, director digital de Swisscom, comentó el nombramiento de Hohl y señalo que  “en el pasado, Lukas Hohl ha creado y administrado compañías, ha dirigido proyectos complejos a gran escala, está bien conectado en Suiza e internacionalmente y encaja perfectamente en el equipo joven de Swisscom Blockchain AG”.

La Swisscom Blockchain AG, es una compañía que ofrece servicios de consultoría y proyectos en el contexto de la tecnología blockchain a empresas en todos los sectores, promoviendo así el desarrollo de aplicaciones blockchain desde 2017.

Swisscom Blockchain AG actualmente brinda apoyo a una docena de compañías en el desarrollo de posibles casos de aplicaciones de blockchain e implementación de soluciones. Los ejemplos incluyen soluciones para el seguimiento de viales para una gran compañía farmacéutica, la digitalización de un registro cantonal o la ilustración del conocimiento de embarque y seguimiento de carga en la cadena de bloques.

Además, Swisscom Blockchain AG también apoya las otras iniciativas de Swisscom en el contexto de la tecnología blockchain. En particular, Private Blockchain, desarrollado por Swisscom en cooperación con Swiss Post y basado en la infraestructura de “Hyperledger Fabric” de Swisscom, y el ecosistema para activos digitales, que Swisscom está construyendo en asociación con Sygnum y Deutsche Börse.

Aparte de la infraestructura de blockchain mencionada anteriormente, este ecosistema también incluye la parte digital de la solución de Daura AG y Custodigit para el almacenamiento seguro de activos digitales.

El mes pasado, Swisscom formalizó una alianza estratégica con el proveedor global de infraestructura de mercado de Deutsche Börse Group y Suiza y Singapur, conjuntamente, con la compañía de Fintech Sygnum para construir una infraestructura de mercado financiero compatible para los activos digitales .

Según se informa, esta iniciativa se asienta en la creación de un ecosistema basado en tecnología de libro mayor distribuido (DLT) con el fin de respaldar la economía en token la cual se encuentra en una etapa de desarrollo y, que, según los socios, “tendrá el potencial de reformar los mercados financieros mundiales”.