Inicio Actualidad Los inversores tradicionales se mudan a Bitcoin

Los inversores tradicionales se mudan a Bitcoin

En un reciente análisis publicado el 17 de diciembre, la firma de investigación Diar descubrió que:

Los inversionistas institucionales se han desplazado hacia mercados de Bitcoin (BTC) físicos de venta libre (OTC) de mayor liquidez.

Diar notó una creciente inversión en fondos de venta libre, como la ofrecida por el principal intercambio de criptomonedas estadounidense Coinbase. Según el informe, Coinbase superó a Bitcoin Investment Trust (GBTC) de Grayscale en los mercados OTC en términos de volumen de operaciones de BTC. Si bien los volúmenes de comercio OTC son pequeños en comparación con la inversión no OTC, sigue siendo importante, ya que los mercados OTC solo abren el 31 por ciento de las horas comerciables anuales.

Se informó que la escala de grises en los primeros tres trimestres de 2018 registró  216 millones de dólares en entradas netas en su Bitcoin Investment Trust, lo que otorga a la custodia en escala de grises más del uno por ciento de la oferta circulante de Bitcoin.

Publicidad

En 2018, Coinbase reportó un aumento del 20 por ciento en el volumen de operaciones de BTC durante las horas de los mercados OTC, mientras que GBTC experimentó una caída del 35 por ciento en los volúmenes en comparación con el mismo período en 2017.

“Sin tener que detenerse el tiempo en el comercio, las instituciones y las grandes cantidades de dinero requerirían acceso las veinticuatro horas del día por temores de un rudo despertar en un mercado que sigue siendo altamente inestable, a pesar de que ha disminuido a nuevos mínimos este año. Por otro lado, esto también puede ser un obstáculo para las instituciones que requerirían un mayor poder para decidir abrir riesgos”, explica el informe.

Coinbase lanzó operaciones OTC para clientes institucionales a finales de noviembre. Según se informa, el movimiento se realizó en conjunto con una mayor demanda de operaciones criptográficas de venta libre por parte de actores institucionales. El intercambio supuestamente considera ofrecer tanto el intercambio como el negocio de venta libre como un «gran beneficio» para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -