La investigación en la última edición de Diar revela que las tarifas de transacción de Bitcoin se dispararon un 250% en abril, ya que los bloques BTC crecieron casi tanto como en diciembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de poco menos de $ 20.000.

Bitcoin ha registrado un exitoso 2019, ahora se encuentra en la batalla por mantenerse por encima de los $ 6.000. Como anteriormente informaron los medios de comunicación, Bitcoin también registró un promedio de Hash de seis meses de 58.11 millones de TH /s, lo cual estuvo muy cerca de su máximos histórico de 61.8 TH / s.

El uso de SegWit disminuye las tarifas promedio


Las tarifas eran mucho más bajas que en 2017 cuando BTC alcanzó su máximo histórico, porque el uso de Segregated Witness (SegWit) ha aumentado constantemente en los meses intermedios. Diar escribe:

“El volumen en cadena que se sigue usando mucho para aumentar y cerrar las bolsas ha sido el principal culpable, ya que los operadores buscan una oportunidad con un aumento del 43% en el precio de Bitcoin durante abril, lo que resulta en bloqueos completos. Pero SegWit, la solución de escalabilidad que aborda el problema, también ha alcanzado un alto nivel con el porcentaje de bloques que utilizan el mecanismo que promedia el 35%, lo que reduce las presiones sobre las tarifas. “El uso promedio de SegWit en 2018 fue solo del 26% y solo del 11% en el pico de Bitcoin, lo que destaca la adopción continua por parte de los principales actores”

Sin embargo, las tarifas aumentaron 250% mes a mes. En total, los mineros de Bitcoin recaudaron casi $ 14 millones en honorarios solamente.

De acuerdo con Diar Research, las tarifas de transacción promedio de Bitcoin aumentaron en un 200% en abril, ya que el tamaño del bloque alcanzó el máximo histórico, cruzando 1MB con facilidad.

De esta manera, los mineros de Bitcoin se beneficiaron de las crecientes tarifas de transacción, ya que se reveló que los mineros ganaron $ 291 millones en abril, un incremento del 30 por ciento sobre las ganancias del período anterior.

En abril, la valoración de Bitcoin (BTC) mejoró en un 43 por ciento y resultó en bloques más completos en la Blockchain.

Según se informa, el uso de SegWit es de alrededor del 35% en este momento, con la expectativa de que continuará aumentando a medida que más y más servicios buscan ahorrar dinero. Mientras más alta sea esta cifra, más accesible será la red. Y esto, además, redujo la presión de la tarifa al alto índice de Hashrate.

Según Diar, a la tasa de uso actual de SegWit para suprimir las tarifas, la tasa de utilización podría aumentar hasta el 300 por ciento si las transacciones en cadena siguen reflejando las tasas de diciembre de 2017.

Sin embargo, las tarifas deberían ser relativamente más baratas en comparación con diciembre de 2018, cuando el costo subió a 500 Sat / byte. Esto implicaba que el objetivo detrás del uso de SegWit estaba funcionando según lo previsto, sin mayores complicaciones.

Bitcoin

Dado que las transacciones ocupan menos espacio, el costo por byte para operaciones posteriores puede ser menor. El resultado es que la tarifa promedio cobrada por una transacción se reduce para otros usuarios. Cada vez más, los usuarios buscan métodos alternativos para guardar preciosos satoshis, incluido el uso de Lightning Network.

Para los que no sepan, SegWit es una actualización de protocolo que cambia la forma en la que se almacenan los datos. Se activó en litecoin el 10 de mayo de 2017 y en bitcoin el 23 de agosto de 2017.

Muchos lo calificaron como una solución largamente esperada para el problema de escalado de bitcoin. El tamaño máximo de bloque en el protocolo principal es de 1 MB, lo que restringe el número de transacciones que puede procesar Bitcoin a aproximadamente 7 por segundo. Esto iba a limitar el crecimiento potencial de bitcoin e impedir que se convirtiera en un sistema de pago de alto volumen utilizable.

Si bien la actualización permite un mayor número de transacciones en los bloques de bitcoin, la intención inicial de SegWit era corregir un error en el código de bitcoin llamado transaction malleability. Esta falla permitió a cualquiera cambiar pequeños detalles que modificaron la identificación de la transacción (y el hash posterior) pero no el contenido. Si bien no es un problema crítico para bitcoin, impidió el desarrollo de características más complejas, como los protocolos de layer-2 y los Smart contracts.

Bitcoin es más eficiente a pesar del aumento de las tarifas


Los usuarios que desean que las transacciones se confirmen más rápido generalmente pagan una tarifa más alta para que su pago se procese antes. Cuanta más gente haga esto, más alta será la tarifa promedio.

Diar estima que las tarifas serán aproximadamente un 55% más bajas que la última vez que las transacciones alcanzaron su punto máximo si su volumen continúa aumentando. Al mismo tiempo, se mueven menos monedas, solo se mueven más a menudo.

El uso de Lightning Network también está creciendo. Según 1ML, el número de nodos de Lightning Network ha crecido un 5%. Una ciudad, Toronto, tiene más nodos que cualquier otra: 107, con un total de más de 1,200 canales. La red Lightning en su conjunto tiene la capacidad de transferir más de 1,000 BTC en segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.