La compañía internacional dedicada a la seguridad informática, Kaspersky ha anunciado el desarrollo de servicios para ayudar a las organizaciones a proteger proyectos con tecnología blockchain, así fue reseñado recientemente.

Kaspersky Enterprise Blockchain Security presenta una variedad de servicios como Auditoría inteligente de contratos y chaincode (Smart Contract / Chain Code Audit), Evaluación de seguridad de aplicaciones (Application Security Assessment) y la solución Puesto final de seguridad (Endpoint), según su portal web.

Kaspersky presenta tres nuevos servicios para protección de proyectos desarrollados con tecnología blockchain. Imagen: geralt.

En la reseña de un medio digital explican que el nuevo servicio ayudará a las empresas a descubrir y solucionar problemas de seguridad y discrepancias en la lógica de negocio de los contratos inteligentes (o smart contracts) en la medida que los proyectos blockchain van evolucionando desde la fase de innovación interna hasta convertirse en un proceso de negocio real, señalan en lo publicado.

Las soluciones están orientadas para garantizar la correcta configuración de la lógica de negocio de los contratos inteligentes y las operaciones seguras de las aplicaciones blockchain, según la fuente.

Las soluciones blockchain están planteadas para realizar una correcta configuración de la lógica de negocio de los contratos inteligentes y las operaciones seguras de las aplicaciones dentro del ecosistema blockchain interno. Imagen: geralt.

Por otro lado, en su portal web describen las funciones de cada una de las soluciones para proyectos desarrollados con tecnología blockchain.

El servicio Auditoría inteligente de contratos y chaincode será el responsable de detectar el incumplimiento de los términos registrados y posibles vulnerabilidades, así como los errores en la lógica del negocio, dándole la seguridad a la compañía de que los procesos comerciales se implementen de manera segura y alienados a sus objetivos.

Por otro lado, el servicio de Evaluación de seguridad de aplicaciones fue creado para identificar vulnerabilidades dentro de las aplicaciones que funcionan con la infraestructura blockchain, para garantizar que no afecten la integridad de la cadena de bloques, indica la fuente.

Además, presentarán un informe de evaluación a la compañía, detallando conclusiones técnicas de las vulnerabilidades identificadas y las recomendaciones para corregirlas. Con ello, las empresas podrán abordar los problemas de seguridad antes de que causen daños, explican.

Con el servicio de Auditoría podrán detectar el incumplimiento de los términos registrados y posibles vulnerabilidades, así como también errores en la lógica del negocio. Imagen: rawpixel.

A su vez, la solución de Protección de punto final que ofrece seguridad adaptativa e integral de acuerdo a la escala del negocio, se encargará de salvaguardar su continuidad y activos, mediante la prevención de intrusiones en el host, la detección de anomalías habilitada en la nube, así como los controles web, de dispositivos y de aplicaciones, reduciendo su superficie de ataque y ayudando a mantener los recursos corporativos bajo control, explican.

Vitaly Mzokov, director del Centro de Innovación de Kaspersky, manifestó que las compañías están creando aplicaciones y proyectos basados en tecnología blockchain desde hace algún tiempo, sin embargo a nivel corporativo los equipos pueden enfrentar barreras en cuanto a gestión de riesgos y seguridad. El ejecutivo agrega:

 “A medida que se generalizan los proyectos blockchain a nivel corporativo, es probable que los ataques contra ellas se produzcan con mayor frecuencia. Existe una creciente demanda de evaluación de la ciberseguridad por parte de los equipos de desarrollo blockchain, que desean mantener el proyecto en marcha. Nuestra nueva oferta está dirigida a satisfacer esta necesidad”.

La mayoría de las compañías que usan tecnología blockchain para los proyectos desarrollan sus propias redes privadas. Imagen: mmi9.

En un estudio reciente realizado por University College of London (conocida como UCL) arrojó como resultado que el sector alimentario es el que ha desarrollado la mayoría de los proyectos con tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad de los productos alimenticios.

El informe fue desarrollado por el Centro de Tecnología Blockchain de la UCL, conjuntamente con el Consorcio Minorista Blockchain, estudiando alrededor de 105 proyectos diferentes que aplicaron tecnología DLT en áreas como el rastreo de alimentos, logística, transacciones financieras, operaciones minoristas y economía circular.

El estudio también reveló que más de la mitad de los proyectos de los diferentes sectores comerciales utilizan redes blockchain privadas.

Imagen destacada por katielwhite91 / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.