Al parecer se está acercando el final del camino en los intentos infructíferos de Facebook para lanzar su propia Stablecoin, y es por ello que Facebook puede tener un plan B. Lo que dejaría a Libra abandonada para estas festividades de navidades y fin de año.

Libra puede estar muerto y enterrado desde hace meses ya, pero el único que no quería verlo, o al menos eso nos hacía creer era el mismo Facebook. Incluso han salido rumores de que ya la súper gigante de las redes sociales no quiere gastar más recursos monetarios y costos de marca para intentar salvar a su criptomoneda no nata.

Como bien cubrimos en bitcoin.es para todos ustedes, el proyecto Libra ♎️ una Stablecoin, se lanzó en el mes de Junio del año pasado, y desde días después de su presentación se ha enfrentado a muros regulatorios rara vez visto para una innovación tecnológica para ser sinceros.

Pues ahora, parece que su padre parece estar bajando los brazos con su cripto privada, e incluso algunos han llegado a decir que Facebook podría estar dándole la espalda al cripto ecosistema en general.

Pero esto no termina aquí, pues hablamos de una de las compañías privadas más grandes del mundo con una red de usuarios de 2 mil millones de almas, y con acceso en casi cualquier país del globo 🌎, que no suele aceptar un no como respuesta. Pues al parecer el plan B que mencionamos unos párrafos arriba seria Facebook Pay.

Anunciado sin tantos bombos y platillos hace 2 días, 12 de noviembre, la plataforma de pago estará disponible en todos las soluciones de Facebook que brindan servicios de mensajería instantánea, como Facebook Messenger, WhatsApp, e Instagram.

“Facebook Pay facilitará las transacciones de dinero fácil y rápidamente, mientras nos aseguraremos de que su información personal de pago esté segura y protegida con los más altos estándares de seguridad”. Expresó el equipo de Facebook Pay.

La plataforma comenzará a prestar servicios, según el equipo de Facebook a partir de esta misma semana, aunque como era de esperarse sus funcionalidades no estarán disponibles alrededor de todo el mundo, e incluso las características variaran país a país.

“Inicialmente Facebook Pay permitirá la recaudación de fondos, compras en video juegos, adquisición de boletos para eventos y pagos peer to peer en Facebook Marketplace para páginas y negocios seleccionados, luego de esto se implementará para Instagram y Whatsapp”.

¿Facebook inventó su propia Libra Killer?:


Esta nueva plataforma parece cumplir con todos los propósitos que nos suponíamos que haría Facebook con Libra. Pero, no es así.

Si leemos detenidamente entre las pocas líneas de información que nos dio Facebook, podemos notar varias palabras claves, “Negocios seleccionados”, “funcionalidades respecto a cada país o región”, “no disponible mundialmente”.

Sospechamos fuertemente que la apuesta de Facebook con Libra ♎️, y en el mundo de las criptomonedas y tecnología Blockchain en general habría sido para eliminar todas estas palabras de su modelo de negocio y hacerlo más global y estandarizado.

Otra cosa que nos nos mencionan son los costos de transacciones que seguro serán cobrados a los clientes, ni los tiempos de espera en el envío de dinero.

Socios:


“Curiosamente”, o no tanto pensando con un poco de malicia, son MasterCard y Visa, los dos magnates procesadores de pagos mundiales que si recordamos hace meses salieron despavoridos de Libra Association, el entonces grupo de 29 miembros encargado de gobernar Libra. Según por presiones por parte de los reguladores, ahora sabemos hacia donde se están dirigiendo estas presiones.

Pero, aún más “curioso” estos no son los únicos socios, PayPal y Stripe, dos plataformas que también serán compatibles en Facebook Pay, fueron otras dos compañías que dejaron la nave naufragada de la Stablecoin de Facebook.

Puede leer todos nuestros artículos de la salida de estas compañías de  Libra Association en nuestros siguientes links 👈.

Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Paypal abandona consorcio que respalda el proyecto Libra de Facebook

“Facebook Pay se basa en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes y tradicionales que hemos desarrollado en los años de funcionamiento de Facebook, y de nuestros socios. Queremos mencionar que estos servicios son independiente de la Wallet Calibra que se ejecutará en la red Blockchain de Libra”.

Libra vs Facebook Pay:


Si bien Libra fue anunciado por Facebook y toda su parafernalia de propagandas como casi la salvación de todos los problemas, y el próximo “dinero mundial” después de Bitcoin (BTC), al menos según su White Paper. Pero Facebook Pay parece ser muy diferente.

Libra nació (o no), con la idea de lo alternativo, en la lucha de inclusión de los no bancarizados que desgraciadamente son la mayoría de las almas humanas. La intención mayor de esta Stablecoin era darle las herramientas a todos aquellos millones y millones de personas que no tienen acceso a un banco, o siquiera su identidad, los medios para que ellos pudiesen enviar o recibir dinero únicamente con un teléfono móvil y conexión a la internet.

Facebook Pay, lamentablemente no tendrá tantas libertades como lo hubiese tenido Libra. La emisión es quizás el aspecto más importante de Facebook Pay, y probablemente por qué Facebook desvió de un proyecto de pagos globales a uno aislado.

La alternativa de Fac Pay, que simplemente transfiere electrónicamente la moneda fiduciaria de la cuenta bancaria de una persona a la otra a través de las plataformas de comunicación de los aliados de Facebook Pay como MasterCard, Visa o PayPal.  Esta nueva plataforma abordará el problema de la manipulación fiduciaria devolviendo el poder a los bancos centrales y reguladores financieros.

¿Libra está muerta 💀?:


Antes los grandes reveses que tuvo Facebook en su cripto proyecto, que no era más que un negocio para que las personas utilizaran sus servicios, se le ve ahora intentando salvar algo de sus objetivos planteados a principios de año.

El gigante de las redes sociales dejó en claro su próxima frontera dentro del mundo de las redes sociales es el de los servicios de pago, tal cual como lo es WeChat en China 🇨🇳, por dar un ejemplo.

“Cuando pienso en todas las diferentes formas en que las personas interactúan de manera privada, creo que los pagos son una de las áreas donde tenemos la oportunidad de hacerlo mucho más fácil”. Expresó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante la conferencia anual del F8 en San José, a principios de este año 2019.

Parece que Libra está luchando por recuperarse de la embestida regulatoria, y Facebook con su nueva solución se aferra desesperadamente a sus sueños de irrumpir en los medios de pagos.

Pero creemos que Facebook nunca desechará completamente la idea de Libra ♎️, ya que a futuro le podría traer beneficios extraordinarios, pero lo que si creemos es que gracias al lanzamiento de Facebook Pay, la cantidad de recursos y esfuerzos que la súper gigante de las redes sociales le asignará a Libra será cada vez menos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.