Según datos recientes, y tal cual como lo publicamos en nuestro portal web, la adopción de Bitcoin, la criptomoneda primogénita y más grande y famosa del mundo ha aumentado en más del 700 por ciento en los últimos 6 años en todo el mundo, según el proveedor de servicios de directorio de Bitcoin, Coinma.

En contraste, una encuesta más antigua muestra que los compradores en línea aún son reacios a pagar mediante las criptomonedas, pero las tendencias indican que esto podría estar cambiando a un ritmo como es normal en el cripto ecosistema, un poco volátil.

El 16 de febrero, Kaspersky Labs, una importante firma de ciberseguridad con sede en Rusia, publicó los resultados de una encuesta que sugería que los pagos basados ​​en cripto activos siguen siendo uno de los métodos menos populares para realizar pagos en línea en el campo del e – commerce.

En particular, el 13 por ciento de los que respondieron a la encuesta de Kaspersky dijeron que habían usado BTC u otra criptomoneda para hacer compras a través de sitios web de comercio electrónico.

Fundada en Moscú en el año 1997, la reciente encuesta criptográfica de Kaspersky Labs se realizó mediante la recopilación de respuestas de más de 13.000 compradores en línea de 22 países diferentes alrededor de todo el mundo.

Mientras tanto, el 81 por ciento de los encuestados dijo que prefiere usar una tarjeta de crédito emitida por el banco para pagar artículos en línea.

Esto sugiere que las criptomonedas aún no son un método de pago ampliamente utilizado, sin embargo, un número creciente de comerciantes en todo el mundo han comenzado a aceptar los cripto activos como forma de pago, por ejemplo, tenemos el caso de Dash y los consumidores venezolanos. Pero claro, en el país sudamericano se está viviendo un infierno en la tierra en estos momentos.

Además, el número de ubicaciones en las que Bitcoin está disponible para la compra también ha aumentado considerablemente. Hoy en día, los Exchanges de criptomonedas en línea son mucho más convenientes y fáciles de usar, especialmente en comparación con los días de Mt. Gox y la Ruta de la Seda, situación que sigue siendo una fuerte mancha en el camino de BTC y sus altcoins.

Además, Bitcoin y las otras criptomonedas están disponibles para ser consumidos en persona, con más de 3.600 cajeros automáticos de BTC agregados a la circulación desde el año 2016 hasta la época, como anunciamos anteriormente en nuestro portal.

El desafío de posicionar a la criptomoneda más famosa de todas, el Bitcoin, como medio de intercambio es astronómico pero no imposible:


La aceptación del usuario es un problema continuo para la adopción de las criptomonedas, especialmente en lugares con infraestructura arraigada, fuerte y estable.

Dado que los cripto activos pone en peligro a las compañías de procesamiento de pagos, como Visa, MasterCard y más reciente SWIFT, es poco probable que estos conglomerados faciliten la proliferación de las criptomonedas al presionar a los reguladores y poner en una lista negra los proyectos de criptografía para que no usen sus servicios, por lo que estas compañías pueden dificultar el éxito asegurado de la criptomonedas en economías del primer mundo, otro ejemplo que vemos es la renuente posición de SWIFT contra la cripto compañía Ripple y su token XRP, y la reciente incursión más que controversial de JP Morgan al mundo de las cripto, con la creación de la suya propia.

La encuesta también destaca otro cisma dentro de la comunidad de Bitcoin:

El debate sobre el medio de intercambio y el almacenamiento de valor. La coalición más grande, Bitcoin Core, respalda un ciclo de desarrollo más conservador para BTC, que enfatiza la seguridad por encima de las supuestas mejoras en el rendimiento de las transacciones, lo que disminuiría el tiempo necesario para las transacciones y también disminuiría las tarifas para la transferencia de BTC.

35516340 – bitcoin – breaks in two

Por otro lado, los proyectos como Bitcoin Cash, y sus dos Hard Forks, ABC y SV, tienden a perseguir ciclos de desarrollo más agresivos, con un énfasis en mejorar el rendimiento de las transacciones rápidamente con la intención de obtener una adopción y un uso más generalizados de los proveedores.

Sin embargo, otras criptomonedas, o altcoins están aprovechando el progreso relativamente lento de los diferentes proyectos de Bitcoin.

Por ejemplo, Brave anunció recientemente que su Basic Attention Token (BAT) se puede canjear directamente con más de 250.000 marcas a través de una asociación de marketing reciente, tal como anunciamos anteriormente.

Litecoin (LTC), otro competidor que se promociona a sí mismo como un “complemento” de bajo costo de Bitcoin, ha estado en una campaña de mercadeo masivo al patrocinar varios eventos deportivos de alto perfil.

Si una parte sustancial de los usuarios, clientes, instituciones y Holdrs cree que las criptomonedas cae en la categoría de activos especulativos o en la categoría de valor, entonces la cantidad de proveedores que actualmente aceptan Bitcoin y otras monedas puede ser irrelevante.

Además, si el objetivo es un crecimiento lento y constante en la adopción de efectivo electrónico criptográfico “peer-to-peer”, entonces Bitcoin Core ya está progresando satisfactoriamente hacia esa meta, aunque hay muchos que no están de acuerdo con esta afirmación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.