Cameron y Tyler Winklevoss han dejado claro que no se sienten disuadidos por el éxodo de los inversores minoristas durante el colapso del mercado de la criptografía de este año.

Cuando el mundo supo por primera vez que Tyler y Cameron Winklevoss eran toros de Bitcoin, la criptomoneda que lo inició fue un día horrible, habiendo colapsado en un 60% desde lo que era entonces un máximo histórico de $ 266 hasta $ 120, según un informe de 2013 del New York Times. Los hermanos Winklevoss valoraron sus participaciones en alrededor de $ 11 millones.

Hoy, el pronóstico de Bitcoin es apenas mejor; ha perdido el 80% de su valor total, por debajo de su máximo histórico de $ 19.000 a alrededor de $ 3.500 en la actualidad. Pero es ese aumento de precio relativo de 2.800%, y otros hitos, lo que los hermanos piensan que muestra que están en el camino correcto.

Los co-fundadores de Gemini Trust Co. están tratando de atraer inversores individuales a través de una nueva aplicación que les permite a los usuarios comprar Bitcoin y otras monedas virtuales en su exchange. El producto claramente llega en un mal momento para Bitcoin y el resto del ecosistema. No obstante los hermanos enfatizaron que están acostumbrados a navegar por el escepticismo sobre los activos digitales.

Entonces, en lugar de concentrar sus fuerzas para un día más brillante, Tyler y Cameron ahora emplean a más personas que nunca y se mudan a algunas de las nuevas y elegantes oficinas de Park Avenue. El espacio, al que se trasladó Géminis este año, está decorado con referencias a la exploración espacial, incluida una escultura suspendida de un astronauta. El nombre de la empresa hace referencia al programa de vuelos espaciales Proyecto Gemini de la NASA (y el signo astrológico de los gemelos)

De esta manera en lugar de rendirse después de varios intentos fallidos de obtener una licencia de ETF de Bitcoin de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), los hermanos han cambiado de rumbo y están lanzando su primera aplicación móvil y una nueva cesta de criptomonedas.

Mientras que para muchos la industria de la criptografía está en muchos sentidos en retirada, los hermanos Winklevoss están buscando cada vez más introducirse en ella.

“Podemos superar esta desaceleración”, dijo el presidente de Gemini, Cameron Winklevoss.

Los hermanos dicen que la aplicación móvil es parte de un enfoque ampliado que ha estado trabajando durante meses. Además de permitir que los clientes existentes establezcan alertas y realicen compras en cualquiera de las cinco criptomonedas de Gemini, la aplicación móvil, que está disponible en la App Store de Apple y en Google Play, permite a los nuevos usuarios iniciar procedimientos para conocer a sus clientes, incluido el reconocimiento facial y otros datos biométricos. Pruebas utilizando la cámara del dispositivo móvil.

Obtener usuarios en la aplicación, donde pueden comprar activos digitales individualmente, es una de las prioridades de Gemini para 2019, de acuerdo a los hermanos. Algunos evangelistas criptográficos dicen que el dinero institucional que se mantiene al margen impulsará el espacio de los activos digitales. Gemini se dirige a ese tipo de clientes: opera como una empresa fiduciaria y fiduciaria regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, ofrece servicios de custodia y utiliza la tecnología de vigilancia del mercado provista por Nasdaq Inc.

“Muchas de nuestras decisiones quizás hayan generado la percepción de que estamos más basados ​​en instituciones”, dijo Cameron. “La realidad de la situación es que tenemos una base de clientes diversa.”

Por otro lado recientemente se anunció que Gemini lanzará el Cryptoverse Fund un vehículo de inversión disponible en la aplicación móvil que incorpora a Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash y Bitcoin Cash recientemente agregado, todos los cuales se han incluido con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), ponderado por capitalización de mercado.

