La explosión en el comercio de BTC ha provocado que las tarifas de transacción se disparen. Los últimos datos de blockchain.com muestran que las tarifas de transacción de Bitcoin, desde el comienzo del año, han aumentado más del 500 por ciento, con muchas transacciones de tarifa más baja que tardan horas antes de finalizarse.

Aumento de las tasas de transacción de Bitcoin:


En la cripto industria, las velocidades de transacción pueden hacer o deshacer un proyecto. La velocidad y el rendimiento de una Blockchain tienen un gran impacto en las tarifas de transacción en estas redes y, en muchos casos, su éxito. Bitcoin es la excepción.

Fuente: BitInfoCharts

A la luz del reciente frenesí de compras, las tarifas comerciales se han disparado. El 1 de enero, una transacción de Bitcoin costaba 0,18 $, hoy, cada transacción cuesta más de 1,3 $. Incluso cuando se considera el cambio de precio en Bitcoin, en términos absolutos, el costo de una transacción agregada a la Blockchain ha aumentado de 3 satoshis por byte a 80 satoshis por byte, un incremento de 26 veces con un promedio de transacción que consume 270 o más bytes.

El aumento repentino ha generado una vez más el debate sobre si estas grandes tarifas son contra intuitivas para el propósito de Bitcoin como “dinero“, en lugar de un activo alternativo. Sin embargo, en el corto plazo, es poco probable que estas altas tarifas frenen el movimiento de precios al alza de Bitcoin.

Los traders ven el aumento de las tarifas como una señal mixta. Se dice que los picos en el precio de agregar transacciones a la cadena de bloques a veces siguen una caída del mercado.

Sin embargo, tarifas más altas también sirven como un indicador del creciente interés en Bitcoin. Al igual que con la mayoría de las cosas en torno a la criptomoneda, es difícil saber con certeza si factores como las tarifas de transacción afectarán su precio en el corto plazo.

En pocas palabras, las tarifas aumentan a medida que se mueve más Bitcoin a través de la red. Y hasta ahora, el fuerte aumento en las tarifas de transacción no parece haber evitado que Bitcoin supere los 5.000 $.

Puedes ver nuestro artículo más reciente sobre Bitcoin, y si estaba preparado para este aumento repentino en sus niveles de precio, en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.