Un miembro principal del Instituto de Empresas Competitivas manifiesta que la visión de la comisión de valores e intercambio de los EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) se han excedido al sugerir la definición de “security” de manera tan extensa para así tener jurisdicción sobre la criptomoneda y todo lo relacionado, entre esos podría abarcar hasta objetos de colección, como libros de historietas.

Un Libertarian think tank ha señalado que el enfoque sobre las criptomonedas por parte de la Comisión de Valores e Intercambio de los EE. UU., es excedido, afirmando este que los movimientos de la agencia para frenar una burbuja criptográfica podrían ahogar la innovación y bloquear el acceso a los inversores de clase media.

John Berlau, miembro principal del instituto empresarial competitivo Libertarian think tank, criticó el enfoque de la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos (SEC) para regular las criptomonedas. Berlau entregó sus comentarios en un libro blanco publicado el jueves pasado titulado “La criptomoneda y el poder ilimitado de la SEC: por qué los bienes de consumo especulativos no son ‘valores’”.

John Berlau afirma que las innovaciones de la blockchain y criptomonedas tienen el potencial de lograr ser tan transformador e innovador como lo fue el internet en su momento. Pero Berlau advirtió que la innovación podría “detenerse de golpe bajo el peso de una regulación onerosa”.

También, Berlau aseguro que “entre las agencias reguladoras financieras federales, ninguna representa una amenaza mayor para las criptomonedas y las tecnologías de cadena de bloque asociadas que la Comisión de Bolsa y Valores”. Argumentó que, la ofensiva del gobierno contra las tecnologías niega la posibilidad a que los empresarios experimenten con nuevos enfoques y aplicaciones.

Asimismo, Berlau argumentó añadiendo que el escrutinio de la SEC podría amenazar la funcionalidad de la tecnología Blockchain, si la agencia considera que la criptomoneda es una “security”, a tales extremos que incluso los artículos coleccionables, como los cómics, encajarían en el proyecto de ley. Afirmó que el enfoque regulatorio de la SEC para las criptomonedas podría perjudicar a los inversores minoristas:

“Considerar la criptomoneda como una “security” podría poner la criptomoneda fuera del alcance de los inversores de clase media debido a la misma burocracia, tanto de las regulaciones de la SEC como de las leyes de regulación financiera como la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 y la Ley Dodd-Frank. Ley de 2010, que ha obstaculizado el acceso de los pequeños inversores a las acciones en las empresas en crecimiento en etapas iniciales “.

En comentarios públicos para explicar el enfoque vigilante de la agencia para el mercado en desarrollo de tokens y activos digitales, el presidente de la SEC, Jay Clayton, ha enfatizado los riesgos para los inversores minoristas.

El libro blanco de Berlau se presenta poco más de una semana después de que el personal de la SEC publicó una nueva guía sobre el enfoque de la agencia para las ofertas de criptomoneda. La guía de la División de Finanzas Corporativas de la SEC reafirmó que la agencia continuaría buscando la llamada prueba de Howey para determinar si un activo digital constituye una oferta de valores.

El libro continúa criticando la prueba de Howey utilizada por la SEC y el Tribunal Supremo para definir si las transacciones califican como “contratos de inversión”. Berlau declaró que la prueba le otorgó a la agencia “el poder de regular muchas criptomonedas como valores”, lo que le permitió tomar medidas más drásticas hacia las criptomonedas que otras inversiones.

También escribe que la agencia parece poner un peso considerable en la existencia de un mercado secundario como evidencia de una transacción de valores subyacente en la nueva guía, aunque ese factor no juega ningún papel en la prueba de Howey. La frase “mercado secundario”, señala Berlau, aparece siete veces en la reciente guía de criptomonedas de la SEC.

“El mundo nunca sabrá todo el potencial de la criptomoneda y la cadena de bloques si la regulación gubernamental de mano dura impide a los empresarios experimentar con nuevos enfoques y aplicaciones”, sostiene Berlau.

Del mismo modo a principios de esta semana, los legisladores de los EE. UU. volvieron a introducir the Token Taxonomy Act en la Cámara de Representantes. Si el proyecto de ley se convierte en ley, excluiría las monedas digitales de las leyes de valores federales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.