Los desarrolladores de Ethereum buscan una mejor ruta de actualizaciones

0

Los desarrolladores de Ethereum al parecer al fin y después de todo, están planeando una hoja de ruta tecnológica acelerada, debido a que han perdido importante terreno en el cripto ecosistema durante la caída de los últimos días, aunado al desplome acumulado del ultimó año, que lo han llevado a perder en varias ocaciones el segundo lugar dentro del ranking de las cripto divisas más grandes del mundo. 

Todos sabemos que la cadena de bloques Ethereum se actualizará pronto con el Hard Fork de Constantinopla, que será una actualización importante para el sistema como un completo de la Blockchain de Ethereum, tal cuál como hemos informado en nuestro portal. Sin embargo, algunos desarrolladores de Ethereum también están discutiendo una actualización no revelada previamente que también podría afectar a toda la red y que será considerablemente agresiva a corto plazo, muchos creen que la tenían guardada bajo llave para una situación similar a la vivida en la  ultima semana.  

Esta nueva actualización se llamará “Ethereum 1x” se mostró al mundo por primera vez durante la conferencia Devcon4, que tuvo lugar en octubre de este año. Se realizaron reuniones privadas en el momento y se dio a conocer que esta nueva tecnología se puede lanzar al público en definitivo en junio de 2019 si todos los planes de las personas involucradas están realmente satisfechos, con la evolución y madurez de la actualización.

El 24 de noviembre de este año, hace unos días, Greg Colvin, que es ingeniero de la Máquina Virtual de Ethereum, ha publicado un documento interno que explica qué es el proyecto, y toda la comunidad de Ethereum ahora está interesada en estos desarrollos que hasta ahora no se habían revelado, más que a un puñado de personas.

Si bien la propuesta aún se encuentra en una etapa muy temprana y aún no debe, ni puede ser discutida públicamente, algunas personas en el mundo de los desarrolladores están comenzando a ver cómo esto podría afectar al débil mercado.

De acuerdo con los informes de varios medios de comunicaron internacional de cripto noticias, algunos desarrolladores importantes todavía no están seguros de querer sacar el proyecto tan pronto, porque carecen de un consenso sobre cómo solicitar la retroalimentación de la comunidad para dicho cambio de código, cuando están tan divididos y el proyecto es simplemente demasiado nuevo, por los momentos al menos.

Desgraciadamente Ethereum nos sigue demostrando su increíble lentitud para reaccionar, y tomar un caracter pro – activo a su inminente caída de precios, de valor, y por sobre todo derrumbe de confianza por parte del corazón de sus usuarios, que ya visualizan la muerte de la criptomoneda, debido a la increíble lentitud de reacción de los desarrolladores de la Fundación Ethereum.

Afri Schoedon, gerente de Parity, ha escrito a los medios de comunicación, que no conoce el documento ni ningún plan en marcha. Todo el secreto y la falta de transparencia podrían terminar perjudicando el proyecto, aunque como Ethereum necesita un consenso distribuido para cada vez que se cambian las reglas y, si las personas no están de acuerdo con Ethereum 1x, es posible que no vean nunca la luz del día o se conviertan en Hard Fork de la red, en vista de de que no han hecho ningún movimiento para satisfacer a sus usuarios en los últimos tiempos.

Vitalik Buterin, el creador de ETH, participó en las reuniones: 


Se realizaron cuatro reuniones en la conferencia Devcon4. Se informó que personas como Vitalik Buterin, el creador más importante de la red Ethereum, y Joseph Lubin, fundador de Consensys Systems, la comunidad de startups más grande de Ethereum, estuvieron presentes en las reuniones, Otras figuras importantes que aparecieron en las reuniones fueron Peter Szilagyi, Hudson Jameson y Lane Retting.

Si bien no se aclaró que esto tenía alguna razón con el mercado bajista al que Ethereum se enfrenta actualmente en este momento y con las acusaciones de que el software no es realmente bueno, las notas de prensa que han salido de las reuniones sugieren fuertemente que los desarrolladores pueden estar bajo presión para aumentar la hoja de ruta de Ethereum para acelerar las acciones que hay que tomar, para escalar la red cuanto antes y mejorarla para estar mas acorde con la actualidad del cripto ecosistema.

Es un problema bien conocido que después del auge de las criptografías de 2017, Ethereum ha estado enfrentando graves problemas de escala, por lo que una actualización en todo el sistema o una bifurcación completa, podría mejorar la mayor parte del sistema en 2019 sería un gran aumento de popularidad, pero la cuestión es que tienen que sobrevivir hasta entonces.

Las actualizaciones podrían cambiar drásticamente la red Ethereum:


Esta serie de actualizaciones podría cambiar la manera en que funciona la red Ethereum de manera seria. Por ejemplo, podrían reemplazar completamente la actual Máquina virtual de Ethereum y cómo se procesan los contratos inteligentes en la red. Otro gran cambio es el concepto de “alquiler”, que permitiría los costos de almacenamiento para los contratos inteligentes, lo que se haría para frenar el crecimiento de la cadena de bloques Ethereum, que actualmente es de alrededor de 1 Terabyte en modo de archivo completo y todos los participantes deben descargar estos nodos, antes de comenzar sus operaciones.

El proyecto tiene un claro sentido de urgencia y describe varias actualizaciones pequeñas y secuenciales tan pronto como sea posible. Si bien todo está realmente en su fase inicial, el proyecto ya describe la implementación de eWASM como una alternativa a la actual Máquina Virtual Ethereum, ya que creen que esto permitiría un cálculo más rápido en la red, lo que espera que se traduzca en retomar la confianza de aquellos usuarios y proyectos que han migrado de la red de cadena de bloques de ETH.

Todo esto, obviamente, requeriría una revisión masiva en la red, que fue sugerida por Buterin. Según él, el enfoque del grupo debe ser hacer que el tamaño del estado sea más manejable. La mayoría de los desarrolladores también destacaron que era muy importante tener la mayor transparencia posible al mismo tiempo que podían trabajar en privado para coordinar mejor el trabajo.

Acerca de la transparencia, Buterin ha afirmado que se siente muy incómodo con las llamadas y los foros privados institucionales, ya que cree que todas estas decisiones deberían ser más públicas y transparentes en lugar de ser hechas de esta manera.

Es una petición justa. Mucha gente no estaría contenta de ver que el futuro de una red que se supone que se descentralizará se realizará a puerta cerrada por parte de un puñado de miembros clave. La descentralización es uno de los aspectos más importantes de la industria criptográfica, por lo que es obvio que habría una reacción obvia si la descentralización y la transparencia se vieran perjudicadas.

En respuesta a el tsunami de respuestas que ha tenido la Fundación Ethereum por parte de muchas personas dentro del cripto ecosistema:


En este momento, su objetivo principal es centrarse en la Máquina Virtual de Ethereum y cómo cambiará y que todas las demás discusiones se realizarán más adelante, como las que involucran contratos inteligentes, que también se consideran cambios muy importantes. Fue incluso una idea para simular un modelo del impacto que estas alternancias podrían traer a la red.

Una nueva reunión está programada por el grupo el este próximo 30 de noviembre. Ahora que ha sido revelado toda esta nueva información será difícil mantener los próximos pasos del proyecto en secreto, ya que en realidad seamos creyentes o no de Ethereum, nos interesa al final del día que se comporte de una manera estable, ya que todos queremos lo mejor para el futuro de la tecnología de las cadenas de bloques y de la criptografía.