El mercado criptográfico está pasando por unos tiempos bastante volatiles, muy relativamente. Después de la carrera alcista de esta semana, BTC pasó de 3,6k a más de 4k, una resistencia crítica que podría marcar el comienzo de una tendencia alcista.

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde la última corrida hasta ahora, y desde 2017, el mercado ha madurado mucho y la tecnología ha evolucionado considerablemente, incluso cambiando la forma en que los inversores y la comunidad ven las cosas.

El sentimiento alcista parece ser común entre los analistas y personalidades prominentes en el mundo de las criptomonedas. Según lo informado por varios medios de comunicaciones, los analistas más populares de Tradingview parecen estar de acuerdo en que es posible que se esté produciendo un cambio de tendencia que lleve a un aumento significativo de los precios de Bitcoin y el resto de las criptomonedas.

Sin embargo, antes de comenzar a pensar en el color de su nuevo Lambo, parece que la tendencia alcista no será tan acelerada como en años anteriores. De hecho, es posible que el 2017 sea considerado un episodio atípico en la historia de Bitcoin.

En una entrevista para los medios de comunicación internacionales, Javad Afshar, fundador de BlockchainBTM, un operador de cajeros automáticos criptográficos en los Estados Unidos compartió sus impresiones sobre el futuro de las criptomonedas teniendo en cuenta la evolución de los mercados.

“Es totalmente posible que haya una tendencia alcista; sin embargo, la alta popularidad de los mercados de futuros evitará que tal patrón tenga un crecimiento exponencial al permitir que los especuladores apuesten contra él”.

“Este fenómeno de 2017 ocurrió porque no había ningún instrumento para que los especuladores abortaran el mercado. Ahora que tenemos los mercados futuros para Bitcoin, los especuladores pueden acortar el mercado cuando se les vaya de las manos”. Expresó Javad Afshar.

2017 fue un año de suma importancia para Bitcoin y el resto de las criptomonedas. El crecimiento exponencial de su precio provocó un nivel de interés en estas tecnologías nunca antes vistas.

bitcoin toma moscu

Sin embargo, se podría decir que ese gran interés vino con una gran inmadurez. Muchos invirtieron simplemente atraídos por un precio que no parecía caer, y precisamente después de la inauguración de los primeros mercados de futuros significativos, la tendencia se invirtió y las criptomonedas cayeron casi tan fuerte como subieron.

El señor Afshar cree que en caso de que Bitcoin tenga una tendencia alcista, es improbable recrear el comportamiento de 2017:

“No anticipamos otra corrida salvaje en Bitcoin como la que sucedió en 2017. Si el precio de Bitcoin ha tocado fondo en alrededor de 3.000 $ y asumiendo que está en el mercado alcista, el precio solo subirá, pero gradualmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.