Los tres principales altcoins parecen haber entrado en el mercado alcista a medida que más inversores muestran signos de FOMO o Fear of Missing Out. Este análisis técnico determinará si Ethereum, XRP y Litecoin están preparados para continuar aumentando después del rally masivo que todos han experimentado desde principios del mes de abril de este año 2019.

Ethereum (ETH):


Se ha formado un patrón envolvente alcista en el gráfico de 1 Week de Ethereum, ya que uno de las velas japonesas más recientes está superando completamente al cuerpo del anterior. Esto se considera una formación de inversión que indica que ETH podría subir incluso más alto.

Vale la pena señalar que cuanto mayor sea el número de velas rojas que preceden a la vela envolvente, mayores serán las posibilidades de una reversión alcista, pero un aumento en el volumen jugará un papel clave en la validación del patrón.

Ethereum price chart by TradingView

Además, para que la tendencia alcista continúe, Ethereum tendrá que superar el promedio móvil de 150 semanas, que ha estado actuando como un fuerte punto de resistencia durante las últimas 5 semanas. Después de haber sido probado durante tanto tiempo, el MA de 150 semanas podría estar perdiendo fuerza, lo que aumenta la probabilidad de una ruptura que podría llevar a ETH a probar el MA de 100 semanas que está alrededor de los 400 $.

eth price

En el gráfico de 3 days, una señal de Bull market parece estar en desarrollo. Este es un patrón de continuación que se formó después del ascenso que llevó a Ethereum de $ 170 a $ 279, conocido como el the flagpole, y fue seguido por el período de consolidación actual entre $ 279 y $ 233, que está formando la bandera y podría conducir a una ruptura en el mismo Dirección como movimiento inicial y llevarlo hasta los 400 $.

Esta formación alcista predice un aumento del 40 por ciento que se obtiene al medir la altura del asta de la bandera y agregarla al posible punto de ruptura en $ 279.

La bull flag  se invalidará si Ethereum se mueve por debajo del punto más bajo de la bandera en $ 233.

ETH technical analysis

Por sus parte las Bandas de Bollinger en el gráfico de 1 día parecen estar acercándose, comprimiendo la banda media o el promedio móvil de 20 días. Este proceso se denomina compresión, lo que indica que después del período actual de baja volatilidad seguirá otro período de alta volatilidad.

Aunque las bandas no dan una indicación clara de cuándo puede ocurrir la ruptura o en qué dirección podría moverse el precio, en función de los marcos temporales más grandes, la evidencia sugiere Ethereum tiende a comportarse de esa manera.

Ripple (XRP):


XRP parece estar intentando superar el nivel de resistencia de $0,46 en el gráfico de 1 día después de rebotar en el soporte de $ 0,38.

Como regla general dentro del sector de los expertos en el trading, los niveles de soporte y resistencia se basan en datos históricos que ayudan a identificar los puntos de precios que actúan como barreras en movimientos bajistas u optimistas, lo que detiene la continuación de una tendencia debido a una oferta o demanda inusualmente alta.

Por lo tanto, si XRP es capaz de superar la resistencia, podría subir más alto para intentar alcanzar el siguiente punto de obstáculo en $ 0,54. Si no se mueve por encima de $ 0,46, se puede desencadenar un retroceso a $ 0,38 o incluso $ 0,30.

XRP price

En el gráfico de 3 días, XRP está operando por encima del promedio móvil de 7-three-day. Continuar con el trading por encima del MA de 7-three-day será una buena señal para prolongar la tendencia alcista, pero rompiendo por debajo podría llevar a XRP probar el soporte dado por el promedio móvil de 30 o incluso de 50 días.

XRP price

Parece que se está formando bull pennant en el gráfico de 1 day. Este es un patrón de continuación, similar a una bull flagout, que se creó después del movimiento del 60 por ciento que realizó XRP, conocido como un flagpole, y fue seguido por el período de consolidación actual que está construyendo el banderín y podría llevar a una ruptura alcista.

Esta formación técnica predice un aumento del 30 por ciento tras la ruptura del banderín, pero podría invalidarse si el XRP se mueve por debajo de $ 0,41.

ripple price

Litecoin (LTC):


Litecoin está negociando entre una serie de niveles de soporte y resistencia que han actuado como obstáculos durante sus movimientos de precios debido a la concentración de las órdenes de compra y venta en el gráfico de 1 week.

Si LTC puede moverse por encima del nivel de resistencia de $ 145, lo más probable es que intente probar el siguiente a $ 184,5, según nos han expresado unos cripto analistas.

Por el contrario, si se negocia por debajo del nivel de soporte de $ 115, se podría esperar un descenso hacia el siguiente nivel de demanda en $ 93,5.

LTC price

Se puede ver a Litecoin operando dentro de un canal paralelo ascendente desde mediados de diciembre de 2018 en el gráfico de 3 days. Básicamente, su acción del precio ha estado contenida entre dos líneas paralelas con pendiente ascendente que permiten que el precio de LTC alcance máximos más altos y mínimos más altos a medida que se mueve.

Basado en el indicador secuencial de TD, Litecoin está en un nueve verde, que es una señal de venta. Dado que se está negociando alrededor de la mitad del canal, la señal bajista podría llevarlo a la parte inferior de dichos canales.

Un desglose por debajo del canal paralelo ascendente podría indicar un posible cambio de tendencia de alcista a bajista.

LTC price

“Aunque la valoración de mercado de Litecoin puede parecer aleatoria, en realidad crea patrones y tendencias que se repiten.”

Antes del último halving de LTC en el año 2015, Litecoin atravesaba un período de consolidación que duró casi un mes, en el que se negociaba entre $ 1,35 y $ 1,50. El 22 de mayo de ese año, el precio de LTC se disparó y en un mes y medio llegó a $ 8,97, lo que representó un aumento del 590 por ciento.

Para el 9 de julio, LTC había alcanzado su punto máximo y comenzó una disminución del 73.2 por ciento para alcanzar el promedio móvil de 200 días a $ 2,40 solo un día antes de que ocurriera el halving.

Basándose en lo que sucedió en 2015, se puede suponer que algo similar podría suceder este año a medida que se acerca el siguiente halving de LTC.

Puede leer más sobre la noticia del próximo halving en el siguiente link.

Desde el mínimo del 7 de diciembre de 2018, cuando LTC se negociaba a $ 22,54, ha subido un 539 por ciento para alcanzar un máximo de $ 144 el 12 de junio de 2019. Ahora, que la reducción de las recompensas del bloque está a solo 46 días de distancia, Litecoin Parece haber llegado a un tope antes de comenzar a caer por su próximo halving.

Si la historia se repite, LTC pronto podría retroceder al promedio móvil de 200 días como lo hizo en 2015, lo que representará una corrección del 55 por ciento, arrastrando su precio desde el máximo reciente de $ 144 hasta los $ 65.

LTC price

Las altcoins importantes siguen ganando fuerza:


El cripto mercado ha entrado en una carrera alcista y, a pesar de que ha visto algunos retrocesos menores, continúa haciendo máximos más altos anuales.

En este momento, parece que Ethereum y XRP podrían estar a punto de dispararse hasta la #moon, mientras que Litecoin pronto podría enfrentar una corrección, pero aún podría tener algunos haces bajo la manga para seguir su tendencia alcista.

La determinación de la dirección de la acción del precio que tomarán las criptomonedas analizadas previamente dependerá de la confirmación de una ruptura de la resistencia o los puntos de soporte mencionados anteriormente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.