BlockShow, es el evento internacional donde asistirán muchas nuevas empresas de la blockchain, que se celebrará en la Marina Bay Sands Expo en Singapur del 14 al 15 de noviembre. La conferencia se centrará en los proyectos más prometedores e innovadores que hayan superado los desafíos del reciente mercado de osos criptográficos.

Como se ha informado, en febrero pasado las ofertas iniciales de monedas (ICO) se encontraban perdiendo espacio entre los inversores, dicha perdida llego a estimarse hasta en un 95 por ciento con respecto al año pasado. Así mismo, bien sea que el mercado de ICO es actualmente mucho más pequeño que en 2018, todavía es más grande que a principios de 2017.

Por su parte los organizadores del BlockShow explican que sus conferencias han optado por establecer ciertas medidas para eliminar a los “malos actores” lo cual sirve como un refugio seguro para aquellos otros que buscan invertir de verdad en el mercado.

Es por lo cual Blockshow Asia 2019  será el evento para un nuevo comienzo de las startups del cifrado.

Según algunos de estos informes se confirma que ha habido muchos sectores en los que las startups han luchado por alcanzar la cima, pero cuando se trata de las finanzas no llegan a ser uno de ellos. A pesar que un gran número está logrando capturar una parte importante pero fraccionada del mercado, no existe al parecer alguna esperanza de que alguien llegue a ver el éxito equivalente que Amazon o Uber han visto en logística o transporte. Muchos de estos “disruptores emergentes”, como los nombró Deloitte, han establecido una táctica más rebelde para construir su negocio en una economía digital.

Conquistando un nicho criptográfico


La razón de estas conferencias masivas es que se puedan realizar tal como la de Blockshow, ya que está se centra en proporcionar a las nuevas empresas la oportunidad de brillar.

Aun después de haber presenciado las dificultades del mercado de la criptomoneda en el 2018, pudo existir algún tipo de estoicismo informal por parte de los equipos que siempre están detrás de las startups de blockchain. Donde uno pudiera haber fallado, el otro se levanta, así como las olas que van y vienen, y lo que otros maduran en una constante hacia una respuesta se transforma en una experiencia para sus compañeros. Lo cual se convierte en una nueva lucha que obliga a ser cauteloso. 

El cripto ecosistema ha sobrevivido a estos tiempos difíciles por lo que todavía algunos tienen esperanza. Hay muchos usuarios del mercado que sienten que las startups están en el núcleo de las tecnologías de Blockchain, por lo que han comenzado a sobresalir mucho más, tal vez tenga que ver con el hecho de haber sobrevivido a estos últimos 14 meses de invierno.

Lejos del largo letargo de una hibernación pronunciada, manifiestamente han tenido mucho trabajo detrás de la tarima, y muy especialmente lejos del foco principal como lo son las operaciones comerciales. Si bien el cripto ecosistema se ha enfrascado repetidamente en la posibilidad, y para otros la seguridad, de que Bitcoin se transforme en un ETF (Exchange Traded Fund); el mundo de la inversión sería más reflexivo al momento de recurrir al corazón palpitante de la Blockchain.

Todo un mundo abierto a lo posible


Es así como a medida que los operadores piensan en sopesar sus posibilidades en los mercados de opciones o derivados, el número de asistentes a estas conferencias de blockchain continúan creciendo.

Los inversores se encuentran en plena cacería. No solo para una nueva generación de startups, sino para todo lo que signifique la investigación, el debate, el escepticismo y la digresión que surgen en esas esferas.

Es por lo mismo que Blockshow Asia de este año, trae como primicia una gran cantidad de diversos oradores de diferentes orígenes que tendrán la oportunidad de mostrar las diferentes oportunidades que existen en la blockchain, lo que ha propuesto y cómo ha cambiado su percepción hacia el futuro.

