Inicio Actualidad Los pagos offline en Lightning Network ya no son un sueño

Los pagos offline en Lightning Network ya no son un sueño

En la Lightning Conference en Berlín – Alemania ?? que transcurrió hace 2 días, un desarrollador alemán anunció el inicio de las operaciones de su cripto startup, la cual habilita a los usuarios de las Lightning wallets ( Lightning Network), de Bitcoin únicamente por los momentos recibir y pagos aún si no se cuenta con conexión a la internet.

En esta misma conferencia se presentó el nuevo cripto SmartPhone de HTC, puede leer esta noticia en nuestro siguiente link ?.

HTC lanza versión menos costosa de su EXODUS 1

La cripto startup con el nombre de Lightning Rod fue presentado por el mismo desarrollador de la dApp Breez que permite el envío y recepción de pagos con Bitcoin (BTC), sí lo adivinó, dentro de la Lightning Network, la cual está disponible para tanto Android como iOS.

El desarrollador presentó esta nueva solución como una actualización de su antigua cripto wallet. Ahora los usuarios de Breez podrán recibir pagos sin tener que estar online.

Publicidad

Para aquellos que deseen recibir pagos Lightning cuando estén sin conexión a internet, los proveedores de billeteras como Acinq, Lightning Labs, Breez y otros deben servir como nodo de enrutamiento para los destinatarios.

 

Cuando el receptor está fuera línea, los terceros que controlan las wallets de Lightning Network usarán lo que se denomina dentro del cripto ecosistema como un “hodl – invoice” o en español sería algo así como recibo de pertenencia. Lo que permite a los nodos de enrutamiento retrasar el pago hasta que el señor de tiempo del recibo caduque y luego envía una alerta al dueño de la wallet.

“Una vez que los destinatarios de esos Bitcoin se conecten, recibirán alertas, y luego al abrir sus wallets, estos recibirán los Hodls que estaban dentro de ese hodl – invoice.

Si el recibo aún no ha caducado, el destinatario de esos fondos son notificados automáticamente por nuestra plataforma para que se conecten y completen su operación”. Expresó el equipo de Breez en la Lightning Conference.

Esta solución de estar startup alemana, brinda a los usuarios la ventaja absoluta de recibir los pagos dentro de la Lightning Network cuando estos no tienen conexión a internet, “y sin ningún tipo de riesgo”, señaló el equipo.

Vale la pena destacar que esta no es la primera cripto startup que propone este tipo de soluciones de pagos offlines. Por ejemplo, recientemente una cripto exchange sudafricana ?? agregó a un sistema de pagos móviles pre existente la capacidad de adquirir productos a través de los micro pagos de la Lightning Network.

Esta estructura pre existente cuenta ya con diferentes modalidades de pagos. “Puede integrarse a máquinas expendedoras de cualquier producto, casillas de estacionamiento y cualquier otro tipo de venta automática”.

Esta solución incluye además un pequeño hardware llamado “Dispositivo de Autenticación de Certificados, o (BodyPAD)”, además de una aplicación para teléfono móviles llamada Tap – to – Pay, el cual permite a los usuarios de esta cripto startup encender su teléfono y seleccionar la forma de pago de su preferencia.

Este proceso no necesariamente requiere el escaneo de un código QR, sino también la aplicación habilita la característica de NFC de los Smartphones.

Publicidad

Una ventaja para el comerciante y para el usuario es que el dispositivo BodyPAD no requiere conexión a internet, ya que las conexiones necesarias se originan en el teléfono móvil del usuario. Esto quiere decir que los comerciantes no necesitan gastar mucho dinero conectando sus dispositivos de pago automáticos a la internet.

“La aplicación Tap – to – Pay genera un certificado por cada pago realizado, que el BodyPad se encarga de autenticar, para validar la compra dentro de la Lightning Network.”

Pero volviendo a la cripto startup alemana, a diferencia de su contraparte Africana el protocolo Lightning Rod, resuelve este problema haciendo uso de un “nodo intermedio”, el cual siempre está disponible y que puede enviar el pago al destinatario fácilmente y sin fricciones, y sin la necesidad que tanto el que envía el dinero como el que lo recibe tengan que estar en línea al mismo tiempo.

Pero, no todo el color de rosas, pues Breez aún no han podido resolver un grave problema con su nuevo sistema de negocios, y es que los destinatarios podrían no recibir sus pagos, en el caso de que su Hodl – Invoice caduque y no haya sido reclamado los fondos.

Un segundo obstáculo es que el receptor no obtendrá ningún fondo si la ruta de la wallet no incluye ese Lightning Rod node que siempre está conectado.

Por lo que, si usted planea usar esta nueva solución recomendamos estar al tanto de estas dos grandes desventajas para que no pase un mal momento. En bitcoin.es se lo informamos primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...
- Publicidad -