La fiebre por las criptomonedas se está desvaneciendo, y mucho de eso se debe al “Crypto Winter”.

Esto ha sido una revolución en el mundo criptográfico, y una vez más se evidenció la semana pasada en el “Paris Fintech Forum”, una de las reuniones anuales más grandes de este tipo en el continente europeo.

El martes y miércoles de la semana pasada, unos 3.000 empresarios, inversores, banqueros y reguladores descendieron por el neoclásico Palais Brongniart, que una vez fue sede de la bolsa de valores.

No hace mucho, el año pasado 2018, con Bitcoin y sus Altcoin en increíble alza, los asistentes entablaron discusiones sobre la tecnología Blockchain y de la criptografía.

“Casi pierdo a todo mi equipo debido al tema de las criptomonedas”. dijo Will Andrich, director ejecutivo de Thaler One en Suiza, que dice que crea valores digitales respaldados por bienes raíces.

Pero en el transcurso de 365 días las cosas cambiaron del cielo a la tierra, o al infierno para el caso de las cripto divisas.

Este año no hubo tal problema, con perdidas de más del 80 % en los últimos 12 meses de los 10 principales cripto activos del mundo, y el escepticismo de su uso en aumento, muchos, sino la mayoría de los profesionales de la mencionada Tecnología Financiera (FinTech), concluyeron que la tecnología criptográfica aún no podría estar lista para el “Prime Time”.

De hecho, como informaron varios medio de comunicación el mes pasado, la percepción publica de la seguridad de los cripto activos también se ha visto muy afectada, al igual que sus precios, muy probable por los hackeos constantes que han tenido los cripto Exchanges más pequeños en los últimos tiempos.

La industria de los cripto activos, la cual perdió más de 1.100 millones de dólares nada más a manos de ciber delincuentes en la primera mitad del año 2018, da muestra que sin duda dentro de esta industria es necesario mejorar exponencialmente la seguridad para ganarse la confianza no sólo del público en general, sino también de los inversores instituciones que tienen el microscopio sobre el cripto mercado, de lo contrario correrá el riesgo de perder la confianza por completo de todo el público, o al menos eso dicen los analistas.

“Las criptomonedas permiten a los usuarios mantener sus propios fondos sin la necesidad de un banco”, dijo a The National Andrea Bonaceto, directora ejecutiva de Eterna Capital, una firma de administración de fondos con sede en Londres.

Pero, es que hay un error de omisión en esta afirmación, es que no depende de los individuos que confían sus fondos en cualquier cripto protegerse así mismo, ya que la gran mayoría de las personas a nivel mundial no saben programar en código siquiera, “Hello World”.

“En muchas jurisdicciones de todo el mundo estamos viendo una presión reguladora en los cripto Exchanges para reforzar su seguridad”. Expresó Bonaceto.

Los Emiratos Árabes Unidos, la segunda economía árabe más grande, se ha unido a las filas de los principales mercados financieros mundiales que regulan los cripto activos, con reglas para las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidos como ICO.

“Actualmente, muchas de las aplicaciones criptográficas del mundo, o dApps, carecen de la seguridad para evitar que los piratas informáticos roben las claves privadas y las direcciones de las billeteras de los cripto usuarios”, expresó David Schoenberger, director de innovación de una empresa de seguridad digital Krypti.

Así que, en lugar de Bitcoin, las cadenas de bloques y el futuro financiero “hiper digital” la conferencia de este año en París consistió en volver a los conceptos básicos bancarios y tradicionales, según Bloomberg.

Las sesiones sobre la construcción de prestamistas sin sucursales fueron de pie solo, los inversores comentaron sobre cómo 2019 podría ser un año importante para hacer negocios, y el momento más controvertido se produjo en un panel sobre préstamos a la antigua usanza.

Con la nueva ley de pagos de Europa que ahora exige que los bancos compartan los datos de las cuentas de los clientes con las firmas de FinTech, la vibra prevaleciente fue que hay mucha acción sin tocar el tema de la criptografía.

Tal vez, lo que enfatizó aún más ese punto más que el enfrentamiento entre, nada más y nada menos que Gottfried Leibbrandt, el director ejecutivo de SWIFT, y Brad Garlinghouse, el director ejecutivo de Ripple Labs de San Francisco.

SWIFT es una cooperativa de 46 años que maneja billones de dólares en pagos transfronterizos entre miles de bancos. Garlinghouse se ha comprometido repetidamente a saltar sobre el sistema diseñado por SWIFT en la década de 1970 con una cadena de bloques más rápida y económica, y sus sistemas xRapid y xCurrent.

“Observo la dinámica entre Ripple y SWIFT, y la comparo con Amazon y Wal-Mart”, dijo Garlinghouse en un auditorio repleto.

 

Bitcoin es un niño de 10 años, y sufre de bullyng por parte de los hackers:


Los hackers están ahora buscando tus claves privadas, y tus criptos en Hodl para venderlos en la Deep Web.

El Sr. Leibbrandt respondió que durante dos años, el último estándar de pago de SWIFT revitalizó su sistema, permitiendo a los clientes rastrear un pago como un paquete de FedEx y reduciendo el tiempo de transferencia a horas.

“A diferencia de Ripple, que ha luchado para inscribir a los principales bancos, Leibbrandt dijo que los 60 principales prestamistas del mundo están utilizando su tecnología, que ya es aceptada por los reguladores

Los bancos no están listos para un modelo en el que se convierta en criptografía y luego se vuelva a convertir a dinero fiduciario, No nos queda claro que la Blockchain es mejor que lo que tenemos hoy”.

Las cosas estaban menos optimistas en el espacio de préstamos en línea. La decepcionante oferta pública inicial y la caída de las acciones por parte de Funding Circle Holdings, la principal empresa de préstamos entre pares en el Reino Unido.

Hubo la sensación de que la tecnología europea FinTech está madurando, aunque mantiene su dinamismo. El banco digital alemán N26 recientemente obtuvo una valuación de $ 2,7 mil millones.

Mastercard y Visa están luchando para comprar una empresa de pagos transfronteriza de Londres llamada Earthport, y Adyen, el procesador de pagos holandés que salió a bolsa el año pasado, ha acuñado a tres multimillonarios ya que sus acciones casi se han triplicado.

“El año pasado pudimos equivocarnos, cometer errores, pero ya no se puede hacer eso, Nuestra adolescencia ha terminado”, dijo Benedetta Arese Lucini, fundadora y directora ejecutiva de Oval Money, una empresa nueva con sede en Londres y Turín que permite a los consumidores administrar sus gastos y ahorros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.