Inicio Actualidad LG anuncia el desarrollo de un sistema de identidad basado en blockchain

LG anuncia el desarrollo de un sistema de identidad basado en blockchain

El brazo de las tecnologías de información de LG Group, LG CNS, y la compañía de software de identidades Evernym se asociaron para desarrollar tarjetas de identificación basadas en tecnología blockchain. Así lo anunció el diario surcoreano Aju Business Daily el pasado 26 de mayo.

De acuerdo con el medio surcoreano, LG CNS emitió un comunicado en el cual señala haber firmado un memorando de entendimiento con Evernym para trabajar mutuamente en la fijación de nuevos estándares internacionales de identidad dentro del World Wide Web Consortium (W3C). 

Esta iniciativa proyecta lanzar tarjetas de identidad que se puedan usar a nivel mundial,  empleando un sistema de Identificación Descentralizada (DID), el cual está basado en tecnología blockchain, según se explica en la fuente.

El acuerdo abarca la implementación del sistema de autentificación fundamentado en blockchain para sustituir las licencias de conducir y pasaportes tradicionales. 

A partir de este acuerdo, LG CNS y Evernym no sólo plantean desarrollar métodos de DID, sino también ideas de negocios basados en blockchain. El director de tecnología de LG CNS, Kim Hong-geun, dijo que «A través de la cooperación con Evernym, crearemos soluciones DID y modelos de servicio que se pueden usar a nivel mundial», sentenció.

Publicidad

Kim Hong-geun añadió que la iniciativa incluirá proyectos públicos: «También participaremos activamente en proyectos públicos relacionados para que Corea del Sur pueda liderar la estandarización global de DID», añadió.

La compañía Evernym ofrece una plataforma a través de la cual es posible la emisión de un pasaporte virtual por parte de las organizaciones y gobiernos, la cual podrían utilizar para aprobar y verificar la documentación requerida como instrumento de identificación, explicó la fuente. Según su sitio web, Evernym fue fundada en 2013 para ofrecer un servicio de identidades digitales.

Algunos proyectos blockchain de LG CNS

A principios de este mes Aju Business Daily anunció la ejecución de un proyecto por parte del Ministerio de Ciencia y TIC en conjunto a la Agencia de Seguridad e Internet de Corea. Dicho proyecto cuenta con la participación de LG CNS y consiste en la aplicación de Identificadores Descentralizados (DID) para verificar, por medio de una blockchain, cada parte de los vehículos, lo que podría ser un soporte para las licencias, seguros y servicios. 

El proyecto para la identificación de vehículos con blockchain podría servir para evitar la duplicación ilegal de documentos e identidades de los vehículos autónomos (vehículos sin conductor), hackeos y otras irregularidades, de acuerdo con lo reportado por Aju Business Daily.

En mayo del año pasado, LG CNS anunció el lanzamiento de una plataforma blockchain para la gestión de la distribución de alimentos en las cafeterías escolares de Corea del Sur, con el propósito de  guardar y proveer información al público acerca de la producción, el procesamiento, la distribución y la adquisición los productos agrícolas a consumir.

LG CNS también anunció el desarrollo de una plataforma basada en blockchain destinada al reciclaje de las baterías empleadas por los carros eléctricos. De ese proyecto indicaron que la plataforma facilitaría la localización de especificaciones de cada vehículo, las fechas de producción, historial de inspección, distribución, entre otros detalles; lo que podría ayudar a los usuarios a estimar la vida útil de las baterías y a reciclarlas.

Imagen destacada por cytis / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".
- Publicidad -