De esta manera, con el propósito de dar una pequeña mirada de cuán áspero es el mercado de la criptomoneda en que los hermanos están lanzando estos productos, la capitalización de mercado general ha disminuido desde su máximo de $ 817 mil millones en enero de 2018 a $ 110 mil millones en la actualidad. En conjunto, los límites de mercado de las cinco criptomonedas que ahora opera Gemini han disminuido en un 78%, de aproximadamente $ 356 mil millones en diciembre de 2018 a $ 75 mil millones en la actualidad.

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, los hermanos se mantiene firmes y con la mirada en el futuro, concentrándose firmemente en su creencia de que la tecnología de la cadena de bloques subyacente sentará las bases de una nueva infraestructura financiera menos centralizada.

Claramente los hermanos creen que en el espacio de la criptografía reside un gran potencial que podrá ser explotado en el futuro.

“Durante muchos años, cuando estábamos construyendo Géminis, el precio no era una cosa. Bitcoin era una moneda de $ 200″, dijo Cameron. “Entonces, el año pasado es realmente una anomalía, y casi, se podría argumentar, una distracción”.

No obstante cabe mencionar que el lanzamiento de la aplicación móvil Gemini puede parecer un logro muy tardío dentro del ecosistema, dado que competidores estadounidenses como Coinbase y Kraken lanzaron sus aplicaciones móviles en octubre de 2013 y septiembre de 2014, respectivamente. Pero Gemini se ha centrado principalmente en la construcción de una infraestructura financiera dirigida a las instituciones primero, confiando en un enfoque más orgánico para atraer a los inversores minoristas.

No obstante, la tardanza de Gemini tiene una explicación y esta reside en temas regulatorios.

De esta manera para ofrecer una perspectiva, mientras Coinbase recibió su carta bancaria en octubre de 2018 y Kraken aún opera sin una carta, lo que limita los negocios que puede llevar a cabo legalmente, Gemini ganó su carta del NYDFS en octubre de 2015. Sin mencionar que, tras múltiples intentos fracasados de obtener otra licencia de la SEC para ofrecer un fondo de intercambio de Bitcoin (ETF), el lanzamiento de una aplicación móvil señala un interés ampliado en apuntar específicamente a los inversores minoristas.

“Verán que la historia del producto y la narrativa del cliente individual serán una parte más importante de 2019”, dijo Tyler Winklevoss.

Gemini se negó a compartir el número de clientes, pero para dar una idea del crecimiento, la firma ha duplicado su tamaño en el último año, según un representante, y emplea a casi 200 personas en la nueva ubicación de 50.000 pies cuadrados.

Por otro lado cabe mencionar que otra meta de la compañía para 2019 es buscar la expansión en Asia, dijeron. La región es el hogar de algunos de los mayores intercambios de divisas virtuales, incluyendo Bitfinex, Digifinex y Huobi. Gemini es una empresa fiduciaria de Nueva York que opera en casi todos los estados de los Estados Unidos, así como en Canadá, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido.

Para muchos estas declaraciones de los hermanos Winklevoss resultan increíbles, esto debido a que son contradictorias con el sentimiento general del mercado de la criptografía. Por ejemplo, ConsenSys ha tenido durante la recesión y por ello planea despedir al 13 por ciento de su personal.

“Si bien algunos capitales podrían estar abandonando el mercado”, reconoció Cameron, “el capital humano es realmente impresionante, y es capital a largo plazo. La gente no toma decisiones para ingresar criptografía de mes a mes o de precio a precio”.

Es así un año después de una carrera récord en el precio de Bitcoin, algunas compañías de criptografía están mostrando signos de estrés. ETCDEV, la puesta en marcha que lideró el desarrollo en Ethereum Classic, cerró las operaciones este mes.

Para Géminis, el año pasado también tuvo algunos contratiempos. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos rechazó nuevamente una solicitud para un ETF basado en Bitcoin respaldado por los gemelos Winklevoss este verano. La agencia reguladora no ha aprobado ninguno de estos productos hasta el momento.

“Estamos en esto para el largo plazo”, dijo Tyler. “Creemos que es un espacio que está aquí para quedarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.