Las oportunidades crecen día a día, y esto se debe a que los usuarios en este espacio criptográfico ahora tienen otra forma de ganar interés en sus monedas digitales. Esto se debe al hecho de que Dharma finalmente ha ingresado oficialmente en la cadena de bloques de Ethereum.

Anunciado el lunes pasado, el inicio de préstamos por parte de Dharma se encuentra ahora disponible para todos. Los prestamistas y los prestatarios se combinan de igual a igual para establecer los términos de los préstamos criptográficos de forma no custodial, regidos por los Smart Contracts de Dharma.

Por su parte Dharma busca un diferenciador que lo hago único, con respecto a los otros ofertantes en el mercado. Esto se debe simplemente al hecho de que ofrecería a los depositantes una tasa de rendimiento fija, algo que se aplicará directamente en la criptomoneda que ponen a disposición para los préstamos.

Sin embargo, existe una pequeña trampa en los servicios que promete la startup. Esta se encuentra básicamente en los depósitos, ya que los mismos solo tendrán la capacidad de ganar intereses si los prestatarios ponen en uso los activos. Según el CEO de Dharma, Nadav Hollander, la compañía ofrecerá préstamos a plazo fijo junto con tasas fijas. El ejecutivo agregó que la compañía se ha empeñado en mejorar significativamente la experiencia general del usuario para ambas partes.

Hollander por su parte se justificó agregando que existen muchas formas para que las personas ganen interés en su criptografía, todas las cuales se pueden lograr sin custodia. Lo único que hay que tener en cuenta es que estas formas a menudo necesitan un alto grado de conocimiento y habilidades técnicas.

Originalmente anunciado como un protocolo abierto, Dharma dará un giro significativo con esta noticia, desde un protocolo hasta una compañía que facilita el mercado que creó.

Tomamos una decisión estratégica como empresa para convertirnos en usuarios primero en lugar de desarrolladores”, dijo Hollander. “Con todo lo que se dice, el contrato inteligente subyacente sigue siendo principalmente de código abierto” añadió.

Hasta ahora, Dharma ha tenido una gran victoria al facilitar préstamos que ya se encuentran en un programa piloto que ha logrado alcanzar a más de 2.500 usuarios. Y de acuerdo con Dharmalytics, que es un explorador de terceros desarrollado por Matt Tyndall de ConsenSys, hasta el momento se han prestado al menos $ 116 millones en capital. La cifra, en particular, cubre más o menos 1,575 préstamos al momento de la publicación

Estos usuarios han ingresado en Dharma Lever, pero a medida que esta aumenta, la puesta en marcha se aleja del enfoque del protocolo, por lo que se está retirando ese nombre. Todo el producto ahora es solo Dharma.

Así mismo Brendan Forster, cofundador y COO de Dharma, dijo en un comunicado de prensa:

“Vemos el cambio más amplio hacia los servicios financieros basados ​​en la blockchain como el comienzo de un sistema financiero mucho más eficiente, programable y equitativo”.

El sitio web de la plataforma suministra la información exacta sobre cómo funciona el sistema. Este solicita a los usuarios que creen una cuenta, que se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Posteriormente, pueden enviar fondos desde cualquier wallet y los fondos ganan intereses o funciones como garantía. Una vez que se envían los fondos, pueden pedir prestado o ganar en cuestión de minutos. Mejor aún, las transacciones se describen como “Aligerando rápido”.

En cierta medida se parece mucho a LendingClub, ya que una persona presta a otra, solo que en este caso es todo criptográfico.

También Dharma ha logrado cambiar mucho desde su enfoque inicial, que detallaba una plataforma en la que partes externas se comprometían a suscribir préstamos y facilitar la identificación de prestatarios.

La firma, respaldada por Green Visor, Coinbase Ventures, Polychain y otros, ahora se ha reorientado para servir como el único suscriptor.

Al igual que los otros productos de préstamos criptográficos garantizados, Dharma solicita a los prestatarios que aporten el 150 por ciento del valor de su préstamo como garantía. Debido a que hay mucha más demanda para prestar criptografía que para pedir prestado, los prestatarios deben compararse con un prestamista con bastante rapidez. Una vez que lo hacen, pueden pedir prestado ETH o DAI en términos de 28 días con una tasa de interés fija.

Por los momentos estas finanzas descentralizadas realmente se destacan, lo explica Max Bronstein, gerente de marketing de la compañía, porque los prestatarios obtienen su capital en menos de 30 segundos”.

Cuando el valor de la garantía cae por debajo del 125 por ciento del capital, el contrato inteligente comienza a liquidar la garantía del prestatario.

Según lo dispuesto, ese es uno de los dos riesgos claves que enfrentan los usuarios, esto lo denomina Hollander “riesgo de volatilidad”. Si el precio se mueve mal contra un prestatario, podrían liquidarse o sufrir una dolorosa llamada de margen.

Otro riesgo puede ser técnico: el que Dharma pueda cometer un error al escribir sus contratos inteligentes. Aquí, los usuarios están algo protegidos por las auditorías y también la “sabiduría de la multitud” aplicada a los contratos inteligentes de código abierto.

“Todos esos riesgos se entienden de manera transparente”, dijo Hollander

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.