Si eres nuevo dentro del cripto ecosistema, o no tienes tanta experiencia, como toda una vez lo fuimos, este es el  lugar para ti. Todo al principio puede resultar sobre abrumador y gigante, y es posibles que te hagas preguntas como ¿Cómo gasto mis cripto?, después de todo aunque es excelente para transferir dinero, todavía una gran cantidad de lugares en línea requieren que ingreses los detalles físicos de una tarjeta de crédito válida para compras internacionales. Teniendo en cuenta las tarifas de transferencia, muchas veces las criptomonedas no tienen sentido para los compradores habituales.

Pero lo cierto es que hay varias compañías que ofrecen tarjetas de débito físicas vinculadas a una Exchange de cripto activos, haciéndolos no tocar para nada el dinero en efectivo.

Una de estas empresas es la conocida Wirex, con sede en la ciudad de Londres, la cual recibió recientemente la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, un sello que representa un gran paso para el continente Europeo en la aprobación de este tipo de tarjetas.

¿Por qué son importantes las aprobaciones de todo el mundo para tener este tipo de tecnología?:


Después de la crisis financiera del año 2008 y 2009, la FCA se convirtió en uno de los entes reguladores más estrictos del mundo. Su trabajo consiste en medir la seguridad de la industria bancaria, nacional e internacional, mejorar la integridad del mercado y protegerlo, ya que es el responsable de la tesorería del Reino Unido.

Actualmente el ente financiero regula más de 56.000 servicios dentro del mercado financiero tradicional, pero cada una de las nuevas aplicaciones pueden tardar más de 12 meses en siquiera ser discutida, y sólo se pueden realizar el envió de trabajos de gobernanza y supervisión que subrayen la integridad moral y jurídica de la autoridad. En pocas palabras, muy estricto.

Esto también significa que los HODLres de criptomonedas que han sido aprobados, y han recibido su licencia pueden crear cuentas en dinero – electrónico en más de 25 monedas diferentes, lo que permite la posibilidad de realizar transacciones de forma segura en todo el mundo.

Con el nombre de “E – Money License”, los destinatarios del certificado pueden operar libremente en más de 23 países dentro de la Unión Europea, así como emitir coordenadas par transferencias bancarias internacionales, tarjetas de curso legal en los cajeros automático, y mantener fondos de clientes en cuentas segregadas en lugar de cuenta empresariales.

La plataforma Wirex, ya es compatible con una serie de criptomonedas, contando con más de50 AltCoins, incluidos NEM, NEO, XRP y LTC, y todos los 50 pueden convertirse fácilmente a euros, dólares o libras, en todos los puntos de venta, gracias a la aplicación API.

Para adaptase tanto a los compradores ambulantes, como a aquellos que compran en línea, la red ha sido integrada dentro de la mismísima red de comerciantes de Visa, lo que hace posible el uso de cripto activos en más de 40 millones de punto de ventas distribuidos por toda Europa, algo que realmente podría llevar a las criptomonedas a una masificación explosiva.

¿Qué es o quienes son Wirex?:


Wirex es una empresa en la ciudad de Londres fundada en el año 2014 y la primera compañía dentro de toda Europa que ofrece a sus clientes tarjetas de débito físicas y gratuitas, vinculadas a la cuenta de la Exchange que posea el cliente.

Este movimiento significa que las tecnologías de cadena de bloques y las criptomonedas, finalmente pueden integrarse a la corriente principal, y a su vez le abre la posibilidad de poder convertirse en un medio de pago real alrededor de todo el mundo.

A medida que la generación de los Millenials y los consumidores de la generación Z se están convirtiendo cada vez más en los consumidores más importantes de productos en el sector bancaria, este sector está experimentando un cambio, a la masificación de la banca en línea, con clientes que esperan tarifas cada vez más bajas y una mayor capacidad de respuesta por parte de los proveedores de servicios.

Esto, junto con un creciente interés en las criptomonedas, significa que un producto que pueda combinar ambos elementos, podría ser una alternativa muy atractiva, respecto a las formas más tradicionales de la banca.

Pavel Matveev, uno de los fundadores de Wirex, explica las razones detrás de esto:

“Vivimos en la era digital, y los servicios financieros tienen que mantenerse al día, la experiencia de los nuevos usuarios de la tecnología criptográfica. Ellos serán los que impulsaran los pagos a un nuevo nivel en este siglo.

A medida que la popularidad del Bitcoin y las criptomonedas continúe creciendo, y a su vez se vuelva más accesible para los consumidores, la capacidad de gastar los cripto activos en el mundo real podría cambiar todas las reglas del juego, hasta ahora establecida, y no solo en el mundo bancario y financiero tradicional, sino también en el de las criptomoneda”.

 

Las transacciones transfronterizas son cada vez más accesible por las masas:


El uso de las criptomonedas como Ethereum o Bitcoin, para realizar pagos internacionales es atractivo, ya que elimina por completo la necesidad de hacer el cambio de monedas, en una institución centralizada de un tercero, lo que permite a las personas utilizar los activos digitales para pagos en la infraestructura de pago tradicional.

La simplificación de la integración de la cripto banca, con la banca tradicional, permitirá a los consumidores realizar transacciones a nivel mundial de un amanera mucho más asequible en un futuro cercano. La capacidad de pagar rápidamente los productos y servicios que se venden, en moneda fiduciaria y es pagado con criptomonedas, utilizando una tarjeta de débito física, Visa estándar, abrirá una amplia gama de usos para el dinero digital, mucho más allá de su hogar actual, únicamente en la Blockchain.

Compañías como Wirex esperan que al recortar el intermediario de los tipos de cambio y las tarifas de transacción, haga que el pago de las compras internacionales en criptomoneda sea más atractivo. Con la inminente incertidumbre del Brexit y sus efectos en los tipos de cambio, asegurar que los fondos en criptomoneda se utilicen para pagos globales podría convertirse en una opción atractiva no solo para individuos sino también para empresas y grandes corporaciones.

¿Cómo seguirá evolucionando la tecnología?:


Se espera que las opciones de cripto bancos como Wirex, que actualmente se consideran innovadoras, sean cada vez más comunes en los próximos 2 a 5 años.

Los fundadores de Wirex han dicho que esperan establecer a la compañía como una alternativa viable a los bancos de alto nivel, atrayendo a los clientes con la capacidad de usar la moneda convencional y digital sin problemas. También existe la ambición de hacer que la banca asequible esté disponible para aquellos que actualmente no pueden pagar o que no tienen acceso a las opciones bancarias convencionales, Wirex estima que esto es alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo.

“No creemos que los clientes deban elegir entre el novedoso mundo criptográfico, y el dinero tradicional y familiar; creemos que estos dos ecosistemas pueden y deben coexistir. Al final del día, queremos darles una opción a los clientes, para que la gente pueda decidir qué es lo que mejor se adapta para su problema particular. Solo cuando la gente vea beneficios reales, como transferencias de dinero más rápidas y más económicas o un seguimiento transparente de los fondos, alcanzaremos el mercado masivo y la adopción intensiva”.