En Brasil, la startup Genecoin ha desarrollado una plataforma con tecnología blockchain para aplicar en las cadenas de suministro de insumos provenientes de la biodiversidad, así fue anunciado por Cointelegraph Brasil el pasado 28 de agosto.

De acuerdo a la publicación, la CEO y cofundadora de la startup, Barbara Schorchit, oradora en el Blockmaster Forum, celebrado esta semana en el espacio de eventos Transamérica en Sao Paulo, ofreció una entrevista al medio citado, donde habló sobre la solución creada y la tecnología blockchain.

La plataforma blockchain se aplicará para el seguimiento y registro de las especies del bosque atlántico. Imagen: TheDigitalArtist.

La solución desarrollada por Genecoin tiene como principal cliente la multinacional brasileña Votorantim S. A. y, según indican, la plataforma blockchain ayudará a la compañía en el seguimiento y registro de las especies del bosque atlántico, con el propósito de contribuir a que la empresa cumpla con las normas para la explotación de la biodiversidad:

“La tecnología blockchain brinda transparencia a todos los datos de investigación y desarrollo de este producto de la biodiversidad, y la confianza de que no se modificará ni se perderá en toda la cadena de suministro… Todos los pasos se registran para que la última compañía pueda rescatar y seguir a la cadena en su conjunto y tener confianza en la información final para hacer el cumplimiento”.

Para la CEO de Genecoin, la tecnología blockchain es una herramiento de empoderamiento. Imagen: Vojtech Okenka.

Además, agregó que para ella la tecnología blockchain es una herramienta de empoderamiento por la transparencia que brinda:

“Siempre pienso en blockchain y pienso más en el empoderamiento. Aporta la transparencia de saber qué está sucediendo y cómo se está utilizando. Casi todas las plataformas de hoy son ‘cajas negras’ donde no sabemos lo que está sucediendo, por lo que nos dirigimos a este mundo de transparencia, donde las personas quieren saber la fuente de lo que están consumiendo, la historia de ese producto, el camino que ha tomado, y eso trae más conciencia a las personas”.

Basado en lo publicado, la ley brasileña determina que el 1% de los ingresos finales de los productos debe destinarse a la preservación de la biodiversidad de la región explorada del bosque atlántico.

En Brasil, la ley le establece que un porcentaje de las ganancias totales deben destinarse para la preservación del bosque. Imagen: Skitterphoto.

La fundadora Schorchit también aclaró que el nombre de la startup, a pesar de parecerse al de una criptomoneda, no lo es:

“No hay moneda, esta pregunta es muy común. En nuestras primeras pruebas, explorando la tecnología blockchain, creamos una moneda para nosotros e intentamos aplicarla a nuestro ecosistema, la llamamos Genecoin. Luego, el proyecto evolucionó, pero no con Crypto, pero terminamos llevando ese nombre con nosotros ”.

Además, en la publicación señalan que Genecoin también estaría negociando la prestación de sus servicios con otra empresa, cuya actividad está basada con ingredientes bioactivos, para llevar a cabo un proyecto piloto blockchain en las cadenas de producción para finales de este año.

Imagen destacada por Iva Castro / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.