Inicio Actualidad Los emisores de Stablecoin pueden necesitar licencias en Texas

Los emisores de Stablecoin pueden necesitar licencias en Texas

El 2 de enero fue publicada las pautas actualizadas por parte del Departamento de Bancos del estado, el cual califica como “dinero” a las Stablecoin por lo que podría requerir una licencia para emitirlas.

Así mismo el memorándum de Supervisión 1037 publicado el miércoles por el Comisionado de la Banca de Texas, Charles Cooper, detalla cómo es el proceso regulatorio con el cual las criptomonedas o monedas digitales podrán ser tratadas lo cual da énfasis a la evaluación de las estafas respaldas por fondos fiduciarios, añadiendo detalles sobre cómo se pueden evaluar las monedas respaldadas por  fiat.

Este memorándum se basa en un anterior publicado por el estado en 2014, que describía cómo las compañías de criptomoneda con operaciones en Texas deberían tratar la clase de activos nacientes.

“Un análisis de licencia se centrará en si la moneda estable le otorga al tenedor un derecho de canje por moneda soberana, creando así una reclamación que se puede convertir en dinero o valor monetario. Esto es cierto independientemente de que el emisor otorgue o implique expresamente el derecho de canje”, se indica en la nota.

Este memorándum reciente es una versión actualizada de la emitida en 2014. Cooper declaró que las monedas digitales no se tratan como dinero según la ley de Texas, y el intercambio de criptomonedas por fiat no cuenta como «cambio de moneda». Por lo tanto, las empresas nuevas no necesitan adquirir licencias de cambio de moneda para realizar transacciones.

Publicidad

Sin embargo Cooper señala que las Stablecoin podrían entrar en las definiciones existentes de “dinero” o “valor monetario”, por consiguiente cualquier persona que obtenga una “moneda estable” tiene un derecho a los activos en moneda fiduciaria subyacente a las fichas que esta posee.

Esto se debe a que «el emisor ha de abrogarse la obligación de proporcionar una moneda soberana a cambio de la firma en un momento posterior», escribe Cooper.

Básicamente la conclusión del Memorándum de Supervisión 1037 es que Texas puede estar moviéndose para hacer que las bases de una clase de activos se separen, al menos en algunos casos, del resto del universo criptográfico. Cabe señalar que hasta los momentos no está claro cómo se desarrollaría esto con las autoridades federales, pero al igual que la reciente decisión de la corte de Texas sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Texas parece estar defendiendo sus derechos.

No obstante, el estado de la estrella solitaria sigue siendo uno de los más liberales respecto al tema de la criptografía y esto ha llamado la atención de diversos inversores internacionales que desean ingresar al mercado estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es y cómo comprar Neblio (NEBL)? Toda la información que necesita

Conocemos el increíble potencial de la tecnología blockchain, todo lo que puede aportar tanto a empresas como a personas individuales. Sin embargo,...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...
- Publicidad -