Inicio Actualidad ¿Logrará Twitter ser una red social descentralizada? Eso planea Jack Dorsey

¿Logrará Twitter ser una red social descentralizada? Eso planea Jack Dorsey

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha demostrado tener sus propios planes innovadores para una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Por lo que, ahora, ha señalado su interés en construir un “estándar abierto y descentralizado para las redes sociales», con el objetivo de que Twitter se ajuste a ese estándar.

Y es que Dorsey asegura que, la tecnología Blockchain apunta a una serie de soluciones descentralizadas que se alinean con sus objetivos de respaldar los sistemas que eliminan a las autoridades centrales.

Bluesky: el futuro de Twitter


De esta manera, Jack Dorsey ha anunciado la iniciativa llamada “Bluesky”. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer dado que aún no se ha comenzado a desarrollar dicho proyecto. De hecho, Parag Agrawal, CTO de Twitter, aparentemente tiene la ardua tarea de encontrar y asignar un líder encargado del proyecto. Por lo que, Dorsey tendrá que unir a un equipo de hasta cinco personas.

Por lo que, Dorsey a través de su cuenta oficial en la plataforma, señaló «Twitter se encuentra financiando un pequeño equipo independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto para desarrollar un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales. El objetivo es que Twitter sea finalmente un cliente de este estándar»

El CEO de Twitter aseguró que se inspiró en una propuesta de Mike Masnick, fundador de Techdirt. La razón es que Masnick ha promovido durante un buen tiempo un estándar de protocolos, en vez de plataformas para Internet.

Publicidad

¿Por qué queremos una red social descentralizada?


En busca de justificar el proyecto, Dorsey explica que, las redes sociales centralizadas en la actualidad enfrentan una serie de problemas. Uno de ellos radica sobre cómo abordar informaciones engañosas que, como sabemos, abundan en plataformas como Twitter o, incluso, Instagram. Sin mencionar que, en redes sociales, como Twitter, se observa que abundan las controversias, en vez de la armonía en las relaciones entre personas.

De esta manera, Dorsey escribe que «es poco probable que la aplicación centralizada de la política global para abordar el abuso y la información engañosa aumente a largo plazo sin poner demasiada carga en las personas.»

Por lo que, agregó, “finalmente, han surgido nuevas tecnologías para hacer que un enfoque descentralizado sea más viable. Blockchain apunta a una serie de soluciones descentralizadas para hosting abierto y duradero, gobernanza e incluso monetización. Mucho trabajo por hacer, pero los fundamentos están ahí».

Sin embargo, se trata de un cambio tan importante como complejo. Asimismo, Dorsey señaló que dicho cambio implica que se deben de enfrentar a muchos desafíos. Por consiguiente, explica que, no será un cambio de la noche a la mañana y será realizado de manera transparente.

«Hay MUCHOS desafíos para hacer que esto funcione, Twitter se sentiría bien al convertirse en un cliente de este estándar. Es por eso que el trabajo debe hacerse de manera transparente, no es propiedad de ninguna corporación privada, promoviendo los principios abiertos y descentralizados de Internet”, comenta Dorsey en Twitter.

Además, Dorsey encontró un apoyo importante de algunas de las figuras destacadas del crypto universo en Twitter. De hecho, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, señaló que considerable que el proyecto, además de interesante, era importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

¿Qué es AVA?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...
- Publicidad -