Inicio Actualidad ¿Libra está viva o muerta? dos opiniones muy diferentes

¿Libra está viva o muerta? dos opiniones muy diferentes

Todos sabemos que el presente del cripto proyecto de Facebook, Libra ♎️es bastante malo, por decir poco, y que los más grandes compañías que hace meses lo apoyaban como Visa, MasterCard, eBay y PayPal se han retirado de The Libra Association por las presiones persistentes e intensas de los reguladores alrededor de todo el mundo. Pero, la pregunta que debemos hacernos es ¿Libra está viva o muerta?.

Si usted vivía bajo una roca o usted no conocía de bitcoin.es, que es prácticamente lo mismo, le dejamos nuestro extenso hilo ? de noticias sobre Libra en nuestro siguiente link ? .

Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Paypal abandona consorcio que respalda el proyecto Libra de Facebook

Sin duda este es un momento vital para la Stablecoin de Facebook, pues en los próximos meses se definirá si Libra está realmente muerta o podrá volver de las cenizas como un fénix. Por ello les traemos dos de las últimas opiniones que han dado dos figuras de dos instituciones con gran renombre, como lo son JPMorgan y BaFin de Alemania ??.

Publicidad

Libra aún está viva:


Comenzaremos con está opinión pues recientemente es la más difícil de defender, sobre todo si viene de una persona como Félix Hufeld, presidente de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), fuera del mundo de las criptomonedas.

Pero, las buenas noticias para Libra se acaban ahí aunque el presidente de la BaFin cree que el proyecto aún no ha muerto ?, lo ha dicho pues cree que aún los bancos y los estados deben estar muy pendientes de su progreso, pues está es un peligro para el normal desenvolvimiento del sistema bancario y financiero mundial.

Félix Hufeld, presidente de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin),

“Vemos muchas preguntas sin resolver sobre la criptomoneda planificada de Facebook. Los políticos, los bancos centrales y los reguladores en todo el mundo están muy preocupados sobre todo porque se podría crear una moneda nacional paralela a manos de un privado”.

El presidente de esta importante institución financiera aún no está claro si las dudas se terminarán de resolver en torno al tema de Libra. Pero cree que hay mucho sitio para progresar y construir opiniones y estudios acerca de esta criptomoneda y el impacto en la estabilidad financiera de una moneda paralela privada. Además el presidente del BanFi aún está convencido que “hay claros e innegables beneficios de usar a las criptomonedas como un medio de pago digital”.

Uno de los principales problemas que ha tenido no sólo Félix Hufeld, sino muchos reguladores alrededor de todo el mundo ?, es la canasta de monedas que ha diseñado Libra, en la cual garantizará su valor estable.

“Facebook cuenta con 2 mil millones de usuarios, por ende crearía uno de los fondos más grandes del mundo, y en una canasta de divisas. ¿quién velará por los fondos de esas personas, como serán protegidos, quien será el responsable legal ante ellos, serán o no invertidos?.

Estas preguntas, estoy muy seguro que muchos reguladores alrededor de todo el mundo se la han hecho y han llegado a la conclusión de que es extremadamente muy riesgoso”. Expresó Felix Hufeld.

Sin embargo, no todos son opiniones negativas, pues el cabecilla de BaFin considera que las intenciones continuas y con verdadera misión de progreso de los representantes de Libra y Calibra, además de su intención por respetar y aceptar las regulaciones decisiones y consejos de los reguladores es bloque mantiene al proyecto aún con vida.

“Es un signo positivo, que a largo plazo quizás les de la victoria. Pero primero tendrán que responder a todas las cuestiones que nos hemos planteado”.

Publicidad

Libra está muerta:


Esta opinión es la que en la actualidad más escuchamos, leemos y discutimos en la cotidianidad. La creencia de que Libra ya debería soltar la toalla y dejarle el tema de las criptomonedas a entes descentralizados, y con mejores antecedentes.

Y es hora del turno de el presidente ejecutivo de uno de las instituciones financieras más importantes del mundo Jamie Dimon de JP Morgan, el cual expresó lo siguiente:

“El proyecto de la criptomoneda Libra de Facebook es una buena idea que nunca sucederá. El escepticismo hacia el futuro del proyecto se ha enfrentado a un muro casi insuperable de miedos de los responsables políticos y algunos reguladores”.

Presidente Ejecutivo de JP Morgan Jamie Dimon

Recientemente en un articulo publicado por Wall Street Journal informó que JPMorgan habría rechazado en su momento la opción de pertenecer a Libra Association por que preveían que las preocupaciones sobre las criptomonedas del sistema financiero y bancario tradicional de que estas podrían ser usadas para financiar actividades criminales que volarían las reglas de money-laundering y por ende les ocasionaría costosas sanciones.

En el pasado, Dimon fue un crítico vocal de las criptomonedas y describió a Bitcoin como un «fraude» en 2017. En aquel entonces, Dimon dijo que las criptomonedas eran «peores que los bulbos de tulipanes», refiriéndose a una famosa burbuja del mercado de las flores en los Países Bajos ?? en el siglo XVII.

Aún así, JP Morgan hizo su propia incursión en el espacio de activos digitales en febrero, lanzando una «Moneda JPM» para permitir a sus clientes transferir pagos instantáneamente a través de una red Blockchain. Y luego hizo un cambio en su sitio web en ese momento, JPMorgan dijo que apoyaba las «criptomonedas siempre que estén debidamente controladas y reguladas».

Pueden leer nuestro articulo sobre la cripto de JPMorgan en el siguiente link.

Publicidad

¡JPMorgan lanzará una criptomoneda! Sí, así como lo lees

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...
- Publicidad -