Inicio Actualidad LINE obtiene licencia para comercialización de criptomonedas en Japón

LINE obtiene licencia para comercialización de criptomonedas en Japón

Este viernes fue anunciado que LINE, el gigante de mensajería de Japón, recibió la aprobación de una licencia para la comercialización de criptomonedas en el país, recientemente lo informó Coindesk Japan.

De acuerdo a la publicación, LINE podrá ofrece servicios de intercambio de criptomonedas mediante la plataforma llamada BitBox, gracias a la licencia aprobada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

La licencia solicitada por LINE para operar con criptomonedas fue aprobada este viernes. Imagen: EivindPedersen.

Según el sitio web de la Agencia de Servicios Financieros, el registro de LVC se completó este 6 de septiembre y el mismo día, el presidente de LINE, Takeshi Dezawa, reveló la finalización del registro de LVC en la Bolsa de Tokio, indican.

La compañía podrá realizar operaciones de intercambio con criptomonedas, como el BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), BCH (Bitcoin Cash), LTC (Litecoin) y XRP (Ripple), de acuerdo al comunicado.

Publicidad

El eXchange de LINE, BitBox fue anunciado el año pasado. Imagen: tynmedia.

Cabe recordar que Line informó el lanzamiento del exchange BitBox en junio del año pasado, donde se pueden intercambiar más de 30 criptomonedas de alta demanda para usuarios globales, exceptuando a los usuarios de Japón y Estados Unidos.

Desde el momento de su apertura explicaron que estaría disponible en 15 idiomas, entre los cuales no se encuentra el japonés, a pesar de que en ese país tiene el mayor número de usuarios, y que no estaría operativo considerando que Japón exige mayores controles y garantías a los exchanges que operan en su territorio. 

Posteriormente, anunciaron el lanzamiento de su propia criptomoneda en septiembre del año pasado, el gigante de mensajería emitió la criptomoneda Link no a través de un ICO, sino más bien, regalando tokens a los usuarios cuando usan servicios de línea, productos o completan solicitudes específicas.

Asimismo, la fuente señala que en agosto de año pasado, la compañía diseñó el concepto «Economía de tokens de LINE» con base a la cadena de bloques LINE Chain, que manejaría los siguientes tokens: LINE Point, para usuarios de Japón, y LINK, para usuarios del extranjero.

Se esperan nuevas regulaciones para la industria de intercambio de criptomonedas en Japón. Imagen: rawpixel.

Nuevas regulaciones para los intercambios

Por otro lado, la industria de intercambio de criptomonedas está viendo una reorganización en vista de la revisión de las leyes relacionadas con los criptoactivos, programada para la primavera de 2020 en Japón, lo que significa que las transacciones y el comercio de criptomonedas estarán reguladas bajo la Ley de Instrumentos Financieros y Cambio.

Además de la licencia comercial de cambio de moneda virtual, es probable que luego de ser promulgada la ley, sea necesario que las criptobolsas deban registrarse como negocio de instrumentos financieros de primera clase, según indica la fuente.

Imagen destacada por moneyincrypto

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...
- Publicidad -