Inicio Actualidad Los gemelos Winklevoss ponen la mira en el mercado europeo

Los gemelos Winklevoss ponen la mira en el mercado europeo

Dos de las personalidades más importantes del mundo de la tecnología, de las Stablecoins y del Bitcoin, no sólo son hermanos sino que son gemelos, Tylor y Cameron Winklevoss, saltaron a la fama por ser los creadores de la idea de Facebook, están pensando hacer crecer su Exchange de criptomonedas, Gemini, con sede actualmente en la ciudad de Nueva York, y llevarla a través del atlántico y abrir una sede en el Reino Unido.

Bitcoin, así como muchas otras de las criptomonedas más importantes, han tenido un sin fin de problemas durante todo este año 2018, pero la caída de los precios de más de 60 % no han disminuido las expectativas, ni las perspectivas alcistas (Bullish) de los gemelos Winklevoss sobre el Bitcoin y todo el sector de la tecnología criptográfica.

The Gemini Trust Company, fundada por Tylor y Cameron Winklevoss en el año 2014, está actualmente clasificada ente las 100 Exchanges de criptomonedas principales y más grande del mundo por volumen de operaciones, y ha contratado ya los asesores para que realicen una consulta sobre un posible traslado al Reino Unido, y están a punto de presentar una solicitud ante del gobierno de Inglaterra y las instituciones reguladoras para la aprobación pertinente, según ha expresado el medio de comunicación de la ciudad de Nueva York, Financial Times.

Publicidad

Bitcoin se cotiza actualmente rondando los 6.400 $, muy por debajo de lo que fue su pico histórico a finales del 2017 de unos 20.000 $. Una corrida alcista a lo largo de todo el año pasado, vio como Ethereum, Ripple, Stelar, Litecoin y Bitcoin, lograban ganancias masivas a medida que los inversores de todo el mundo se apilaban y apostaban por las criptomonedas.

La semana pasada, el ex administrador de Macro Hedge Funds Michael Novogratz predijo que la venta masiva de precios de Bitcoin ya habría tocado fondo, y que muchas de las principales criptomonedas están a punto de recuperarse.

A principios de este año, una investigación, llevada a cabo por varia firmas especializadas en las criptomonedas y las finanzas tradicionales, revelaron  que la mayoría de las Exchanges de criptomonedas del mundo tienen su sede en el Reino Unido, pero la mayoría del nivel de volumen de transacciones fluye a través de la pequeña isla de Malta.

Si bien Malta domina cuando nos referimos a los volúmenes de transacciones, el Reino Unido es el país con mayor número de Exchanges dentro del continente europeo, aunque el país representa solo el 1% de los volúmenes de comercio mundial, mostró la investigación de Morgan Stanley. Y esto es lo que han visto Tylor y Cameron Winklevoss, al querer abrir una nueva sede en Inglaterra, la posibilidad de crecimiento es masiva.

Los Exchange de criptomonedas en todo el mundo han sido objeto, en los últimos 2 años más que otros, de un creciente escrutinio por parte de los gobiernos y los entes regulatorios de todo el mundo, a medida que fluye más y más dinero al sector, y el Reino Unido no es diferente al resto del planeta, pues tiene una postura muy dura, y siempre anda vigilante con mano dura para que todo el cripto ecosistema este bajo vigilancia y cumpliendo las reglas del juego que han estipulado. Y todo esto es debido a que, como informamos anteriormente en bitcoin.es, las Exchange de criptomonedas de Europa son los que reciben más divisas digitales de negocios ilegales.

La semana pasada, un grupo de políticos influyentes del Reino Unido pidió al gobierno que regule lo que llamaron la industria de criptomonedas  como el mundo «del salvaje oeste», señalando las preocupaciones sobre el blanqueo de dinero, el financiamiento del terrorismo, la manipulación de los precios y el alto riesgo de pérdidas para los inversores.

Pidieron, como mínimo, que se introdujera una regulación para agregar protecciones al consumidor, y contrarrestar el lavado de dinero. Además, recomendaron colocar al ecosistema de Bitcoin y criptomonedas bajo la supervisión de la Financial Conduct Authority (FCA), que se encarga de vigilar los bancos tradicionales del país.

“Gemini continúa explorando todas las jurisdicciones potenciales alrededor de todo el mundo para proporcionar una Exchange de criptomonedas y un custodio de primera clase mundial, que permitan el crecimiento el crecimiento de toda la infraestructura en general a toda la comunidad que Hold activos digitales … Aunque no tenemos planes inmediatos … Siempre evaluaremos las oportunidades que permitan la economía global del momento, comprar, vender y almacenar activos digitales de manera regulada, segura y conforme con las leyes y los gustos y necesidades de nuestros clientes”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...
- Publicidad -