El próximo 18 de junio podría ser el día en el cual finalmente salgan a la luz pública los detalles acerca del criptoactivo de Facebook, el cual probablemente se llame Libra y no GlobalCoin. Así lo anunciaron fuentes cercanas a la compañía.

La revista alemana de economía WirtchaftsWoche publicó recientemente que Laura McCracken, gerente de servicios financieros y sociedades de pago de Facebook para el norte de Europa, afirmó que la compañía tiene programado lanzar el próximo 18 de junio un libro blanco de su criptoactivo, en el cual reflejarán los aspectos básicos de su funcionamiento.

Fuentes cercanas a Facebook señalan que el libro blanco de su criptoactivo será lanzado oficialmente el próximo 18 de junio. Imagen por Mohamed Hassan en Pixabay.

De acuerdo con Sebastian Kirch, de WirtchaftsWoche, McCracken señaló que no estaba involucrada con el equipo blockchain de Facebook, dirigido por David Marcus, expresidente de PayPal y vicepresidente de Facebook  Messenger.

Según la fuente consultada, McCracken le dijo a Kirch que pensaba que la fecha del lanzamiento del documento técnico (del criptoactivo) era un hecho público, lo cual en realidad no lo era.

La gerente McCracken adelantó que el criptoactivo de Facebook estará vinculado a una canasta de monedas (conjunto de divisas de diferentes países) y de esa manera, la compañía planea enfrentar la volatilidad de precios del mercado de criptoactivos.

De esa forma, la gerente informó que el criptoactivo de Facebook no estará vinculado a una única moneda fiat, como se había divulgado anteriormente.

Por su parte, otra fuente relacionada con Facebook, que compartió información a la revista tecnológica TenchCrunch, señaló que diversos inversionistas recibieron la información de que se tenía planeado que el libro blanco del proyecto sería lanzado el próximo 18 de junio.

Hasta ahora Facebook no ha emitido declaraciones oficiales al respecto del libro blanco de su criptoactivo. Por ahora, queda esperar por lo que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg de aquí al próximo 18 de junio, confirmando o no la información develada por fuentes familiarizadas con la compañía.

El criptoactivo de Facebook podría llamarse Libra, en vez de GlobalCoin, afirman fuentes. Imagen de Simon Steinberger en Pixabay.

Cabe destacar que anteriormente la BBC divulgó que el lanzamiento oficial del criptoactivo de Facebook tendría lugar en el año 2020 (información que aún no se ha confirmado por Facebook), así como también que el criptoactivo se llamaría GlobalCoin; sin embargo, según TechCrunch, este activo cripotográfico podría llamarse Libra.

Independientemente de su nombre, ya se ha comenzado a discutir acerca del impacto que el criptoactivo de Facebook pueda llegar a tener. En este sentido, Max Keizer señaló que el criptoactivo de la red social hará que  Ripple y otras altcoins sean “irrelevantes”, expresando que “el apocalipsis de las altcoins está cerca”.

Imagen destacada por Pete Linforth/ pixabay.com