Jed McCaleb, el actual Director de Tecnología del proyecto basado en la Blockchain, Stellar Lumens (XLM) y el fundador del ya fallecido Cripto Exchange Mt. Gox enfrentan una nueva demanda por su supuesta mala gestión de la plataforma de operaciones con sede en Tokio.

El 19 de mayo de 2019, dos ex traders de criptomonedas en el Mt. Gox, Joseph Jones y Peter Steinmetz presentaron una queja ante un tribunal de California alegando que McCaleb fue “fraudulento y negligente” durante su mandato como propietario del cambio de moneda digital cerrado. Según los demandantes, la actitud de McCaleb fue en parte responsable de que perdieran sus hodl de Bitcoin (BTC) en el 2014.

Según el documento presentado en el juzgado, Mt. Gox ya estaba plagado de medidas y lagunas de seguridad en el 2011. La queja oficial toma nota de dos violaciones de seguridad que llevan a la pérdida de “miles de Mt. Gox”. Se informó que a McCaleb se le notificó de inmediato el contratiempo, pero ni siquiera reconoció públicamente la supuesta violación de seguridad.

La queja afirma que McCaleb, junto con Mark Karpeles, quien se hizo cargo del Mt. Gox alrededor de marzo de 2011, colaboró ​​para cubrir la pérdida de 80.000 Bitcoin. Jones y Steinmetz acusan a McCaleb de desechar a sabiendas cualquier preocupación de seguridad relacionada con el Mt. Gox. En cambio, McCaleb trató activamente de promover el Exchange como una plataforma segura para el comercio de activos digitales.

La queja oficial dice en parte: “Los demandantes están más informados y, sobre esa base, alegan que McCaleb planificó con Karpeles cómo lidiar con los 80.000 Bitcoin que faltan y dado el hecho de que Mt. Gox ya era rentable a principios de 2011, podría recuperar fácilmente o dar cuenta de los Bitcoin faltantes. Estos Bitcoin y cientos de miles de Bitcoin más serían robados, perdidos o no, y nunca fueron recuperados”.

En su demanda, han exigido daños punitivos y daños generales como compensación por la pérdida en la que incurrieron.

Mientras tanto, Karpeles busca limpiar su imagen:


Mark Karpeles, el ex CEO de Mt. Gox, quien tomó las riendas de McCaleb en el 2011, recientemente recibió una condena de 33 meses de cárcel (suspendida), en relación con el incidente del hackeo de 2014 que resultó en la pérdida de más de 850.000 Bitcoin (un valor de 400 millones de dólares en ese momento). Sin embargo, no le tomó mucho tiempo al CEO desafiar la decisión del tribunal.

Como puede leer en nuestra noticia anterior en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.