Inicio Actualidad Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Libra ♎️, si, de nuevo Libra, es que no hay una semana en el que la aún no materializada criptomoneda de Facebook no esté en los primeros planos. Y esta vez es por la salida definitiva de MasterCard, Visa, eBay y otros más de Libra Association.

Y en inicio eran 28, la semana pasada como informamos en bitcoin.es PayPal se convirtió en la primera compañía que desertaba oficialmente del barco del cripto proyecto de Facebook. Ahora es Visa, MasterCard, Stripe, eBay y Mercado Pago quienes han seguido los pasos de PayPal.

Como puede leer en nuestro siguiente link ?.

Paypal abandona consorcio que respalda el proyecto Libra de Facebook

Publicidad

Libra una historia de comedia trágica:


La historia de Libra ♎️ últimamente se ha convertido en una tragedia, desde el inicio de su viaje que había sido anunciado con bombos y platillos e incluso pudo haber sido la razón por la cual el critpo ecosistema experimentó un pronunciado Bull Run que llevó a BTC a rozar los 14.000 $ por token.

En ese momento, y en ese momento nada más, todas las compañías de pago del mundo hablaron de los beneficios que podría generar libra a la humanidad, y que tener un asiento en la mesa redonda de Libra Association, podría convertirse esta en una gran idea de inversión, pues es que una compañía con 2 mil millones de usuarios, más que la población de China ??, quería lanzar su propia divisa, ¿se les hizo agua la boca y en los ojos brilló el signo de dólar ? ?, no importa si libra podría ser una amenaza de muerte para Visa, MasterCard o PayPal, había que simplemente ser parte de ese Boom, sin pensar realmente en las consecuencias, o el futuro. 

Pero los buenos momentos de Libra solo duraron días, pues la verdad es que ser una criptomoneda centralizada no ayuda mucho, no importa si es o no beneficioso para la humanidad, a casi ningún banco central del mundo ?, estado, gobierno, bancos, instituciones financieras les gustó que una compañía privada, estadounidense ??, con un par de miles de millones de usuarios y con una “excelente” reputación como Facebook, metiera sus narices en el debate de si las criptomonedas podrían ser el fin del status quo monetario. Como vimos no transcurrió mucho tiempo para que se acabará la luna de miel de Libra y Facebook con sus inversores de la llamada Mafia de Libra Association.

Aunque es cierto que desde el inicio la Stablecoin de Facebook causó miedo, no fue hasta la reunión del G20 en Osaka Japón, que todo se puso cuesta arriba para este proyecto.

G20 acoge medidas de GAFI para intercambio de datos entre criptobolsas

La semana pasada, luego de que surgieran rumores de que algunos miembros estaban considerando retirarse, PayPal se convirtió en el primero en anunciar su partida. Ahora está empezando a parecer un éxodo masivo.

Paypal abandona consorcio que respalda el proyecto Libra de Facebook.

Las compañías formaban parte de un grupo de más de dos docenas de organizaciones sin fines de lucro y compañías originalmente listadas como «Miembros Fundadores» de la Asociación Libra, que pretende ser un supervisor independiente de la criptomoneda.

Publicidad

Mastercard ha expresado:

“MasterCard ha decidido que no se convertirá en miembro de Libra Association en este momento, pero continuaremos monitoreando el esfuerzo de Libra”.

“Obviamente, solo respaldaríamos y condonaríamos a Libra si cumple con todas las regulaciones y respeta lo que los reguladores desearían. Nos referimos a la seguridad, la privacidad y el cumplimiento. Todos estos aspectos son líneas brillantes para nosotros a medida que nos involucramos en esto, pero mientras no haya una buena relación con todos los reguladores, estamos fuera”.

Del mismo modo eBay dijo lo siguiente:

“Respetamos profundamente la visión y misión de Libra Association, sin embargo, el equipo de eBay ha decidido no seguir siendo un ´Miembro Fundador´ de Libra ♎️ “.

Por otro lado Visa comentó:

“Visa ha decidido no unirse en este momento a Libra Association, pero continuaremos evaluando nuestra decisión final ya que está está determinada por muchos factores, incluida la capacidad de la asociación para satisfacer plenamente todas las necesidades regulatorias requeridas por nosotros los miembros fundadores”.

Publicidad

Esta decisión de estas 3 grandes proviene luego de que esta semana, los senadores estadounidenses Brian Schatz de Hawai y Sherrod Brown de Ohio enviaron cartas a los CEO de Visa, Stripe y MasterCard expresando «profundas preocupaciones» sobre Libra y advirtiéndoles que sus compañías podrían enfrentar un escrutinio regulatorio más estricto debido a su asociacion con Libra ♎️ .

Libra responde con ira pero agradecidos:


En respuesta a las declaraciones lapidarias de estos 3 gigantes, y otros 2 más como PayPay y Stripe, un portavoz oficial de la Libra Association expresó en un comunicado.

“Apreciamos el apoyo de Stripe y eBay para los objetivos y la misión del proyecto Libra estamos enfocados en avanzar y continuar construyendo una asociación sólida de algunas de las empresas lideres del mundo.

La primera reunión del Consejo de la Libra Association tendrá lugar en solo 3 días en nuestras oficinas generales en Ginebra Suiza ?? ”.

Por otro lado el gerente general de Libra David Marcus Twitteo lo siguiente:

El mundo de las criptomonedas, y el objetivo de ser una moneda mundial parece sólo funcionar para Satoshi Nakamoto, pero no para Facebook. Los reguladores se han centrado en la asociación y en sus miembros individuales, argumentando que el proyecto debe regularse como un gran banco o incluso un país ya que cuenta con más usuarios que el país con más población del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...
- Publicidad -