Inicio Actualidad ¡Lightcurve despide al 40% de su personal! ¿Eficiencia o equidad?

¡Lightcurve despide al 40% de su personal! ¿Eficiencia o equidad?

El proyecto Blockchain Lightcurve, en un giro inesperado, ha decidido despedir al 40 por ciento de sus empleados a principios de esta semana. ¡¿Por qué?!

La decisión fue anunciada por Max Kordek, cofundador de Lightcurve y Lisk, a principios de esta semana en Discord. Para justificar la lamentable noticia, Kordek aseguró que era por motivos de reducción de costos de la empresa.

De esta manera, el 9 de diciembre fueron despedidos 21 de sus 53 trabajadores. También se tiene que tener en cuenta que, los contratos de tres personas que aún no se habían unido a la firma, se vencieron.

¿Qué es Lightcurve?


Se trata de una unidad de Lisk, cofundada por Kordek y Oliver Beddows. De acuerdo a la página oficial de Lightcurve, el trabajo que se realiza consiste en investigar criptografía de vanguardia, desarrollar protocolos de consenso y diseñar interfaces de usuarios que sean intuitivas.

¿Por qué se requiere una reducción del personal?


De acuerdo a lo que Kordek explicó, la firma se planteó retener talentos en los departamentos de investigación, plataforma y relaciones con los desarrolladores. Esto al tiempo que, han tomado la decisión de llevar a cabo una reducción de los departamentos de marketing, interfaz de usuarios, diseño y operaciones.

Publicidad

Por lo que, según Kordek, esto le permitiría a Lisk disminuir la “burn rate”. De esta manera, para quienes no sean familiares con el término, la burn rate se usa generalmente para describir la tasa a la que una nueva empresa gasta su capital de riesgo para financiar gastos generales antes de generar un flujo de caja positivo de las operaciones.

«Las razones fueron para disminuir nuestra burn rate, que en gran medida consistió en costos de recursos humanos, y disminuir nuestros gastos operativos para volvernos más ágiles»

Actualmente Lightcurve tiene su sede en Berlín, Alemania, y los 32 empleados restantes continuaran centrando su trabajo en la construcción de la plataforma Lisk desde dichas oficinas.

¡La reducción de los costos no se limita únicamente a la reducción del personal!


La firma también ha comentado que se encuentra dentro de sus planes alquilar una oficina que sea mucho más pequeña, probablemente acorde a los 32 empleados con los que ahora cuenta, en busca de reducir los costos.

¿Eficiencia o equidad?


El debate entre la eficiencia y la equidad es bastante amplio y complejo, tanto que es poco probable lograr obtener una conclusión que sea agradable para todos.

Una reducción de personal es lamentable, sin embargo, forma parte del trabajo de llevar adelante a una empresa. Algunas veces hay demasiados trabajadores que generan un gasto increíble para la empresa, lo que desemboca en menos beneficios y podría llevar a la quiebra en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...
- Publicidad -