La pesadilla del cripto proyecto de Facebook, Libra, parece de nunca acabar. A pesar de todo lo malo Libra podría sacar algo bueno de toda esta semana y ha sido la gran cantidad de publicidad que ha recibido.

Esta semana casi por día ha salido una noticia que involucra al cripto proyecto de Facebook. Primero, se anunció la retirada de PayPal del grupo de inversores que habían dicho apoyar a Facebook; Esto poco después de que el Presidente Ejecutivo de Apple, Tim Cook, le dio un golpe al cripto universo.

Si desea leer más sobre la noticia del presidente de Apple, le invitamos a revisar el siguiente artículo: CEO de Apple: ¡No estoy de acuerdo con las criptomonedas!

Luego, y como si fuese poco, durante la Devcon 5 se anunció que sería realizado un fork de Libra, llamado OpenLibra, esto con el objetivo de separarse de la mala reputación que aporta Facebook a la criptomoneda. Esto probablemente haya sido un golpe bajo para la compañía.

Si desea leer más sobre el anuncio de OpenLibra, el fork de Libra, le invitamos a revisar el siguiente artículo: DevCon 5: ¿Qué está sucediendo con Libra de Facebook? ¿Ya se está planeando un Fork?

Sin embargo, aún hay un par de cosas que no hemos comunicado y eso es precisamente lo que haremos en este artículo.

¡Se deberán de cumplir los más altos estándares regulatorios!


Después de una semana exhaustiva para Libra, el Banco de Inglaterra le ha recordado algo que probablemente los desarrolladores del cripto activo ya están hartos de escuchar. Sin embargo, lo positivo de todo esto es que, el banco se mostró abierto a la posibilidad de acoger tentativamente el proyecto, pero, solo sí cumple con los “más altos estándares regulatorios”

Esta tal vez sea la primera vez que Libra ha recibido, aunque sea un poco de apoyo por parte de algún ente financiero. En Estados Unidos, la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, incluso el presidente del país, Donald Trump, en múltiples oportunidades han expresado la preocupación que representa Libra. Y, así ocurre con muchos otros países que han apoyado la preocupación.

De esta manera, en una reunión que se realizó esta semana, el Banco de Inglaterra señaló que la criptomoneda de Facebook “deberá de cumplir con los más altos estándares de resiliencia y estar sujeto a una supervisión supervisora ​​apropiada”.

Y es que, el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra ha establecido una serie de reglas que deberán de ser cumplidas por Libra y otra criptomoneda que quiera tener participación en el mercado inglés.

Sin embargo, y tal vez uno de los aspectos más relevantes es que, el Comité señaló el potencial que se encuentra en Libra como un sistema de pago sistémicamente importante. Por lo que, a pesar de que las autoridades del Banco de Inglaterra tienen una serie de preocupaciones por el cripto proyecto de Facebook, han decidido ocuparse y colaborar para solucionar los vacíos, en vez de ahogar la innovación.

¡Mark Zuckerberg se enfrentará a los reguladores!


Finalmente, Mark Zuckerberg se ha decidido a defender su cripto proyecto ante los legisladores de Estados Unidos a final de este mes.

Recordemos que anteriormente los legisladores estadounidenses básicamente le habían dado un ultimátum a la cabecilla de una de las empresas de redes sociales más importantes del mundo, Facebook. Por consiguiente, durante esta semana el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes anunció que Zuckerberg testificará el 23 de octubre durante una audiencia que ha sido titulada como “An Examination of Facebook and Its Impact on the Financial Services and Housing Sectors.”

La fecha ha sido fijada para el 23 de octubre, así que ese día todos muy atentos de Bitcoin.es para recibir las noticias más importantes del cripto universo.

Durante la audiencia se espera que la discusión se centre en Libra y cuál podría ser el efecto que ella podría tener para el sistema financiero de Estados Unidos. Sin embargo, Zuckerberg no debería de esperar que sea bienvenido con los brazos abiertos.

Recordemos que anteriormente la presidente del Comité, Maxine Waters, le había pedido específicamente a Facebook que detuviera el desarrollo de su proyecto hasta que los reguladores lograsen responder a las preocupaciones que se habían planteado. Asimismo, durante el anuncio de la próxima audiencia, se comunicó que Waters había redactado el proyecto de ley “Keep Big Tech Out of Finance Act.” Esto quiere decir que se ha redactado el borrador de una ley que busca mantener a la tecnología lejos de las finanzas, ¿hay algo más retrasado que eso?

Libra

Es decir, en las finanzas tradicionales que existen hoy en día hay aplicaciones de tecnologías, que sin ellas nada funcionaria igual. Así que será interesante ver cómo este proyecto de ley planea mantener a la tecnología fuera de las finanzas sin quedarse en el retraso.

De esta manera, “el proyecto de ley prohíbe que las grandes empresas de servicios de plataforma, como Facebook, sean autorizadas o registradas como una institución financiera estadounidense”, dijo el comunicado del miércoles.

Esta sería la tercera audiencia que es celebrada por el Congreso, de hecho, anteriormente David Marcus, líder de la tecnología Blockchain de Facebook, fue quien testificó sobre los posibles beneficios del proyecto. Sin embargo, ninguna de las anteriores ha sido suficientes para cambiar la actitud hostil de algunos reguladores. Varios miembros del Congreso han sentenciado a Facebook por su pasado, por lo que ya no merece la confianza de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.