Inicio Actualidad LINE lanzará su propia criptobolsa

LINE lanzará su propia criptobolsa

La compañía japonesa de mensajería instantánea Line está en espera de la aprobación del lanzamiento de su propia criptobolsa por parte de las autoridades japonesas, así fue informado el 20 de junio.

De acuerdo a la publicación, Line espera la autorización para lanzar Bitmax, un broker de criptoactivos, que le permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería en Japón, comprar y vender criptomonedas, como el bitcoin o su token nativo llamado Link.

Se espera que la plataforma de intercambio obtenga la aprobación de comprar y vender criptomonedas en Japón. Imagen: terimakasih0.

En el comunicado indican que fuentes relacionadas expresaron que este mes, luego de obtener la autorización y el visto bueno, las operaciones de la criptobolsa comiencen «un par de semanas más tarde».

La acciones de Line subieron un 4.6% en la bolsa. Imagen: rawpixel.

Publicidad

Así mismo, luego del anuncio del lanzamiento de la criptobolsa, las acciones de Line marcaron una revalorización en la bolsa del 4,6%, de acuerdo a la publicación.

Para la compañía japonesa, este es un paso importante debido a que el estancamiento del número de usuarios que utilizan su aplicación de mensajería ocasionó que sus acciones estén actualmente en valores mínimos del año 2016.

Además, la compañía registró, en su último año fiscal, pérdidas debido a la necesidad de realizar nuevas inversiones para compensar la caída de los ingresos por publicidad, según indican.

La exchange BitBox estaría disponible en 15 idiomas, entre los que no se encuentra el japonés. Imagen: GDJ.

Line cuenta con un token nativo llamado Link. Imagen: Wikipedia.

Cabe recordar que Line informó el lanzamiento de un exchange en junio del año pasado, llamado BitBox, donde se pueden intercambiar más de 30 criptomonedas de alta demanda para usuarios globales, exceptuando a los usuarios de Japón y Estados Unidos.

Desde el momento de su apertura explicaron que estaría disponible en 15 idiomas, entre los cuales no se encuentra el japonés, a pesar de que en ese país tiene el mayor número de usuarios, y que no estaría operativo considerando que Japón exige mayores controles y garantías a los exchanges que operan en su territorio. 

Posteriormente, anunciaron el lanzamiento de su propia criptomoneda en septiembre del año pasado, la gigante de mensajería emitió la criptomoneda Link no a través de un ICO, sino más bien, regalando tokens a los usuarios cuando usan servicios de línea, productos o completan solicitudes específicas.

En ese entonces no especificaron cómo funcionaría el esquema de pago, no obstante, se supuso que todos los usuarios de los productos de Line tenian una buena probabilidad de recibir el token.

Imagen destacada por vjkombain / pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...
- Publicidad -