Inicio Actualidad Las cripto compañías brillan en LinkedIn Top Startups 2018

Las cripto compañías brillan en LinkedIn Top Startups 2018

LinkedIn ha estado siguiendo el paso de un cohete, sin quedarse atrás en ningún momento, según lo exigen las Startups más prosperas de los Estados Unidos, y las organizaciones de cifrado están mostrando señales tremenda de vida y crecimiento en los últimos tiempos, sin importar los bajos precios de las criptomonedas y la incertidumbre que ronda a través de la tecnología Blockchain y su marco regulatorio dentro del territorio estadounidense.

El sitio de redes sociales del tipo negocios y empleos, lanzó su lista de “LinkedIn Top Startups” este jueves 6 de septiembre de 2018. Dividida en dos partes de 25 cada una, la lista detalla los nuevos proyectos más dominantes de los Estados Unidos. Ponderando el valor de cada compañía con datos internos que analizan “el crecimiento del empleado; interés por parte de los usuarios en buscar un empleo; participación de los miembros con la compañía y sus empleados; y que tan bien estas Startups sacaron el talento del servicio que ofrece la plataforma social y su servicio LinkedIn Top Companies”.  Para ser elegibles, las compañías no deberían tener más de 7 años y deben haber tenido en ese tiempo, al menos 7 empleados.

LinkedIn mide las Startups basadas en cuatro pilares: crecimiento del empleo, compromiso, interés laboral y atracción de los mejores talentos. El crecimiento del empleo se mide como el porcentaje de aumento de personal en un año, que debe ser como mínimo del 15%.
La atracción de los mejores talentos mide cuántos empleados ha reclutado la Startup a través de LinkedIn Top Companies, como porcentaje de la fuerza de trabajo total de la Startup.

 

Las cripto compañías son la que tienen mejores puntaciones


Intercalados entre una suerte de unión de compañías con proyectos nuevos basados en tecnología (Startups) y de software en general, las empresas de criptomonedas y Blockchain tuvieron una muestra impresionante de su potencial en captar talento joven y experimentado, respecto a sus pares de las industrias convencionales.

Viniendo justo detrás del adversario de Uber Lyft y la compañía de helados bajos en calorías Halo Top Creamery, CoinBase ocupó el tercer lugar en la lista de “LinkedIn Top Startups”. Al describir el monedero y Exchange de criptomonedas de no más de 6 años, LinkedIn señala que sus servicios albergan más de 20 millones de cuentas registradas, el doble que el número de clientes de Charles Schwan y sus libros. Con 500 empleados “fuertes”, bien educados y técnicamente bastante especializados, la cripto compañía espera duplicar su mano de obra a fin de año.

Publicidad

Justo detrás del puesto 6 el cual lo ocupa la plataforma de servicio de negociación de acciones RobinHood (que si bien no se enfoca en criptomonedas, ofrece operaciones en cripto activos), se encuentra Ripple en el puesto 7. Con más de 100 clientes bancarios y de organizaciones financieras, la plataforma bancaria ofrece sus servicios a instituciones serias como, Santander, RBC y American Express. La cripto compañía cuenta con 250 empleados y espera agregar más de 75 nuevos cerebros para el 2019. Aunque no todo es color de rosas, la compañía se jactó de LinkedIn de que está dedicado a la expansión, junto con una clientela impresionante, es lo que distingue a Ripple de otras Startups criptográficas que están “jugando en una jungla cruel”.

Pero no sólo se ubican en el top de la lista LinkedIn, sino en el medio, al final, están en todos lados.


Fuera del top 10, Gemini de los gemelos Winklevosses se ubican en la mitad de la lista en el puesto 25. LinkedIn destaca los intentos hasta ahora bastante infructuosos de los Winklevosses de listar un tipo de activo financiero que ha estado en todos los títulos de noticias últimamente, los ETF de Bitcoin, así como su punta de lanza de una SRO (organización auto reguladora) para los Exchanges de cripto activos. Entre sus 150 empleados la descripción llama la atención sobre Robert Cornish, el nuevo CIO de Gemini, a quien “robó” ilegalmente de la Bolsa de Nueva York, en una lucha de talentos un poco controversial.

Justo debajo de Gemini en el puesto 25, se encuentra la incubadora de Ethereum ConsenSys en el puesto 26, encabezando la segunda mitad de los rankings. El cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, encabeza la jerarquía del organización del organismo como CEO, y su impresionante equipo de 965 expertos, el mayor número dentro de las empresas de criptografía encuestadas, los cuales se distribuye en los departamentos de desarrollo tecnológicos, consultoría, educación e inversión. A principios de año la empresa se asoció con Amazon para lanzar Kaleido, un paquete de software con base en la tecnología Blockchain, para brindar un servicio de categoría empresarial disponible para empresas de Amazon Web Services.

En el puesto 47 de LinkedIn Top Startups tenemos a Axoni, una firma de fintech enfocada específicamente en la tecnología de cadena de bloques y los Ledgers distribuidos (Blockchain privada), representa la ultima de las cripto empresas ubicadas en el ranking. Fundada en 2013, la compañía con 50 empelados está comenzando a crear su propia historia y hacerse un nombre dentro del cripto ecosistema, ya que con una inyección de 32 millones de $ en capital de riesgo de los pesos pesados como Goldman Sach, Nyca Partners y Andreessen Horowitzm ha dado a la Startup nuevas expectativas para estar a la altura de las demás cripto activos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...
- Publicidad -