El criptoverso sigue creciendo, desarrollándose, acomodándose a la realidad para no quedarse en el pasado o pisado por el peso de un bear market, o la explosión de una burbuja, o incluso ahogado por las regulaciones o la inclusión al mundo financiero tradicional. La lenta pero progresiva inserción de las nuevas tecnologías disruptivas, como el de las criptomonedas y la Blockchain a la corriente principal de pensamiento, los cripto impuestos es algo que debíamos prever.

En bitcoin.es les presentamos un contenido en donde hicimos una lista de las grandes compañías que habían entrado en el transcurso de los últimos años o a la tecnología Blockchain o a la de las criptomonedas, puede ver esta noticia en nuestro siguiente link.

Además de las grandes corporaciones del mundo, la cantidad de dinero que se mueve dentro del cripto mercado es mucho mayor al de hace algunos años, en donde los estados en el mundo no estaban preocupados ya que no representaba un gran riesgo para los sistemas financieros tradicionales, pues ya todo eso ha cambiado y parece que el punto de inflexión fue la noticia de que Facebook podría lanzar su propia cripto llamada Libra.

Puede leer todo sobre Libra en nuestro siguiente hilo.

Gigantes como Facebook con Libra ♎️ , o Walmart con su Stablecoin, incluso JP Morgan ya está desarrollando su propia criptomoneda 💰 , además los pesos pesados del mundo tradicional como el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitió su posición respecto a las criptos, negativa pero opinión al fin.

A pesar de las reservas de Trump, el efectivo institucional también fluye al espacio a una tasa sin precedentes, gracias a plataformas como las de Bakkt. Además, Nueva Zelanda acaba de anunciar que ahora es legal pagar a los empleados en criptomonedas, y China 🇨🇳 se está abriendo poco a poco a la idea de la fuerza que podría tener las criptomonedas, y ha decidido lanzar la suya propia en paralelo a la apertura progresiva que ha tenido con BTC.

Puede leer más sobre los siguientes artículso mencionados en el los siguientes links.

Por otro lado, no puede haber un mejor indicador de que algo se está volviendo masivo, importante y cotidiano cuando el recaudador de impuestos comienza a perseguir a la gente para que pague, y es el caso que se está observando actualmente dentro de los Estados Unidos 🇺🇸  con el IRS. El IRS también trata las criptomonedas como propiedad y lo ha hecho desde 2014, cuando emitió un aviso de orientación sobre el tema.

Puede leer más sobre este tema en nuestro siguiente link.

Cripto impuestos, ¿idea perversa?:


Por más desbocado, perturbador y hasta aterrador que suene las palabras “cripto impuestos” y que genere molestia en el cripto usuario independiente por el hecho que ahora tenga que pagar impuestos, incluso si son gravadas con leyes antiguas y anticuadas, en sus transacciones e incluso en sus hodls. Pero teniendo una visión mucho más macro que eso, el repentino interés del recaudador de impuestos tiene algunas implicaciones positivas para el cripto universo en su conjunto.

Y como ya podrá intuir este sector es el institucional, aquel que no se siente cómodo poniendo el dinero de sus inversores en algo que no hay certeza alguna de que podría ser prohibido en el futuro, y hacer que estas estén sujetas a cualquier tipo de regulación, incluso los impuestos, les da corto grado de legitimidad, lo que tarde o temprano terminará alimentando e impulsado una adopción más amplia y masiva.

Para nosotros, los mortales, la legitimidad de Bitcoin y sus altcoins no parece significar mucho, pues confiamos la tecnología Blockchain y de criptografia que respalda a las criptos, pero el mundo no es tan sencillo para las instituciones que no pueden escapar del ojo del regulador, al menos no como nosotros lo hacemos al instalar un VPN. La legitimidad para estos agentes es algo muy valioso y casi indispensable, si una empresa confía en que las cripto son y serán legales, y comprende como puede invertir en ellas, es mucho más probable que invierta, y lo mismo con el caso de los comerciantes, pues si cumple con ciertas condiciones de legitimidad, es mucho más probable que lo acepte como método de pago. Nuevamente, esto solo puede ayudar a alentar la adopción generalizada.

El cripto mercado global representa alrededor de los 300 mil millones de $ a los precios actuales de los tokens, y aunque nadie tenga claro cuánto puede recibir cada ente regulador por gravar a las criptomonedas, muchos han apostado a que este fenómeno seguirá su curso de crecimiento tanto en los privados y personas normales, como en las instituciones y grandes corporaciones, y como es probable que los mercados mundiales y el de las criptos crezcan en el largo plazo, parece una apuesta casi segura de que las criptomonedas no serán prohibidas en las economías libres y más grandes del mundo, como la de los países que conforman la Unión Europea 🇪🇺 , Reino Unido 🇬🇧  y la región de America del Norte, 🇲🇽 , 🇨🇦 , 🇺🇸 .

Por supuesto, no puede eliminar el dolor de cabeza de tener una obligación fiscal en sus transacciones de criptomonedas, si usted vive en algún lugar el mundo en donde haya que pagar, pero, hay múltiples aplicaciones disponibles que podrían ayudarlo en ese camino, como por ejemplo Coin Tracker.

Puede leer nuestro contenido sobre esta app en el siguiente link.

Y si, Necesario, pero no malvado, nadie espera que los impuestos a las criptomonedas sean recibidos con los brazos abiertos. Pero para el sector en su conjunto, a largo plazo, un cripto ecosistema que tenga un estado fiscal oficial, representará una solidez y legitimidad incalculables, al menos para el sector de los inversores institucionales.

Por otro lado, Bitcoin (BTC) todavía puede necesitar toda la ayuda que pueda obtener, para dejar atrás los días de la Ruta de la Seda. La tributación de las criptomonedas proporciona el tipo de legitimidad muy necesaria que solo puede servir para impulsar la adopción masiva.

“Se tiene que renunciar a la libertad absoluta, natural, para comenzar a vivir en sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.