Así mismo el  programa incluye a:

  • Justin Chow, Director de Desarrollo de Negocios, Asia para Cumberland, el brazo de cryptoasset de DRW;
  • Ted Lin, Director de Crecimiento de Binance;
  • Jehan Chu, cofundador y socio administrativo de Kenetic, cofundador de la Fundación Social Alpha (SAF);
  • Antony Lewis, director de investigación en R3, autor de “The Basics of Bitcoins and Blockchains”;
  • Remington Ong, socio de Fenbushi Capital, que gestionó inversiones en más de 40 empresas líderes mundiales;
  • Llew Claasen, Director Ejecutivo de Bitcoin Foundation, Socio Director de Newtown Partners;
  • David Lee, profesor de la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur (SUSS), director de LeftCoast, cofundador de BlockAsset Ventures;
  • Eddy Travia, cofundador y CEO de Coinsilium, ‘Los inversores más influyentes del año’ en los Premios Blockchain 2014;
  • Mike Kayamori, cofundador y director general de QUOINE;
  • Czhang Lin, Socio de JRR Crypto, Asesor de la Asociación de Bloqueos Asiáticos de Israel;
  • Joseph Young, analista financiero e inversionista, colaborador de Forbes, CCN, Cointelegraph;
  • Kenrick Drijkoningen; Nydia Zhang; Sinhae Lee; Cris Duy Tran; Matthew Tan; Jane Lippencott, y más.

Blockshow ofrece una oportunidad para interactuar con industrias o entidades gubernamentales que de otra manera serían muy difíciles de participar en discusiones, ya sea sobre blockchain o tecnologías relacionadas. Es una conferencia que ofrece una inaudita convergencia de mundos dispares.

Lo que es más, instaura un tono competitivo que obliga a las nuevas empresas participantes a presentar su producto más asequible, por lo que se ve en el fondo, puede ser la culminación de todo lo que el trabajo del equipo ha logrado.

La experiencia de estas conferencias ha dejado en claro que el interés de los inversores interesados existe y cada vez más presente, en todo caso, mucho más ansiosos ante las diferentes oportunidades que están presentes. Después de ver cómo las startups lucharon en el Blockshow del año pasado, cada una de ellas directamente ante los inversores frente a una audiencia en vivo, está claro que los inversores tendrán la última palabra a la hora de decidir, pero depende del equipo exponer todo su potencial. Desde Ethereum hasta 0x hasta Bitcoin, los inversores han observado el potencial latente de los mercados de criptomoneda, esperando algo con poder de permanencia.

¿Miedo? ¿Escepticismo?


En la comunidad de la blockchain, existen muchas oportunidades pero de igual forma también existe algún tipo de escepticismo. Muchos de los inversores, aunque estén ávidos, pretenden ver algún nivel de seguridad antes de que cualquier oferta comience a hacer formulada. Este tipo de oportunidades que ofrece el Blockshow hace que crecer la importancia de este tipo eventos y como estos, hacen frente a estos posibles milagros tecnológicos en persona.

Este elemento humano aparece en cualquier negocio, por supuesto, pero al hablar de la cadena de bloques, hay otro nivel de seguridad, así como la transparencia digital.

No es ningún secreto que los fideicomisarios de Mt Gox, han estado liquidando fondos para pagar a los afectados por el hackeo de 2014. En el dudoso caso de QuadrigaCX, los exploradores de cadenas también tienen una idea de la naturaleza de las pérdidas de la compañía. Si bien es útil poder ver más allá de toda la mercadotecnia y reunirse con los representantes de la compañía en un modesto stand, ser capaz de rastrear su financiamiento hasta la fecha y ver cualquier participación ulterior es, sin duda, un activo aún mayor.

Como con cualquier observación durante el año pasado, nada se puede leer con certeza. El sentimiento es ciertamente más positivo de lo que ha sido en muchos meses, pero, sin prometer nuevos proyectos que muestren sus logros, puede conducir a menoscabar el piso de los mercados. Sin embargo, lo que es importante recordar es que esos proyectos únicos y bien administrados existen y buscan apoyo de manera transparente. ¿Dónde encontrarlos mejor que detrás de un modesto stand de conferencias?

Según una encuesta del Consejo Empresarial Global Blockchain (GBBC), el 41 por ciento de los inversores institucionales esperan ingresar al sector en los próximos cinco años. Esto presiona a las nuevas empresas para garantizar que su producto sea lo suficientemente robusto como para mantener su peso en el sector de tecnología más amplio. “Con equipos a menudo distribuidos y compañías dispersas por todo el mundo, conferencias como BlockShow brindan la oportunidad para que estos inversores evalúen el potencial de su inversión”, dice el equipo de BlockShow.