Debido a los requisitos KYC “súper frustrantes” y al límite de BitPay de 10 $, los 27.324.757 miembros de Chess.com ahora tendrán que pagar sus planes de membresía con Fiat y otras alternativas, no con Bitcoin.

La decisión temporal de suspender el pago con la moneda más líquida y famosa del mundo fue tomada por el CEO, Erik Allebest.

“No sabía que no podíamos recibir más de 10 $ a la vez en esta cuenta.  No decía eso por ningún lado que vi. De todos modos, para aceptar nuestros pagos de membresía, tengo que enviar mis facturas de servicios personales o documentos hipotecarios, fotos de mi licencia de conducir o pasaporte y un montón de documentos de la empresa. Eso es muy frustrante, y dado que estoy fuera de la ciudad, es imposible hasta la próxima semana: De todos modos, lo lograré, pero debo decir que esta es una cantidad frustrante de burocracia, y espero que estos problemas de KYC se resuelvan un día.”

Con Stephen Pair como CEO desde 2011, BitPay es el procesador de Bitcoin Cash y BTC líder en el mundo, lo que permite a los comerciantes de todo el mundo recibir BTC o BCH de forma instantánea.

Originalmente formado como la primera contribución al ecosistema de Bitcoin, BitPay cobra tarifas por el uso a pesar de su calificación de dos estrellas en Trust Pilot, el procesador de Bitcoin más grande del mundo ha tenido un gran éxito en “crear una experiencia de pago de Bitcoin segura y sin fisuras en uso diario por cientos de miles de usuarios”.

Estas calificaciones bajas apuntan a problemas subyacentes y algunos pueden deberse al uso generalizado de la criptomoneda. La decisión de suspender el pago de BTC se debe a las agotadoras reglas de KYC y al hecho de que no se pueden realizar pagos superiores a 10 $. Pero parece que no se trata solo de KYC, los usuarios se quejan de las tarifas innecesarias, el servicio extraño y la falla de la plataforma para hacer un reembolso.

Un usuario dice:

“La única presencia de este servicio está haciendo que la vida de todos sea difícil. No pude pagar una factura utilizando su propio copago de Wallet. No sé si esto es normal para ti, pero para mí parece una estupidez increíble”.

Otro añade que:

“Es Absolutamente extraño este servicio. Me enviaron un correo electrónico para decir que un reembolso estaba en camino y luego nunca me proporcionó el reembolso. Cuando se les preguntó después de docenas de correos electrónicos, su respuesta final fue: es culpa del comerciante.”

Sin embargo, algunos están completamente satisfechos con su servicio: “Como comprador, encontré que BitPay era genial. Lo usé para comprar oro con Bitcoin.”

De todos modos, hasta que se resuelvan los problemas de BitPay, los usuarios de Chess.com no podrán pagar sus planes con Bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.