La compañía subsidiada por LG Corp, llamada LG CNS anunció el lanzamiento de una plataforma blockchain desarrollada para la distribución de almuerzos en las cafeterías escolares de Corea del Sur, según publicó un medio de tecnología el pasado 09 de julio.

De acuerdo a la publicación, LG CNS anunció sus planes para desarrollar una plataforma de distribución de alimentos basada en blockchain que abriría la información de la cadena de valor a los consumidores.

Así mismo, la compañía estaría trabajando en colaboración con SayIT, una empresa local de servicios de TI, para el desarrollo de la plataforma, y además, estaría basada en la plataforma blockchain de LG, llamada Monachain, según lo publicado.

La mayor transparencia va dirigida a ayudar a los padres a proteger la salud de sus hijos, dice LG CNS. Imagen: Sponchia.

La compañía  manifestó que “la mayor transparencia estaría dirigida a ayudar a los padres a proteger la salud de sus hijos“. Agregaron que los productores de alimentos también podrían usar la plataforma para enviar “folletos móviles” para promover sus productos a los clientes.

En colaboración con los gobiernos regionales, esta nueva plataforma se estaría aplicando a los alimentos con los que preparan almuerzos en las cafeterías escolares de Corea del Sur con el propósito de proporcionar información sobre los productos agrícolas que se van a consumir.

La nueva plataforma estará basada en la blockchain patentada por LG, Monachain. Imagen: TheDigitalArtist.

La información sobre la producción, el procesamiento, la distribución, la adquisición y el consumo de estos productos se guardarán y se harán públicos, según la fuente.

En Corea del Sur, están más interesados en la tecnología blockchain que en las propias criptomonedas gracias a los gigantes de la industria. Cabe destacar que la Monachain fue lanzada en mayo del año pasado y por este medio fue informado que varias empresas, entre ellas LG, se encontraban desarrollando soluciones con tecnología blockchain.

Monachain en ese entonces se encontraba en fase de prueba en el Parque de Ciencias LG, un centro de investigación ubicado en el este de Seúl, esperando que los tokens comunitarios creados en torno a la plataforma pudieran ser empleados allí para la compra de bienes y servicios.

El equipo de LG CNS forjó varias alianzas con algunos de los principales bancos de Corea del Sur para desarrollar integraciones directas que eventualmente permitirán la realización de pagos en efectivo y con tarjeta de crédito.

La compañía se encuentra desarrollando una plataforma blockchain similar para el reciclaje de baterías usadas por carros eléctricos. Imagen: GuillermoMemo.

Monachain se vende como una plataforma empresarial que promete optimizar los procesos de cadenas de suministro basándose en la tecnología blockchain, minimizando su relación con el funcionamiento de las monedas virtuales.

En la publicación de la fuente indican que la compañía también empezó a desarrollar una plataforma similar desde abril de este año centrada en el reciclaje de baterías usadas en automóviles eléctricos en la isla de Jeju.

Mediante esa plataforma blockchain se podrán rastrear las especificaciones de las baterías de automóviles, las fechas de producción, el historial de inspección y la distribución, de manera que los clientes puedan medir la vida útil restante de la batería para un reciclaje efectivo.

Imagen destacada por orcrist / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.