Inicio Actualidad Litecoin Foundation se asocia con Atari

Litecoin Foundation se asocia con Atari

El pasado 19 de mayo se anunció la asociación entre Atari y Litecoin Foundation para la utilización de la criptomoneda litecoin como medio de pago. Así lo informó la fundación en su página web.

A raíz de esta asociación, litecoin se utilizará tanto para comprar el token que será lanzado próximamente por la empresa Atari, así como también para el sistema de juego Atari VCS y cada una de las plataformas y productos ofrecidos por la empresa de entretenimiento electrónico, de acuerdo con lo señalado por Litecoin Foundation

La empresa de juegos de arcade permitirá a los usuarios de Litecoin emplear esta criptomoneda de varias maneras en el universo Atari. Esto incluye usar esta moneda digital como forma de pago para adquirir el token de esta compañía e incluso en el Casino Atari. En síntesis, este token supuestamente poseerá diversas funciones, entre esas la de brindarle a sus tenedores la opción de realizar compras y localizar contenido y recursos digitales que se encuentran en este mundo virtual, señaló la fuente.

Al respecto, Fred Chesnais, CEO de Atari, dijo lo siguiente: “Nos complace tener Litecoin como medio de pago para las ventas de tokens de Atari. La facilidad de uso de Litecoin y los bajos costos de transacción lo hacen perfecto para su uso junto con el token Atari y otros proyectos «, sentenció.

De igual forma, comunicaron que la nueva consola de juegos Atari VCS podrá ser adquirida con un rebaja en su precio mediante el uso de Litecoin. En relación a esto, Charlie Lee, director gerente Litecoin Foundation y creador de Litecoin, afirmó: “Muchos de nosotros recordamos haber crecido y jugar juegos de Atari». Lee añadió lo siguiente:

«Es genial ver que Litecoin se usa de diferentes maneras dentro del ecosistema de Atari, desde la compra de la nueva consola de juegos Atari VCS hasta la forma de invertir en Atari Tokens. La Fundación Litecoin se complace en ver las posibilidades que puede tener una asociación como esta no solo para Litecoin y las criptomonedas, sino también para la industria del juego y los fanáticos de toda la vida de Atari «. Charlie Lee, director gerente de Litecoin Foundation y creador de Litecoin.

Desde Litecoin Foundation explicaron que la nueva videoconsola, VCS, es básicamente una combinación de PC con la consola de Atari. Ésta ofrecerá la posibilidad de crear y cargar juegos y aplicaciones, transmitir videos en formato 4k. De igual forma permitirá jugar una gran variedad de videojuegos tanto modernos como clásicos para el entretenimiento de los usuarios.

En lo que respecta al token Atari, en el comunicado de Litecoin Foundation explicaron que se tiene previsto que sea lanzado comercialmente en septiembre de este año por Atari Chain, Ltd.,  compañía perteneciente a Atari y al Grupo ICICB con sede en Gibraltar.

El pasado año Litecoin Foundation anunció a través de un comunicado en su página web que la criptomoneda litecoin se convirtió en la criptomoneda oficial del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Tras esta asociación, los fanáticos del equipo deportivo podrían utilizar litecoins y bitcoins para comprar boletos para la temporada 2019/2020 de la NFL. Esto se llevó a cabo a través mediante una asociación entre la institución deportiva, Litecoin y el proveedor de servicios de pagos mediante criptoactivos, Aliant Payments.

De esta manera, se podrían adquirir los tickets para los partidos de local de este equipo y para el sorteo 50/50 del equipo, pagando con Litecoin y Bitcoin. Así mismo, anunciaron que parte de las ganancias recaudadas serían destinadas a la fundación de los Miami Dolphins.

En febrero del año pasado la liga de combate Glory también anunció una asociación con Litecoin Foundation; a partir de esta fanáticos del kick boxing pueden realizar compras con litecoins en la tienda en línea de Glory.

A inicios de mayo de este año Litecoin Foundation hizo pública la migración de  la billetera multifirma Electrum a la billetera multifirma de BitGo, alegando que esta medida “proporciona una conveniencia mucho mayor y casi el mismo nivel de seguridad”.

Litecoin es un proyecto de criptomoneda creado por Charlie Lee, un ex empleado de Google. Litecoin fue lanzado y entró en funcionamiento en octubre de 2011, como una bifurcación del código abierto de Bitcoin. Su criptomoneda, el litecoin (LTC), se cotiza en 44, 42 dólares, según cifras de CoinMarketCap al momento de redacción de este artículo.

Imagen destacada por Eivind Pedersen/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...
- Publicidad -